Crítica de anzus

anzus
02 March 2022
En esta tercera entrega la ciudad de Nápoles toma un puesto mas notable como protagonista, la autora nos lleva a conocerla a través de los conflictos sociales, las luchas obreras y estudiantiles, las mafias y los anhelos de una vida mejor que siguen marcando las vidas de sus protagonistas.
Lina y Lenú están cada vez más separadas, sus luchas ya no son las mismas, no tienen nada en común, aunque sus esencias no cambien, la inteligencia impetuosa y el carisma para conseguir siempre sus propósitos sigue reinando a una, mientras el talento cultivado, el esfuerzo constante y la duda eterna de sus capacidades son las reglas fijas de vida de la otra.
En esta tercera entrega la escritora nos lleva a conocer los temores, anhelos y falencias que la vida adulta presenta como guillotina a estas dos mujeres y todo el coro de voces que crean su mundo, en unos casos reinando el deseo por olvidar y seguir adelante, en otros siendo los deseos no cumplidos los que dictaminan los sufrimientos futuros al decidir hacerlos realidad haciendo ojos ciegos a las evidencias que auguran el dolor.