Críticas sobre Estudio en escarlata (85)

Zaciker26
 30 May 2020
Librazo, buenísimo
Carmenflower81
 22 May 2020
Realmente esperaba más de Estudio en escarlata, no sé si lo tenía sobrevalorado pero pese a lo breve de la obra, se me ha hecho pesado.
Está dividido en dos partes, para mi gusto la primera más llevadera en la que se nos presentan al doctor Watson, a Holmes y cómo llegan a conocerse. También el autor te detalla como es cada personaje.
La segunda parte me aburrió bastante. al principio pensaba que había algún error en mi ejemplar porque no encontraba relación alguna con la primera, era un, qué ha pasado aquí y que me estás contando Arthur,, aunque si es cierto que llegando al final todo cobra sentido.
El ritmo es ligero en la primera y lento en la segunda. El personaje de Sherlock me resulta simpático e interesante, el de Watson de momento indiferente.
El valle del terror lo voy a encarar con pocas expectativas a ver si así mejor.
Ratoncita
 17 May 2020
Me ha encantado. No tenía fe alguna en las historias de detectives, sinceramente. Complicado es que a mi me atrape una historia de tal género. Pero me ha atrapado, y vaya si me ha atrapado!

Me ha enganchado desde el primer capítulo. Desde la primera página hasta el final. Qur por cierto, es cortito el libro, así que ligerito de leer si le sumamos lo bien llevado que esta. Tanto misterio, pistas, la historia detrás de todo..

Definitivamente lo recomiendo. Me ha gustado mucho. Creo que he empezado bien con Sherlock. Definitivamente continuaré leyendo sus aventuras jajaj Vaya personaje! Y Watson? No es mucho menos genial que Sherlock! Vaya dos.

Sherlock y Watson se conocen a través de un conocido en común, y deciden vivir juntos para compartir gastos. Sherlock es un hombre muy misterioso. Sumamente misterioso.

En cierto momento, se comete un homicidio. Y Sherlock, junto a su amigo el doctor Watson, y algún que otro detective de por medio, investigarán qué ocurrió.

El autor sabe perfectamente dosificar las pistas que te da, y sabe cuándo contar cada cosa, de manera que te tiene en un sin vivir, queriéndo saber con lujo de detalles todo lo que envuelve al homicidio.

Kaeri
 30 March 2020
Elemental, mi querido Watson.

No tengo dudas que Sherlock y Watson son mis personajes favoritos de toda la vida.
CelesteR1995
 11 February 2020
Aquí es donde Nos enteramos de cómo se armó esa dupla tan conocida.

Resulta que Watson es un médico que se recibió en Londres, después fue medico ayudante en el ejercito y lo terminan mandando a Afganistán. En esta etapa de su vida sufre bastante, es decir, imagínense la situación.

Luego recibe un disparo en el hombro y sus superiores deciden que es mejor mandarlo a casa. (y todo esto sucede apenas en las primeras 2 páginas)

Pero Watson en realidad no tiene ni familiares, ni amigos, ni casa. Entonces empieza como a vagabundear hasta que se encuentra con un viejo amigo que le comenta que conoce a otra persona que esta buscando un compañero para compartir gastos de alquiler.
Y a que no se imaginan de quien estan hablando.
Pues si, resulta que este tercer personaje es Sherlock Holmes.

Así es como Walson conoce a Sherlock y ya de entrada Sherlock demuestra no ser para nada común.
Es decir, apenas se ven, Sherlock ya sabe que Watson estuvo en Afganistán, esto deja sorprendido a Watson, obviamente.
La parte en donde Sherlock le cuanta a Watson como es que sabe o se dio cuenta de que este estuvo en Afganistan me dejó con la boca abierta.
Empieza a decir un montón de detalles que yo no me lo podía creer y que tienen mucha lógica.

Sherlock es un personaje creído, sabe que es inteligente y esta muy orgulloso de ello, e incluso tiene el ego bastante alto, lo cual me dio un poco de gracia.

Sherlock tiene también su competencia, porque hay otros 2 detectives que compiten con él, aunque Holmes sabe que es mejor que ellos.

Sherlock nos cuenta que es detective asesor, que cuando los detectives comunes no saben que hacer, recurren a él.

En fin, el caso en cuestión que se va a tratar es sobre un cuerpo que es encontrado en un edificio, No presenta ningún tipo de marcas ni golpes. En el cadáver hay un anillo de compromiso perteneciente a una mujer, y la palabra "Rache", escrita en la pared.
Los detectives están desconcertados y llaman a Holmes.
Y Holmes hace lo que mejor sabe hacer, los guía pero no les da las respuesta porque aún no resuelve el caso.
La cuestión es que todo va bien, la historia va muy bien hasta la mitad del libro, que es cuando Holmes resuelve el caso.
Hay que tener en cuenta que vamos por la mitad del libro. Yo pensaba, bien, ya está, pero me queda medio libro por delante ¿qué va a pasar?

