Editorial: Austral (06/04/2010)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Una mujer acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante la noche. Sobre la mesilla hay un libro ?la Biblia? que la esposa hojea. Va leyendo los párrafos subrayados por el hombre que se ha ido para siempre. Una oleada de recuerdos le viene a la mente y empieza un lento, desordenado monólogo en el que la vida pugna por hacerse real otra vez. La pobre vida llena de errores y torpezas, de pequeños goces e incomprensiones. ¿Ha conocido Carmen alguna vez a Mario? ... >Voir plus

Popeye
 29 abril 2018
No me ha gustado el libro.
Tenia muchas ganas de leer algún libro de Miguel Delibes, dada su relevancia en la literatura española. Pero, creo que debería haber empezado por otro, porque este, a mi juicio es muy aburrido.
Es una novela diferente a todo lo que he leído hasta ahora, en ella, una mujer realiza un monologo de reproches a su marido recientemente fallecido.
Lo único interesante, es que retrata la mentalidad en España a mediados del siglo XX, sin embargo, el soliloquio de la protagonista me llego a hastiar. Por lo que, no he sido capaz de terminar el libro, pese a su brevedad.
No lo recomiendo.
pasiondelalectura
 19 diciembre 2018
El tema y la presentación son bastante originales y el libro es algo tan distinto
en la obra de Delibes.
Se muere Mario a los 40 y pico de años de un infarto y su mujer Carmen pasa la noche de vela rememorándose sus 20 y pico años de casada y echándole en cara toda su infelicidad a Mario, su insatisfacción. El lector se da cuenta de la total incomunicación que existió en la pareja porque eran dos seres totalmente opuestos y del pobre Mario solo se sabe lo que le saca su mujer en cara como una letanía.
Al llegar la mañana, Carmen rodeada de sus hijos, amigas y conocidos le da el adiós a Mario ya sin lágrimas porque pasó la noche a llorar su sinsabor personal de 20 años.
Borbes
 16 enero 2018
Esa mujer que aprovecha el velatorio de su marido para decirle toda la amargura de una vida estrecha y ruin, esa mujer me parece ser el símbolo de todas la mujeres, las de ayer como las de hoy. Mujeres que se equivocan al casarse, mujeres demasiado tímidas para alzar la voz y gritar que ¡no, no quiero esta vida!
RaquelDanzaLibros
 26 abril 2018
Un monólogo verdaderamente intenso que leí en mi adolescencia, con grandes toques de humor ácido y reproche continuo... La verdad que engancha saber con qué historia va a continuar la viuda de Mario. Es intenso y con sabor agridulce.
otros libros clasificados: ficciónVer más