CELIA; FILIPETTO ISICATO (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (19/05/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Sigue las vivencias de las protagonistas de la saga «Dos amigas»: una historia de amistad que recorre los años más importantes del siglo XX. UNA SAGA MEMORABLE Érase una vez dos niñas, Elena y Lila, que nacieron en 1944 en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles, y desde entonces su historia ha sido el hilo conductor de esta espléndida saga napolitana que ahora llega a su tercera entrega. Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado del barrio y poco tardó... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Esta novela forma parte de la tetralogía Dos Amigas de Elena Ferrante.
Voy a escribir la misma reseña en todos los tomos de la saga, dado que me merecen la misma opinión.
Tanto este como los otros volúmenes son muy entretenidos, están bien escritos, la historia tiene todos los condimentos para engancharnos y que no solo no podamos soltar este libro sino que ademas salgamos corriendo a comprar el siguiente.
Particularmente el último tomo lo leí en iBook porque no podía esperar a que se edite en Argentina.
Todos mantienen el nivel, todos son entretenidos, sólidos y bien escritos, la narración no decae en mi opinión en ninguno de los volúmenes.
Lo súper recomiendo, es más, les diría que compren de entrada los 4 que se venden juntos a un precio menor.
Dicho todo esto, no entiendo el fenómeno Elena Ferrante, que nadie sabe quién es, si es hombre o mujer, etc, como merecedora de un Nobel.
Es un fenómeno como lo han sido muchos best seller accesibles y bien escritos, de ahí al Nobel, hay un trecho.
De todas formas este año año ni Nobel hay (2018) y el 2016 lo ganó Bob Dylan, así que tampoco hay que preocuparse tanto.
pasiondelalectura
 03 noviembre 2018
Es el tercer tomo de Ferrante con dos amigas que son ahora treintañeras. Lila se separó de Stefano y Elena se casa con un profesor universitario de familia burguesa y con orientaciones políticas.
Las motivaciones de Elena no son muy claras, quizá sea una escapatoria a su rango de proletaria, quizá esté motivada por alejarse de la familia napolitana o quizá querrá huir de Lila que ella teme.
En este tomo las amigas se verán poco, los contactos se harán más bien por teléfono con Lila que desea volver a su barrio y Elena que va y viene de Nápoles.
Al final Elena tomará una terrible decisión : será el principio de complicaciones o la felicidad encontrada?
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense