Editorial: BRUGUERA (19/09/2019)

Cuando Enola Holmes, hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, presiente que solo ella podrá encontrarla.

Ingeniosa y astuta, en el momento en que sus hermanos deciden mandarla a un internado huye de la mansión familiar con el firme propósito de dedicarse a dar con el paradero de personas desaparecidas y, a la vez, seguirle la pista a su madre. Sus investigaciones la llevarán a correr grandes peligro... >Voir plus

Vane24
 04 diciembre 2019
"Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición" es un cómic para niños en edad de 9 años en adelante. La presentación es muy bonita y cuidada, con tapa dura y cuya portada ya nos llama la atención.
Su autora, Nancy Springer, nos trae las aventuras de la hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes. Tampoco podemos olvidar a su hermano Mycroft Holmes. Está escrito de una manera sencilla, fácil de leer y entretenida.
Los personajes tienen mucha personalidad y lo descubrimos en pocas páginas. Los tres hermanos son muy diferentes entre sí, y la que más nos llama la atención es Enola, rebelde y decidida. Huye de su hermano Mycroft y del internado en el que pretendía que acabase. Se disfraza para pasar desapercibida y mientras busca las pistas que su madre ha dejado, se ve en medio de otra investigación: han secuestrado al vizconde Tewksbury. Pronto descubrimos que Enola tiene el mismo instinto para investigar que su hermano Sherlock. La historia queda abierta, ya que Enola sigue en busca de su madre y sigue las pistas que se van dejando através de las flores y su significado.
En este caso, es la historia ilustrada por Serena Blasco. Me han parecido unas viñetas muy bonitas, elegantes, en dónde la autora cuida hasta el mínimo detalle. El diseño me ha recordado a tipo acuarelas, los colores contrastan y merece la pena pararse a fijarse en ellos a la par que vamos avanzando en la historia.
Al final de la historia, nos encontramos con un pequeño anexo, que trata sobre el cuaderno secreto de Enola Holmes. Contiene sus anotaciones de lo que ha ido investigando, las pistas que encuentra de la madre, los mensajes secretos, los dibujos que ella realiza a lo largo de la historia, detalles de algunas flores, del corsé que la obligan a ponerse... Me ha gustado la idea y está muy bien para ampliar la información y provocar que los niños se fijen en los detalles que han ido leyendo previamente.
Quizá por su aspecto y por la protagonista, podamos pensar que es una historia más pensada para el género femenino. Pero en una ocasión más, tenemos que romper los estereotipos, ya que es una historia que puede gustar también al género masculino. Además de que desde tan pequeños no podemos empezar a encasillar lo que es para uno y para una. Que Enola sea similar a su hermano Sherlock, es un punto a favor, en algo que destaca un chico, también puede ser para una chica. Algo para empezar a enseñar a los más pequeños.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2428 octubre 2019
Esperemos que nadie vea a la viuda alegre trepando árboles....
otros libros clasificados: DESAPARICIONVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro