Críticas sobre Estudio en escarlata (85)

Raquel_porcasualidad
 30 March 2024
Este es el primer caso de Sherlock Holmes, y se nos cuenta cómo él y Watson llegan a ser compañeros de piso y de investigaciones.

Me ha sorprendido mucho como está escrito, lo ágil que es, lo poco que se enrolla en descripciones, va al meollo de la cuestión, y lo bien que explica las escenas de los crímenes.

Además, aunque Sherlock es muy listo se encarga de explicarnos sus observaciones y deducciones al resto de los mortales de una forma clara y sencilla. Me ha caído majete el hombre en este primer encuentro.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
minuciosa y perspicaz habilidad de fijarse en cada detalle, tarea que lleva a cabo el señor Holmes.

La primera parte se basa en lo que he comentado con anterioridad, en el encuentro entre el Dr. Watson y el Sherlock Holmes, y en las indagaciones respecto al asesinato del que trata la novela.

La segunda parte me desconcertó un poco, ya que a priori no encontraba un nexo que la conectara con la primera, hasta que al final todo cobró sentido.

Me parece que el desarrollo del protagonista (Sherlock Holmes) es impecable. La trama avanza sin vueltas de rosca ni giros inesperados, si no que evoluciona de manera sencilla pero bien estructurada; a pesar de que en algunos momentos se me hizo o bien algo pesada o algo ligera, y ambas opciones no me gustan, ya que deseo una lectura calmada, sin extenderse mucho y sin precipitarse. El final fue sublime, cobraron sentido muchos detalles que no se tomaban en cuenta al principio, y Arthur Conan Doyle finaliza su novela hilando ambas partes de una manera incorregible, dejándote con un muy buen sabor de boca.
Un clásico.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Primera de las novelas de Sherlock Holmes en la que, además de ver cómo Watson topa con este personaje, vamos a ver al detective en acción.Me ha gustado tanto la parte de investigación como la historia que es necesario conocer para entender el por qué del crimen.Este libro lo leí para la premisa de "Un libro ambientado en Londres" del #retoVictorianSpirit
cintia21
 10 February 2024
Mi primera incursión con Sherlock Holmes y el resultado ha sido muy positivo. Uno siempre va con miedo con los clásicos pero en es este caso la prosa no es para nada pesada y no me ha sacado de la lectura. Me ha gustado mucho más estudio en escarlata que el signo de los cuatro. Las dos son historias de venganzas donde vemos sacar a Sherlock todo su potencial para la deducción.
guacilp1
 30 December 2023
Esta edición de Alma contiene tanto “Estudio en Escarlata” como “El signo de los Cuatro”. Es una edición preciosa e ilustrada. Estudio en Escarlata es la presentación tanto de Sherlock como de Watson, y nos presentan a los personajes con una historia muy divertida, aunque como aventura me gustó más El signo de los Cuatro. Es un clásico de lo más entretenido, para aquellas personas que quieren disfrutar del misterio y las aventuras de toda la vida.
MaLuli
 28 September 2023
Cuando estoy en un bloqueo de lector suelo a recurrir a mis escritores predilectos. ¿Qué haríamos sin ellos? Ahora que lo pienso, me da “terror” la respuesta. Como todo en la vida, hay que ponerse en pie y hacia delante y que mejor forma con el inicio de las aventuras de Holmes y Watson. Una lectura sencilla, con descripciones sublimes, ahora los rollos mentales que no sirven de nada aquí no existen y luego la creación de unos buenos asesinatos, con muy buenos personajes. Esta saga de libros, no me canso de leerlos, son maravillosos.
Maperlo
 18 August 2023
Leído el clásico de Sherlock Holmes. Este libro es el primero de la serie de este investigador.
En este libro conocemos a Watson y a Sherlock y cómo se conocieron y empezaron a trabajar juntos.
Este libro tiene dos partes: la primera parte trata del comienzo de la relación entre los dos investigadores y la resolución del primer caso. al terminar esta primera parte, me quedé un poco cortada... Entonces empecé la segunda parte, y me quedé otra vez descolocadla porque empieza a contar una historia que a priori, no tiene nada que ver con la primera parte... Y empecé a leerla, y bueno, en ella contaba el pasado del caso.
Me gustó mucho más la segunda parte que la primera... pero aún así el libro no me convenció al 100%
LeoShaddix
 17 April 2023
¡Chusmitos, al fin he podido leer la primera de las aventuras de Sherlock Holmes. Siempre vi sus adaptaciones, pero jamás había tenido entre mis manos alguna de sus novelas.
🎩 El inicio de todo, el momento en el que se conocen Sherlock Holmes y Watson y su primer caso juntos. ¡Y menudo comienzo! Porque para ser sinceros, es una trama sencilla pero engancha mucho. Y las deducciones del detective siempre dejan con la boca abierta.
🎩 Los detalles que para nosotros no tienen ninguna importancia, para Sherlock son los más importantes. Me ha fascinado como el autor ha jugado con todo.
🎩 El libro está dividido en dos partes: La primera, en la que se presentan a nuestros protagonistas y el misterio que han de resolver. Y la segunda: Como se lleva a cabo el misterio y el asesinato, adentrándose en la vida del asesino. A mi sinceramente, esta segunda parte se me ha hecho más tediosa, porque no me interesaba tanto y me sacó algo de la historia principal, pero aún así, es una lectura muy completa.
🎩 Totalmente recomendado. Muy fácil de leer, incluso para haberse escrito en 1887. La ambientación es exquisita y resulta muy interesante. Eso sí, me ha resultado totalmente imposible averiguar al asesino y sus motivos.
Juandi4
 18 October 2022
El nacimiento de una leyenda!!

Este primer tomo, sirve como carta de presentación para uno de los personajes más carismáticos y audaces del género detectivesco y nos muestra como conoce a su inseparable compañero, dos personajes destinados a quedar grabados en letras de oro en la historia de la literatura: Sherlock Holmes y el Doctor Watson. A través de los diarios de este último, nos narraran sus aventuras dentro del Londres Victoriano, donde la ciencia de la observación y la deducción hace que el lector este plenamente interesado y entregado.

Si es cierto que la investigación de este crimen es un poco confusa al principio; muchos datos y conjeturas por parte del detective que pueden aturullar un poco, pero a medida que disponemos de más información, es más fácil seguir el curso de la historia. Conforme vayamos avanzando en la trama, Sherlock explica el método de su investigación y ves como el puzle cobra sentido.

En la parte final del libro, Doyle nos lleva hasta al origen del asesinato que se desarrolla en este libro, una historia imprescindible para entender todos y cada uno de los aspectos del caso.

Un libro, en mi opinión, sorprendente, muy entretenido, con esos peculiares métodos deductivos empleados por Sherlock, que te mantiene intrigado y con ganas de no parar hasta llegar al final.

Doyle con su imaginación e ingenio creo al detective más famoso de todos los tiempos.
Dyalia
 05 October 2022
Ha sido una lectura muy rápida y amena, tenía ganas de leerme a Sherlock Holmes desde que me vi la serie de la BBC hace mil y, como hace poco me volví a ver el primer capítulo que se basa en este primer libro, estaba deseosa de ver los cambios en los personajes y en qué aspectos de la trama se inspiraron los guionistas y ha sido una delicia leerlo *-*

Sí que es verdad que hay muchísimos guiños de la serie al libro original y he ido como una enana descubriéndolos y emocionándome, obviamente, hay otras tantas diferencias bastante grandes como el meollo de toda la cuestión: en la serie estamos en el siglo XXI, mientras que aquí no. Quizás por esto mismo se me ha hecho un poco denso la parte "histórica" en la que se describe cómo ha llegado el asesino a cometer el asesinato, pero... ¡oh! Los detalles, la mente super analítica de Sherlock, Watson siendo su mano derecha desde el minuto cero, la forma en que se desborda todo y los cabos se atan de la perfecta manera. ¡Jo! Tengo muchas ganas de seguir leyendo el resto y espero que no pierda esa atmósfera que tanto caracteriza al detective.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889