Editorial: Lumen Editorial (02/12/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Las tres novelas que han consagrado a Elena Ferrante como una de las voces más sólidas de la literatura italiana actual. Las tres piezas que encontramos en Crónicas del desamor tienen como protagonista a una mujer, y las tres indagan en el dolor femenino con mano firme, sin concesiones al sentimentalismo. El amor molesto, la primera de las piezas, narra la relación de Delia con su madre Amelia. Mi madre se ahogó la noche del 23 de mayo, el día de mi cumpleaños..... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Me gusto aún más que la tetralogía “Dos Amigas”.
Consta de 3 novelas, una mejor que la otra.
Una de ellas me recordó al cuento la mujer rota de Simone de Beauvoir, lo cual es para mi un gran halago.
Si queres saber si te gusta Elena Ferrante y no embarcarte en la saga eterna de dos amigas, este es tu libro.
Me resultó más profundo, más notable que Dos Amigas. Menos complaciente con el lector.
Bueno que no se, no soy especialista ni mucho menos, pero me pareció más serio, más comprometido y más valioso.
Se lo regalaría a una mujer a partir de los 30, que opinarían de el un hombre o una jovencita .... no lo sé.
Veremos que comentan otros lectores!
AlinaLectora
 26 julio 2021
Hace varios años me recomendaron la tetralogía Dos Amigas, con la que se conoció a Elena Ferrante en Argentina. Nunca la leí pero su nombre y el misterio sobre su persona (hoy ya no es un misterio) me quedaron grabados. Por esa época yo era bibliotecaria y lograba "colar" algunos libros de buenos autores entre las innumerables novelas rosas o pseudohistóricas que se adquirían a montones. Puse las Crónicas del Desamor en esa lista y allí quedó, con cuatro o cinco lectoras, las "raras", las que leían distinto .
Hace poco pedí el libro sin demasiadas expectativas. Cuánto me equivoqué!! Que poderosa es esta escritora! Que incómoda nos hace sentir, como mujeres, como madres, como hijas, nos saca de ese lugar tan estereotipado en que la literatura puso a la mujer y no nos saca de buenas maneras, nos estruja el corazón, hace que nos duela el cuerpo y el alma.
AlinaLectoraAlinaLectora26 julio 2021
No había espacio entre ellos y yo, pero la regla dice que, para narrar, antes de nada hay que coger un metro, un calendario y calcular cuánto tiempo ha pasado, cuánto espacio se ha interpuesto entre nosotros y los hechos.
AlinaLectoraAlinaLectora26 julio 2021
Pensaba en la belleza como en un esfuerzo constante de eliminación de la corporalidad. Quería que amase mi cuerpo, pero olvidándose de lo que se sabe de los cuerpos
AlinaLectoraAlinaLectora30 agosto 2021
Nunca se sabe de dónde viene, como avanza, la velocidad del malestar
AlinaLectoraAlinaLectora26 julio 2021
Esperas, te cansas, vuelves a esperar. Algo pasará y entretanto te vuelves cada vez más intolerante, acaso peligrosa
AlinaLectoraAlinaLectora26 julio 2021
Yo todavía no lo sabía, pero también experimentaría que la vejez es un animal horrendo y feroz
Videos de Elena Ferrante (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Ferrante
Las novelas que conforman «Crónicas del desamor» [https://bit.ly/3xpJy16] y la tetralogía «Dos amigas» [https://bit.ly/3aIPloJ], todas firmadas por Elena Ferrante, son textos que tratan sobre la violencia, el cuerpo y el deseo. Aloma Rodríguez, además, encuentra en ellas otro hilo narrativo que las une: el ascenso social y la desigualdad de clase.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Articulo de Aloma Rodríguez narrado por Elsa Veiga. Imagen ilustrativa: Cortesía de HBO España.
#elenaferrante #dosamigas #cronicasdeldesamor #revistalengua
otros libros clasificados: mujerVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel