Editorial: Austral (24/06/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, va hilando ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez homenaje y exorcismo. Su relato se centra en dos acontecimientos: la detención de dos de sus hijos por motivos políticos y, fundamentalmente, la enfermedad y muerte de su mujer, Ana, a los cuarenta y ocho años. Ana contagiaba una sensación de belleza y plenitud que cobró un verdadero alcance sobre el fondo gris de lo cotidiano ... >Voir plus

Turquesamelia
 10 marzo 2018
Uno de mis libros favoritos.
A pesar de las dificultades enfrentadas por los personajes, consigue transmitir energía y optimismo, seguramente a través de esa mujer excepcional que es el centro de la novela.
Un libro cuya lectura es imprescindible!
pasiondelalectura
 09 diciembre 2018
Un libro corto de estilo impecable donde el narrador es un pintor que cuenta a su hija los últimos instantes de vida de su madre, condenada por un tumor cerebral.
El hace el recuento de su vida y resalta el verdadero motor que fue su esposa para su creación y para su vida de cada día en el hogar.
El título del libro emana de un cuadro que un pintor amigo hizo de su mujer.
AlainPluckersUgalde
 30 octubre 2018
Una magnifica historia de amor que la enfermedad y la proximidad de la muerte hacen aún más intensa. Escrita con una sensibilidad conmovedora. Magnífico Delibes.
offthehookoffthehook06 diciembre 2019
Algunas mañanas no la veo, únicamente la oigo, la siento acercarse por detrás, haciendo crujir las tablas de roble como sólo su peso podría hacerlas crujir. Entonces intuyo que me acompaña aunque no la vea. Es claro que son visiones producidas por el alcohol, pero me valen: ya no puedo vivir sin esas visiones.
offthehookoffthehook05 diciembre 2019
Ella entendía que el vicio o la virtud de leer dependían del primer libro. Aquel que llegaba a interesarse por un libro se convertía inevitablemente en esclavo de la lectura. Un libro te remitía a otro libro, un autor a otro autor, porque, en contra de lo que solía decirse, los libros nunca te resolvían problemas sino que te los creaban, de modo que la curiosidad del lector siempre quedaba insatisfecha.
otros libros clasificados: ficciónVer más