Emilio Mayorga (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (21/09/2017)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Un clásico de la literatura fantástica. Publicada originalmente en 1926, Entrebrumas fue la gran novela precursora de fantasía en el mundo entero. Considerada como la gran obra maestra del género por la Asociación Internacional de Literatura Fantástica.Entrebrumas es una próspera ciudad mercantil de apariencia medieval gobernada por Nathaniel Chanticleer, un burgués respetable. En su día, sus habitantes, amantes del orden y del trabajo, decidieron separarse del Rein... >Voir plus

Shorby
 14 septiembre 2018
Siempre me han flipado las hadas, colecciono desde hace muchos años e incluso tengo pensado tatuarme alguna, así que los libros que traten sobre ellas siempre son bien recibidos.
Este en concreto lo localicé hace un montón, me costó bastante conseguirlo… y ahora lo han vuelto a reeditar. Os animo a pillarlo.
Toca clásico de fantasía publicado allá por 1926.
Además de ser una novela precursora, está considerada una obra maestra por la Asociación Internacional de Literatura Fantástica. Por algo será.
Ojo, no esperéis una novela rollo Campanilla, con magia por todas partes y hadas vestidas con purpurina y alas multicolor y todo el rollo. En absoluto. Lo primero que hay que tener en cuenta es la época en que fue escrita para ser conscientes del tipo de fantasía que nos vamos a encontrar.
Si bien es un poco lento o pausado, la historia que nos cuenta es una maravilla que merece la pena descubrir.
Estamos en el país de Dorimare, más concretamente en Entrebrumas, una ciudad mercantil próspera y bien situada que en su día rechazó la influencia del País de las Hadas, con su caos y alegría y lo que eso conlleva… pues llegan frutos de contrabando que por supuesto están prohibidos.
Quien come estos coloridos frutos, cambia por completo su comportamiento y además sufre un exceso de alegría, euforia y creatividad a raudales, básicamente lo que llaman “el mal de las hadas”, mal que acaba afectando a un colegio de señoritas de alta cuna. Cuando esto pasa, los afectados son trasladados a una granja hasta que se curen, sin embargo, todas las jóvenes desaparecen sin dejar rastro.
Nathaniel Chanticleer decide tomar riendas en el asunto e investigar, para lo que debe de armarse de valor y adentrarse en el País de las Hadas.
Tenemos una fantasía diferente a lo que estamos acostumbrados, como decía antes, completamente madura y donde lo turbador y extraordinario se dan la mano, dando al lector momentos de convivencia de lo más normalitos y otros tantos con cierto torque perverso y poético.
Si bien es una autora super importante y reconocida en Europa, aquí solamente se ha editado este libro en una ocasión (dos, contando con la que acaba de volver a ver la luz), y la verdad es que es una pena, pues para los que nos gusta el género realmente es una maravilla leerla y conocer su historia llena de descripciones que nos meten de lleno en lo que pasa… y haciéndonos saber que las hadas no son tan buenas como nos pintan normalmente.
Por supuesto, lo recomiendo, es una genialidad.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Yani
 28 octubre 2018
Es un libro difícil de encontrar, pero algunas librerías son mágicas. Tan mágicas como este libro. Se lo puede etiquetar como género fantástico, aunque, como siempre, el género tiene esa increíble capacidad para tratar otros temas. En este caso, Entrebrumas es una ciudad habitada por personajes pintorescos, que están debajo de un rígido sistema de leyes (algo muy importante en el relato) y que se ven sorprendidos por el ingreso de fruto de la hadas. Esto está prohibido por el efecto que tiene en las personas. de ahí en más, el libro pasa de ser lo que al principio parecía una especie de The Lord of the Rings a una historia casi detectivesca, con toques de humor, en donde se intenta descubrir quién está facilitando la entrada de mercadería proveniente del País de las Hadas.
Si bien no logró engancharme del todo (recuerdo que en algunos momentos se me hizo un poco pesado), no fue una pérdida de tiempo. Hope Mirrlees es una autora que merece más atención.
dunaloves
 23 julio 2018
Me llamaba la atención que su autora publicase esta novela en los años 20, convirtiéndola es una especie de pionera de la fantasía antes de que se publicase El Señor de los anillos. Por las críticas tan buenas que había leído y su prólogo de Neil Gaiman la verdad es que esperaba otra cosa. No la veo tan maravillosa como todos esos comentarios que he leído, aunque hay que tener en cuenta la época, claro. Aún así, ha sido una lectura entretenida.
Mirrless tiene una escritura florida, poética, usa términos de inglés antiguo y además hace juegos de palabras y todo esto puede hacer que te pierdas un poco si no estás inmerso en la historia. En cuanto a la trama, esperaba la clásica historia de fantasía épica, pero es más "fantasía detectivesca": menos grandiosa, más reflexiva, más de misterio y menos de vivir una gran aventura de esas que cambian al héroe al final. Cuando he reaccionado a esto y cambiado el chip, me ha gustado.
beatrizgomendio
 23 febrero 2019
Había leído que era una novela precursora del género fantástico y venía precedida de muy buenas críticas asi que no me pude resistir.
Realmente no es una novela fantástica al uso, es mucho más. Las hadas y el mundo mágico ponen de manifiesto las carencias de una sociedad que ha desterrado lo diferente y se parapeta tras un férreo culto a la ley. En esa sociedad la poesia, la sensibilidad y la belleza son sospechosas como lo es la temida fruta de las hadas que hace perder la cordura a quien la prueba.
En suma un bello relato muy recomendable para quien quiere perderse, como el alcalde de Entrebrumas, para poder encontrarse.
otros libros clasificados: DESAPARICIONVer más