Editorial: Grupo Editorial Norma (30/01/2009)

«Todo es tuyo. A todo tienes derecho y cóbralo caro.» «Esta novela es un manuscrito de las memorias que ha terminado María del Carmen Huerta, una adolescente burguesa, miembre de la juventud perdida de Cali. Su monólogo, que tiene el ritmo vertiginoso de una catarata desbordada, es cómo, triste, delirante y tiene una fiebre de 103 grados.»Jaime Manrique «Andrés Caicedo, el chico de moda de los setenta, sigue estando de moda, lo que prueba que no es una moda, que... >Voir plus

TomSawyer
 24 noviembre 2020
"Me enerva que venga algún sabio de esos ya gordo, ya calvo, a decir que toda esta actividad, este desgaste, ha sido en vano, que nuestra organización social no se ha definido, que nombren toda esta tragedia nada más que como "Decadencia importada"
Andrés Caicedo-Que viva la música
Primera y última novela de Andrés Caicedo, podría resumirse de forma acertada en esa frase, la de una generación de una energía desbordante que sale al mundo a vivirlo, a conocerlo, a experimentarlo, romperlo, quererlo,odiarlo, reconstruirlo;todo al mismo tiempo. Cali, la ciudad donde se sitúa este exceso juvenil de música y drogas, no sólo es un escenario más sino un personaje en la narrativa de Caicedo, sin el cual no tendría cuerpo ni esta novela ni sus cuentos. El rock que es una forma de expresar su espíritu, la salsa que es una manera de conciliar la rebeldía y el impulso del cuerpo por agitarse, estremecerse, liberarse; en síntesis un canto de iniciacion, una crónica de una juventud que empieza a conocerse y encontrar su lugar. No es lo mejor de Andrés Caicedo, sigo pensando que de lejos sus cuentos son lo mejor que publico y que sin duda se seguirán leyendo y traduciendo, pero como forma de conocer a este autor se puede hacer el intento.
Puntaje final:6.5/10
Oscarmontoya
 31 agosto 2020
Caleñazo por excelencia y plasmados de esta cultura que fue del año 1970 y 1980.
TomSawyerTomSawyer21 noviembre 2020
"Los hombres son unos tontos. Tu puedes manejar mejor que ellos ese pipí que te meten con tanto misterio"

¡Pero si no tengo pasado! ¡Mi pasado es lo que haré este día!
TomSawyerTomSawyer20 noviembre 2020
Siempre salía a recorrer las calles después del desayuno, a recorrerlas sin propósito, sin esa senda que ahora le proporcionaba mi ropa por allí esparcida.
Videos de Andres Caicedo (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andres Caicedo
¿Las cartas forman parte de su obra o es preferible destruirlas antes que dejar pistas para la posteridad de los secretos develados a sus destinatarios? En el caso de Andrés Caicedo (Cali, Colombia. 1951–1977) el asunto se multiplica puesto que, hasta el viernes 4 de marzo, el día de su suicidio, el escritor no dejaría de comunicarse, con un afán sin tregua, a través del refugio de la correspondencia.
otros libros clasificados: memoriasVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro