Críticas sobre Estudio en escarlata (85)

Airunneko
 30 October 2020
🙂👍🏻
En la primera parte los personajes principales se conocen.
Sherlock investiga un " doble asesinato" y Watson le ayuda a resolverlo.
La segunda parte, al principio crea un poco de confusión, parece que es una historia diferente... y en realidad es una respuesta al porqué fueron cometidos los asesinatos.
Personalmente, me gustó mas que la primera, en ese final se resuelve todo.
Me encanta como se resuelven los asesinatos, incluso me recordó a la grandísima Agatha Christie. Arthur Conan Doyle envuelve al lector en un misterio que incita a seguir leyendo y cuando nos damos cuenta ya se terminó el libro.
Es, sin duda, una gran historia en pocas hojas. Ideal para quienes tengan poco tiempo para leer libros extensos.

🙁👎🏻
Puede que la primera parte no me gustase tanto, porque al principio se me hizo un poco cuesta arriba, por el vocabulario y la forma de narrar. Con lo cual la lectura no me resultaba tan fluida y rápida como de costumbre.
Tiene algunas palabras que no suelo emplear en mi vida cotidiana (que por contexto mas o menos se sabe lo que pueden significar) pero aun así, utilicé el diccionario en varias ocasiones (que todo sea por ampliar vocabulario).

En cuanto a los personajes, los que mas me han gustado son:
Por supuesto, Sherlock Holmes, es un tipo con mucho carisma, un gran analítico, observador nato, de mente brillante y un tanto egocéntrico (de esos personajes que amas o que odias, sin un término medio) me encanta como analiza todo al mas mínimo detalle, tiene muchas salidas de tono, que incluso le dan un toque gracioso.
John Watson, sin embargo, es mas sensato y tranquilo, aun así, tiene sed de aventuras y se deja liar por Holmes.
Jefferson Hope... es un personaje que tiene muchas ganas de venganza y hace lo imposible porque así sea.
Y los que menos 💔 me gustaron: Drembber y Joseph Stangerson, (a pesar de que no me gusta ir deseando el mal) me alegro de que sus finales fuesen asi...

CITAS ❤
"determine convertirme a la vez en juez, jurado y ejecutor"
"solo temía un cuidado: que me estallara esta cosa que llevo dentro del pecho demasiado pronto, impidiéndome dar remate a mi tarea"

PUNTUACION: 4 ⭐
ily
 20 July 2020
básicamente la presentación de el detective mas increíble de los tiempos
(en mi opinión personal)
yvo_about_books
 09 May 2020
He tenido la intención de reunirme con el Sherlock Holmes y el Dr. Watson original durante años, y después de ver la serie de Netflix y una mención reciente en otro libro, finalmente tuve la excusa perfecta para hacerlo. Debo haber leído varios recuentos a lo largo de los años, así como ver más de una adaptación de pantalla, pero fue sin duda divertido volver a las raíces y ver cómo fue el Holmes original de Arthur Conan Doyle. Ya estaba familiarizado con la mayoría de los detalles del caso en Estudio En Escarlata, así que eso no fue una gran sorpresa para mí ... Lo que fue una gran sorpresa, por decir lo menos, fue la segunda parte... La segunda parte es aparentemente completamente diferente de la primera parte con Sherlock y Watson y se desarrolla en los Estados Unidos en lugar del Reino Unido ... Una historia sobre un hombre y una niña rescatados por los mormones, obligados a unir sus creencias o enfrentar las consecuencias al desobedecer. Personalmente, encontré que esta parte es mucho menos interesante y un poco demasiado prolongada, y solo hacia el final entenderás por qué se incluye esta historia. Sin embargo, disfruté mucho la primera parte y el final y definitivamente continuaré con la serie pronto.
carolinablanquez
 05 May 2020
Nos encontramos con la que fue la primera novela en la que hacen su aparición Sherlock Holmes y su inseparable compañero John Watson. Como curiosidad, os contaré que esta historia fue primero publicada en la revista Beeton's Christmas Annual y un año después saldría publicada en formato libro, por lo que su autor cobró 25 libras esterlinas.... imaginaos si ha sido rentable...

Ver la reseña completa: http://www.encuentratuhistoriaylee.com/2020/05/estudio-en-escarlata.html
Enlace: http://www.encuentratuhistor..
Amantedelibros
 19 June 2019
Opinion Personal: este libro lo lei en la escuela y lo odie, y ahora me acuerdo por que! Pero esta vez me gusto mas que la primera, quizás por que amo las series de Sherlock Holmes. En fin vamos al libro, la primer parte me gusto mucho, como asi conocer a los personajes, y ver como ellos se conocen. Sherlock al ser un personaje excéntrico, te explica y te enseña a usar su pensamiento deductivo, el libro que me gusto la primer parte, ya con la segunda nos desentendimos, es muy pesada y no avanza mas, estuve como 4 dias para leer las 70 paginas que lo comprenden, es tedioso y pesado al pedo, y en muchas partes me perdia del hilo central. al final me gusto, pero recien en el ultimo capitulo. Esta buena la historia y sinceramente tengo ganas de leer otros casos de Sherlock, pero no voy a hacerlo ahora!
Le doy 3,5 🌟. Es un buen libro pero no es de mi estilo, igual le voy a dar otra Oportunidad a la saga!
CarmenM
 06 June 2019
Fue esta la obra con la que presentaba, en el año 1887, a un personaje cuyo alcance no podía entonces siquiera imaginar su incipiente escritor. Aunque 'Estudio en escarlata' no está considerada como una de las mejores obras de Doyle, sí hay que reconocerle su importancia, pues con ella comienza la serie de historias detectivescas de Sherlock Holmes y el doctor Watson. Tras ésta escribió otras ocho historias detectivescas protagonizadas por los personajes que le dieron la fama y que se constituirían en todo un clásico de la literatura.
Losmundosdeblue
 22 May 2019
Personalmente Sherlock no es para mi, o al menos estudio en escarlata no es para mi, no consigo sacar mi instinto de detective y no consigo engancharme al libro
romimelian
 14 January 2019
"Estudio en escarlata” es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes y en la que el Dr. Watson narra su primer encuentro con el detective. Sin dudas es mi libro favorito del autor porque se retrata al personaje de Sherlock Holmes de pies a cabeza, y se nos descubren sus rarezas, sus obsesiones, su modo de ser y de pensar, sus curiosas costumbres y mucho más importante, nos da la pauta para conocer sus métodos de deducción para resolver los más intrincados casos.
Mividaenblanco
 31 December 2018
En la época de la universidad no tenía mucho tiempo para leer y tampoco encontraba una lectura que me llamase la atención, hasta que vi en un anuncio de la televisión que iban a sacar fasciculados con todos los libros y relatos de Sherlock Holmes, y así cada martes me pasaba por el quiosco y me compraba el libro que tocase. Este fue el segundo que publicaron pero el primero que leí, quería empezar a leer las novelas en orden.

Soy muy fan de este detective, de hecho la vez que fui a Londres no podía irme sin visitar Baker Street, pronto habrá una entrada de eso. Y nunca había leído los textos originales por lo tanto le tenía muchas ganas. La historia es increíble, muy bien hilada que en ningún momento decae en el ritmo. El caso que plantea es muy bueno, algo que no había leído en otras novelas de este género, cosa que se agradece. El autor no da muchas pistas, ya que la historia esta contada desde el punto de vista de Watson y no es la misma mente que Holmes, por lo tanto no sigue el mismo hilo de pensamientos que el detective. Lo divertido es cuando llega al final y Holmes explica todo y parece lo mas obvio del mundo.

Si que esta novela me pareció algo introductorio, ya que una cuarta parte del libro se la pasa describiendo a los personajes que nos vamos a encontrar durante la historia, tanto físicamente como su manera de pensar. Aunque esto no afecta al caso en sí, si que hubiera agradecido que estas descripciones las hubieran dado mas esparcidas, así podríamos descubrir todo poco a poco.

En resumen, me ha parecido una historia muy bien hilada donde es imposible equipararse a la mente de este detective asesor y seguir su linea de razonamiento. Con esta historia nació un mito y una manera nueva escribir historias sorprendente. Muy recomendable para los fans de la novela de detectives.

Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
librosconte
 17 November 2018
》"Es una grave equivocación aceptar teorías antes de disponer de todos los elementos de juicio, porque así es cómo se lo tuerce en un solo sentido."

Acostumbrada a ir mechando las recopilaciones de Sherlock Holmes con otras lecturas y no a leer una novela del detective de una, esto se me hizo un poco largo.
A pesar de que la primera parte me estaba encantando, la segunda se me hizo algo interminable y en un principio me desconcertó. No por esto la novela en sí me disgustó, simplemente no me esperaba esa segunda parte como tampoco sabía de qué iba a tratarse la misma por lo que fue toda una desconcertante sorpresa pero no por esto el libro en general perdió todas las estrellas que, tanto la primera parte como la narración y la relación entre el detective y el doctor, se habían ganado.

📌 Puntuación: 3,5/5.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889