Celia Filipetto Isicato; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (05/09/2013)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Continúa la saga «Dos amigas», la historia de la amistad de dos mujeres que recorre los años más importantes del siglo XX. UNA SAGA MEMORABLE CON MÁS DE 5,5 MILLONES DE LECTORES EN 42 PAÍSES. «Ella me demostró que yo no había ganado nada, simplemente porque en este mundo nuestro no había nada que ganar... y lo que de verdad valía la pena era verse de vez en cuando para que el sonido enloquecido de nuestras mentes fuera rebotando de la una a la otra sin parar.»... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Esta novela forma parte de la tetralogía Dos Amigas de Elena Ferrante.
Voy a escribir la misma reseña en todos los tomos de la saga, dado que me merecen la misma opinión.
Tanto este como los otros volúmenes son muy entretenidos, están bien escritos, la historia tiene todos los condimentos para engancharnos y que no solo no podamos soltar este libro sino que ademas salgamos corriendo a comprar el siguiente.
Particularmente el último tomo lo leí en iBook porque no podía esperar a que se edite en Argentina.
Todos mantienen el nivel, todos son entretenidos, sólidos y bien escritos, la narración no decae en mi opinión en ninguno de los volúmenes.
Lo súper recomiendo, es más, les diría que compren de entrada los 4 que se venden juntos a un precio menor.
Dicho todo esto, no entiendo el fenómeno Elena Ferrante, que nadie sabe quién es, si es hombre o mujer, etc, como merecedora de un Nobel.
Es un fenómeno como lo han sido muchos best seller accesibles y bien escritos, de ahí al Nobel, hay un trecho.
De todas formas este año año ni Nobel hay (2018) y el 2016 lo ganó Bob Dylan, así que tampoco hay que preocuparse tanto.
pasiondelalectura
 29 octubre 2018
En este segundo tomo de la tetralogía las amigas Lena Greco y Lila Cerullo viven el matrimonio de Lila con el tendero Stefano Carraci que otorga a Lila la posibilidad de salir de la miseria.
Desde el primer día del matrimonio Lila comprende su craso error y ejercerá venganzas y vejaciones con todos incluyendo a Lena.
La narradora es Lena y se nos brinda una novela total con el contexto social y político de Nápoles, la vida detallada del barrio, las diferencias entre el sur y el norte de la península, las secuelas del fascismo, la influencia de la mafia, etc
La amistad de las dos amigas conocerá altibajos y este tomo 2 está dedicado a su emancipación con la entrada de ambas a la edad adulta. Existe una fuerte competición entre ambas y las traiciones son múltiples.
El tomo 2 abarca hasta los 22 años de las amigas. Qué les depara el destino?
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: NápolesVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro