Críticas sobre Estudio en escarlata (85)

Laura92
 02 August 2020
Lo primero agradecer a Babelio y Alma Editorial por mandarme un ejemplar de Estudio en Escarlata / El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle.
Antes de nada me gustaría hablaros de lo bonita que es la edición, es el primer libro que tengo de esta editorial (y os aseguro que no va a ser el último), y es que esta editorial es famosa por la belleza de sus clásicos ilustrados, ya que cuidan hasta el más mínimo detalle, así que si aún teníais dudas de si adquirir un libro o no en esta editorial, si os gustan los clásicos ilustrado yo os animo a que lo hagáis.
Estudio en Escarlata/El signo de los cuatro es la primera obra que leo del gran Arthur Conan Doyle, y que mejor que empezar por los dos primeros casos de Sherlock Holmes y su inseparable Doctor Watson, desde hace bastante tiempo tenía ganas de leer algo de Sherlock Holmes, pero la verdad es que nunca encontraba la ocasión. hasta que babelio me lo puso en bandeja, y os puedo asegurar que no estoy nada decepcionada con el resultado y seguro que repito más adelante.
Estudio en Escarlata se trata de la primera vez que conocemos a Sherlock Holmes además de descubrir como conoce al Doctor Watson, y su primer caso juntos: Un hombre aparece muerto sin signos aparentes de violencia en una habitación de un edificio abandonado, Sherlock Holmes a petición de Scotland Yard ayudará en el caso y rápidamente logra hacer averiguaciones. Este caso me ha gustado bastante aunque de reconocer que se me ha hecho bastante pesada la parte que hace referencia al pasado.
El signo de los cuatro comienza cuando una joven recurre a Sherlock Holmes y al Doctor Watson para que le ayuden averiguar que ocurrió con su padre desaparecido, porque ha estado recibiendo unas misteriosas perlas y la gota que había colmado el vaso, una extraña invitación con una persona desconocida que prometía explicar que le había ocurrido a su padre siempre y cuando no acudiera a la policía. Creo que de los dos casos este el que más me ha gustado, ya que la historia me ha resultado más interesante y a mi parecer la resolución del caso ha sido más espectacular.
corga79
 25 June 2020
Una manera magnifica de introducirse al mundo del mayor detective del mundo, narrado desde las perspectiva de su entrañable e inseparable compañero, el Doctor Watson, y como es que da comienzo a la leyenda de las aventuras de este personaje y su peculiaridad en la materia de la deducción y la lógica, y aunque la historia esta narrada de una manera sencilla y quizás sin dar mucho paso a ahondar en el misterio no deja de atraparte en su trama, definitivamente una grandiosa historia que es imperdible y absolutamente necesaria si gustas del genero detectivesco.
sandey
 11 January 2020
Al final he leído a este autor y el primer libro lo he disfrutado y como es evidente voy a volver a repetir, me gusta a conocer a Sherlock Holmes, según iba avanzando la historia pensaba lo que me había estado perdiendo por mis recelos a no saberlo disfrutar. Espero que este año no sea el único libro que lea del autor y si puede ser por orden si los puedo conseguir, de hecho me hecho una lista. Gracias por crear personajes asi no sólo Sherlock sino Watson.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Primera de las novelas de Sherlock Holmes en la que, además de ver cómo Watson topa con este personaje, vamos a ver al detective en acción.Me ha gustado tanto la parte de investigación como la historia que es necesario conocer para entender el por qué del crimen.Este libro lo leí para la premisa de "Un libro ambientado en Londres" del #retoVictorianSpirit
guacilp1
 30 December 2023
Esta edición de Alma contiene tanto “Estudio en Escarlata” como “El signo de los Cuatro”. Es una edición preciosa e ilustrada. Estudio en Escarlata es la presentación tanto de Sherlock como de Watson, y nos presentan a los personajes con una historia muy divertida, aunque como aventura me gustó más El signo de los Cuatro. Es un clásico de lo más entretenido, para aquellas personas que quieren disfrutar del misterio y las aventuras de toda la vida.
LeoShaddix
 17 April 2023
¡Chusmitos, al fin he podido leer la primera de las aventuras de Sherlock Holmes. Siempre vi sus adaptaciones, pero jamás había tenido entre mis manos alguna de sus novelas.
🎩 El inicio de todo, el momento en el que se conocen Sherlock Holmes y Watson y su primer caso juntos. ¡Y menudo comienzo! Porque para ser sinceros, es una trama sencilla pero engancha mucho. Y las deducciones del detective siempre dejan con la boca abierta.
🎩 Los detalles que para nosotros no tienen ninguna importancia, para Sherlock son los más importantes. Me ha fascinado como el autor ha jugado con todo.
🎩 El libro está dividido en dos partes: La primera, en la que se presentan a nuestros protagonistas y el misterio que han de resolver. Y la segunda: Como se lleva a cabo el misterio y el asesinato, adentrándose en la vida del asesino. A mi sinceramente, esta segunda parte se me ha hecho más tediosa, porque no me interesaba tanto y me sacó algo de la historia principal, pero aún así, es una lectura muy completa.
🎩 Totalmente recomendado. Muy fácil de leer, incluso para haberse escrito en 1887. La ambientación es exquisita y resulta muy interesante. Eso sí, me ha resultado totalmente imposible averiguar al asesino y sus motivos.
raprebeca83
 10 June 2022
Estudio en Escarlata es el primer caso protagonizado por Sherlock Holmes. Se trata de una entretenida novela corta de estilo ágil, que nos presenta la estrambótica figura del famoso detective inglés residente en el 221 de Baker Street. La novela engancha muchísimo, sobre todo en su primera parte, cuando se describe el lugar del crimen y observamos a través de los ojos de Watson el curioso proceder y conclusiones de su compañero. al comienzo de la segunda parte he de confesar que mi interés bajó un poco. Una buena lectura para un fin de semana, que te deja con ganas de leer más sobre de los métodos de investigación y particular personalidad del popular personaje creado por Arthur Conan Doyle.
Hexekat
 09 March 2022
Debo confesar que leí el libro por un club de lectura, por mi cuenta nunca lo hubiera hecho porque pensé que me iba a aburrir un montón. Aunque lo disfruté y me pareció muy interesante la personalidad de Sherlock no siento remordimiento literario por no haber leído nada antes de este autor.
booksfire
 24 May 2021
Esta historia fue la primera que publicó el autor en la serie del famoso Sherlock Holmes.
Este libro comienzo cuando el Dr. John Watson conoce al excéntrico “consultor de detectives” Sherlock Holmes, ya que ambos buscaban un compañero para dividir la renta.

Y es Watson quien nos relata el primer caso que acompaña a investigar a Sherlock cuando los detectives de Scotland Yard solicitan su ayuda. En este caso se les presenta una habitación llena de sangre y un hombre muerto que no presenta ninguna herida, y la palabra “rache” escrita con sangre; en base a esto deberán descubrir quién es el asesino.

Tengo que decir que tuve mucho tiempo este libro y no me animaba a leerlo porque pensaba que me iba a resultar muy pesado, pero a pasar del año en el que fue escrito (1887), me resultó un lectura supera ágil. Es un libro que me gustó muchísimo; una de las cosas que más me gustaron fue la construcción de los personajes, la relación que hay entre los protagonistas y como cada personaje que aparecía en el relato tenía una historia creíble y un propósito en el caso.

También me gustó mucho que el personaje de Sherlock Holmes no sea el típico héroe que atrapa a los malos; es un personaje demasiado complejo, para nada perfecto y con una mente impresionante.
Con respecto al caso, el autor te proporciona pistas para que vayas haciendo tus propias deducciones junto con Sherlock y Watson. Personalmente quedé fascinada cuando hicieron la resolución del caso y en como cada pequeña pista, que antes consideraba insignificante, encajaba a la perfección.
Fantasticomundodelibros
 05 April 2021
Es un libro corto, directo e interesante que nos plantea la especial forma de deducir que tiene Sherlock desde la atenta mirada de Watson. El hecho de que el narrador sea Watson es lo mejor de todo, pues pone en duda las habilidades de Sherlock hasta que este empìeza a demostrar sus deducciones. No hay descripciones pesadas pero se puede imaginar bastante bien todo lo que nos va narrando. El hecho de que el libro esté partido en dos historias distintas al principio fue confuso pero al final ha resultado positivo.

Sherlock es un personaje extravagante y muy seguro de sí mismo, que puede parecer pesado en ciertos momentos porque cree saber todo lo importante aunque Watson lo pone en duda. La impulsividad de Holmes parece que pueda hacer que se meta en más de un lio pero de momento le sale bien y lo convierte en un personaje aún más entrañable.
Watson, en contraposición, se convierte en la parte racional del binomio y estoy segura que será fundamental para otros casos, a pesar de que en este apenas tiene trascendencia su personaje (más allá de narrarnos quien es y que hace Sherlock).

Confieso que cuando acabó la primera parte quedé muy satisfecha con la resolución de caso pese a que no entendía los motivos de la detención del culpable. Sin embargo, cuando empecé la segunda parte no encontraba la relación entre ambas historias y me decepcioné bastante porque no entendía que tenía que ver una historia sobre mormones que rescataban a un hombre y una niña con un asesinato en Inglaterra. A pesar de todo esto, acabé disfrutando de la segunda parte y al final de todo y ver como se unían ambas historias, me sorprendí y aplaudí mucho más al autor.

Aunque durante muchos años he pensado que Sherlock era un hombre prepotente, cansino y bastante molesto, en este libro no he visto a este personaje, cosa que me hace pensar que las adaptaciones que se hacen de este autor están llevadas al extremo. Continuaré leyendo más libros del autor para ver si el personaje evoluciona y hacia donde para hacerme una día más acertada de todas estas opiniones.
Enlace: https://fantasticomundodelib..

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889