CELIA; FILIPETTO ISICATO (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (18/10/2012)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Una joya de la literatura contemporánea que ya ha fascinado a más de medio millón de lectores en Italia y Estados Unidos. UNA SAGA MEMORABLE Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogia deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingred... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Esta novela inaugura la tetralogía Dos Amigas de Elena Ferrante.
Voy a escribir la misma reseña en todos los tomos de la saga, dado que me merecen la misma opinión.
Tanto este como los otros volúmenes son muy entretenidos, están bien escritos, la historia tiene todos los condimentos para engancharnos y que no solo no podamos soltar este libro sino que ademas salgamos corriendo a comprar el siguiente.
Particularmente el último tomo lo leí en iBook porque no podía esperar a que se edite en Argentina.
Todos mantienen el nivel, todos son entretenidos, sólidos y bien escritos, la narración no decae en mi opinión en ninguno de los volúmenes.
Lo súper recomiendo, es más, les diría que compren de entrada los 4 que se venden juntos a un precio menor.
Dicho todo esto, no entiendo el fenómeno Elena Ferrante, que nadie sabe quién es, si es hombre o mujer, etc, como merecedora de un Nobel.
Es un fenómeno como lo han sido muchos best seller accesibles y bien escritos, de ahí al Nobel, hay un trecho.
De todas formas este año año ni Nobel hay (2018) y el 2016 lo ganó Bob Dylan, así que tampoco hay que preocuparse tanto.
pasiondelalectura
 21 octubre 2018
Es el primer tomo de la trilogía napolitana de dos amigas del barrio en el Nápoles de los años 50 : Lila Cerullo y Elena Greco.
Este tomo abarca de los 6 a los 16 an1os de las dos protagonistas que son diferentes, complementarias y al mismo tiempo antagónicas.
El tema más importante a mi parecer es el de la educación de las dos amigas, educación que va a condicionar la evolución futura de cada una.
El fondo de la historia transcurre en un clima de una rara violencia con un fondo muy marcado social e político.
Al final del libro me pregunté cuál de las dos amigas era la estupenda : Lila la de una inteligencia prodigiosa o Elena la seria y estudiosa?
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

revistan20 marzo 2019
La saga empieza en 1950 y retrata una sociedad en la que el lugar de las mujeres se torna opresivo a medida que crecen.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
revistan01 marzo 2019
La serie que adapta la novela La amiga estupenda, de la italiana Elena Ferrante está llegando a 56 países y se suma así a un fenómeno creciente: el de las novelas que se transforman en serie televisiva y llevan a sus autores a un nivel de fama superlativo.
Leer la crítica en el sitio web: revistan

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro