Nieves Burell López; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (15/03/2018)

La historia de cómo una mujer debe reencontrarse a sí misma después de que la separación de su marido suponga el desmoronamiento de todo su mundo. Una joya de la literatura contemporánea de la gran Elena Ferrante, la autora que ha fascinado a más de 5,5 millones de lectores en 42 países. «Un mediodía de abril, justo después de comer, mi marido me anunció que quería dejarme. Lo dijo mientras quitábamos la mesa...» Todo cambia en la vida de Olga cuando, después de... >Voir plus

pasiondelalectura
 15 octubre 2018
Es la segunda novela de esta misteriosa escritora italiana lanzada al estrellato con su tetralogía napolitana. Existe una película del 2005 dirigida por Roberto Faenza.
Es un libro muy fuerte que deja KO. El tema es muy manido: el abandono del marido al cabo de 15 años de matrimonio y 2 hijos. El descriptivo del sufrimiento de la esposa, Olga, es una cima de hiperrealismo con el relato de la angustia sentida por Olga que dará un salto hacia la locura pasajera perdiendo pie de cierta realidad durante 4 meses.
Luego, como el ave fénix, Olga renacerá de sus cenizas y será una mujer diferente.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: femeninoVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985