Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
12 October 2023
📚 Señora de rojo sobre fondo gris
Miguel Delibes
🗣 Audiolibro

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

No es que tenga el mood de leer solo a Delibes pero es que cuando voy a la biblioteca y veo sus libros cortos me entran por lo ojos. Y cuando descubro que es un libro que habla sobre el duelo, lleva mi nombre.

Un pintor frustrado nos narra entre sus recuerdos y una carta a su hija, (que se encuentra en la cárcel como presa política), el amor que siente por su mujer, su personalidad, la enfermedad y muerte de ésa. No hay que ser muy lúcido para darnos cuenta que es el propio Delibes hablando y haciendo un homenaje a su mujer, Dolores, que falleció a la temprana edad de 48 años.

Disfruto mucho de los libros sobre duelo y pérdida de seres queridos. A pesar que son libros tristes y desgarradores, me identifico de cierta manera con esxs autorxs. Puedo sentir su pena.

Lxs autorxs que son capaces de escribir con palabras sentimientos como la tristeza o el amor y que lleguen al corazón del lector, además de ser difícil, siento un respeto por ellos. Esa valentía de compartir con nosotros ese dolor y duelo y que lleguemos a comprenderlo, es algo que nunca dejará de sorprenderme.

No son libros que recomiende a la ligera, no son para todo el mundo. Pero sin estas historias no apreciaríamos a los que están y los que que se fueron. Para mí es un constante recordatorio.

✴ ¿Tenéis algunx autorx que al leerlo sea un acierto sea siempre un acierto?
✴ ¿ que opináis de los libros sobre duelo?