CELIA; FILIPETTO ISICATO (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (18/10/2012)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Una joya de la literatura contemporánea que ya ha fascinado a más de medio millón de lectores en Italia y Estados Unidos. UNA SAGA MEMORABLE Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogia deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingred... >Voir plus

pasiondelalectura
 21 octubre 2018
Es el primer tomo de la trilogía napolitana de dos amigas del barrio en el Nápoles de los años 50 : Lila Cerullo y Elena Greco.
Este tomo abarca de los 6 a los 16 an1os de las dos protagonistas que son diferentes, complementarias y al mismo tiempo antagónicas.
El tema más importante a mi parecer es el de la educación de las dos amigas, educación que va a condicionar la evolución futura de cada una.
El fondo de la historia transcurre en un clima de una rara violencia con un fondo muy marcado social e político.
Al final del libro me pregunté cuál de las dos amigas era la estupenda : Lila la de una inteligencia prodigiosa o Elena la seria y estudiosa?
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

revistan20 marzo 2019
La saga empieza en 1950 y retrata una sociedad en la que el lugar de las mujeres se torna opresivo a medida que crecen.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
revistan01 marzo 2019
La serie que adapta la novela La amiga estupenda, de la italiana Elena Ferrante está llegando a 56 países y se suma así a un fenómeno creciente: el de las novelas que se transforman en serie televisiva y llevan a sus autores a un nivel de fama superlativo.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
otros libros clasificados: novela siglo xxVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador