Adolfo García Ortega (Traductor)
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En Rehenes cristaliza el potente monólogo de Sylvie, de cincuenta y tres años, divorciada y con dos hijos, la empleada perfecta y mano derecha de su jefe... Hasta que le pide que clasifique a los trabajadores de la fábrica entre aquellos que deberían salvarse de un proceso de despido colectivo y aquellos que no. De repente su mundo se desmorona y acaba haciendo lo impensable: secuestrar a su jefe durante una noche.
Una novela que se lee como un manifiesto, ... >Voir plus

deliciadelibros
 24 June 2021
La historia de una mujer. Mujeres. Historia de violencia. Quien destruye vidas, a veces sin siquiera saberlo. Historia de la dominación masculina, una y otra vez. Conmovedor, poético y muy triste. Una historia de silencio y lo callado. Silencio, ira, rebelión, silencio. Sylvie Meyer tiene 53 años, 2 hijos y ha estado separada de su esposo durante 1 año. Es íntegra, leal, fiel, pero su marido la ha abandonado. Ella sabe por qué. Ella sabe que a lo largo de los años se han alejado del hábito. No sabe cómo mostrar sus sentimientos. Algo está atascado dentro de Sylvie.
Desde su separación, su trabajo representa casi toda su vida pero un día se siente traicionada por su jefe para quien trabaja desde hace 21 años. Ella siente que él está usando y abusando de su poder, presionándola para que haga listas de empleados para observar.
De repente ya no aguanta más y comete la culpa, el secuestro. Quiere castigarlo a él en lugar de a todos los hombres que abusan de su poder.
Ella estaba contra la pared y este gesto finalmente la libera, y libera la violencia atrapada en ella durante tanto tiempo.
Nina Bouraoui cuenta cómo un dolor enterrado puede tomar el control de una vida que uno cree que está bajo control y en orden.
Nos sumergimos en el corazón de un momento de revuelta liberadora aunque con un final que me ha decepcionado.

Otros libros de Nina Bouraoui (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor