Críticas sobre Estudio en escarlata (85)

viajandosobrelibros
 13 July 2018
Tengo que confesar que antes de leer el libro, vi la serie inglesa de Sherlock Holmes. Si bien tiene ciertas similitudes, la historia es bien diferente. Me encanto! Ahora entiendo por que trascendió tanto. El principio ya mas o menos lo conocí (debo darle un aplauso a la serie por que logró rescatar la esencia de los personajes del libro, increíble.), pero la segunda parte del libro me sorprendió para bien. de a poco voy a ir leyendo los otros libros que le siguen, espero poder terminarlos este año.
mariacriado
 05 July 2018
En ésta novela se cuenta cómo se conocieron Holmes y Wattson y cómo vivieron su primer caso juntos.
Brillante, como suelen ser estos dos personajes juntos. Me ha gustado mucho
danamn95
 17 April 2018
No podía empezar mejor la historia de Sherlock Holmes. Solamente me he leído éste y ya estoy deseando continuar con los demás.
Janire
 22 January 2018
No creo que haya nadie que no conozca a este famoso detective, ya sea por series, películas o por los libros. En mi caso sólo había visto las películas interpretadas por Robert Downey Jr y tenía unas ganas inmensas de leer las obras de este detective.

Este año me hice con la colección completa y ya no tenía ninguna escusa para no leerlos.

Este primer libro de la saga nos muestra como se conocen Sherlock y el Dr. Watson, y se introduce al lector en el primer caso detectivesco de esta pareja tan peculiar pero tan bien avenida.

El libro está dividido en dos partes, la primera de ellas en su totalidad es el diario del Dr. Watson donde se nos narra el suceso ocurrido y sus primeras impresiones sobre Sherlock Holmes, sus métodos para saber la verdad y su solución del caso.

La segunda parte del libro cuenta la historia ocurrida en el pasado y qué desencadenó el suceso ocurrido en la primera parte. He de decir que al comenzar esta parte tuve que mirar si estaba bien editado el libro, o si se había colado algún texto que nada tenía que ver con lo que se narraba, ya que empieza de una forma totalmente distinta y hasta más avanzada la parte no aparece alguno de los implicados en el caso. Esta parte finaliza de nuevo con el diario de Watson.

La historia me ha gustado, pero he de decir que me esperaba bastante más de esta obra. El problema que encuentro y que me temo que todas las novelas de Sherlock serán así, es que el autor no deja que el lector haga sus cávalas sobre quién es el asesino y apenas da pistas sobre lo que ocurre o ve el detective, por lo que poco se deja a la imaginación del lector.
Satrina
 07 January 2018
Este es la segunda historia de Sherlock Holmes que leo y me gustó aún más que Un Escándalo en Bohemia.
Debo decir que debido a la influencia de la televisión, todo el tiempo que pasé leyendo este libro no pude evitar imaginarme a Benedict Cumberbatch y a Martin Freeman como los protagonistas del libro.
Como parece ser el caso en los libros de Arthur Conan Doyle me gusta esa manera de atar cabos sueltos y me gusta poder presenciar el razonamiento de Sherlock.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889