Lo que sucede después me dejó un poco desconcertada, ya que ni me lo imaginaba.
El libro continua con otra historia, que al parecer nada tiene que ver con Holmes.
En medio de un desierto están a punto de morir, un hombre y una niña pero justo aparece un grupo de mormones y los salvan con la condición de ser fiel a su religión o creencias.
Obviamente que el hombre acepta (no está en condiciones de discutir)

No les voy a seguir contando, pero estos personajes tienen mucho que ver con el cadáver que encontramos al final. Sin embargo me sorprendió muchísimo ese giro, es decir, fue algo totalmente imprevisible.

Me sorprendía, y me sorpendía cómo van encajando cada uno de los detalles, como este escritor hace encajar cada una de las piezas, cada pequeñísimo detalle.

Como 2 historias totalmente diferentes tienen una conexión perfecta.

Me gustaron los personajes
me gustó cómo está narrada
me gustó mucho.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
🔪Reseña: Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle.
🔪DATOS:
Precio: $420
Nro. de Paginas: 162
ISBN:9789878304199
Editorial: del fondo editorial.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro es la primera historia donde conocemos el comienzo de la dupla imparable Watson/Sherlock.
En la primera parte Watson, quien es el narrador de esta historia, nos cuenta un poco sobre su vida y cómo llegó a conocer a nuestro detective favorito.
A su vez, conocemos a Sherlock un enigmático y extravagante detective quien basa sus investigaciones e hipótesis en la deducción y observación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es increíble conocer otro tipo de pluma como lo es la de Conan Doyle, más madura y precisa con mucho hincapié en las descripciones.
Ustedes saben que amo los clásicos y amo traerlos cada vez que puedo a bookstagram, por eso les súper recomiendo este libro.
Sin dudarlo no es para cualquier tipo de lector; si te gusta lo policial, las lecturas ágiles y los clásicos te lo súper recomiendo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es increíble que a pesar de todas las conjeturas que podamos sacar para averiguar al asesino, nuestro detective está siempre un paso adelante y nos deja con la boca abierta👏🏼.
Calificación: 4/5⭐️
fredi
 07 November 2019
Un buen libro. Consta de dos partes, y al acabar la primera te deja pasado. Después viene la segunda y me dije... " Esto está mal, aquí se han confundido...".
Pero al rato todo encaja magistralmente, siendo las dos historias redondas y buenas.
Recomendado especialmente para aquellos que no han leído nada de la saga de sherlock holmes, pues este estudio en escarlata es el primero de la serie, donde se conocen sherlock y watson, y de verdad que os va a gustar. En mi opinión, lo bien que escribía arthur c. Doyle y lo bonita de las tramas, me parece que tendrán que pasar muchos, muchos años más para que esté -demode- o pasado de moda.

Lo disfruté muchísimo, y le seguiré leyendo más, seguro.

Un saludo.
Diana20
 06 June 2019
Para ser un libro corto, el inicio se me hizo pesado, ya que el Doctor Watson comienza hablando sobre él y aclarando como llega hasta donde se encuentra Sherlock Holmes.

Junto con este inicio y que la primera impresión del caso también se me hacía tosca y aburrida, decidí dejarlo un tiempo para ver si me entraban ganas más adelante. Tras un mes, le dí una segunda oportunidad y me enganchó tanto que no lo pude soltar hasta terminarlo.

Me ha gustado mucho el caso que lleva entre manos nuestro detective en este libro, ya que tenemos un par de pistas que no nos dicen nada y que nos despistan, mientras que Sherlock Holmes ya empieza a darle vueltas buscando la solución en silencio.

Lo bueno de este libro es que no te esperas la resolución del caso de esa forma. Es bastante sorprendente como el autor le ha dado un giro de 180 grados al caso.

El estilo narrativo, Arthur Conan Doyle se expresa con mucha riqueza en el libro, da muchos detalles sobre todo lo relacionado con el asesinato y lo que rodea a los personajes, y llena de diálogos vivaces los capítulos, provocando que Sherlock Holmes siempre sea quien esclarezca las dudas al lector y a los demás personajes.

El libro está narrado mayoritariamente por Watson, aun que a veces tenemos un narrador omnisciente que le da otro matiz a la historia. En cuanto a ambientación, el autor nos sitúa el Inglaterra, Londres, en concreto en el 221B de Baker Street.

Sin duda lo que más atrae del libro es la agudeza de Sherlock Holmes para los casos complicados. Así que, "Estudio en escarlata" es un buen libro para empezar a leer al autor, ya que en este libro se conocen los personajes y el caso, en sí, engancha mucho. También decir que al principio puede costar coger el ritmo, pero una vez que lo haces ya no puedes soltar el libro hasta terminarlo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Yuuki
 12 October 2018
En esta primera parte podremos ver de cerca el primer caso en el que ambos participan como equipo: un hombre aparece muerto en una casa deshabitada y todo lo que lo rodea es muy extraño (mas que nada el mensaje con sangre que escribió el asesino en la pared). Pareciera que nuestro principal es Watson pero está muy alejado de eso porque sin dudas se centra en el detective.
Luego de que Sherlock diera pistas durante toda la lectura, nos quedamos con la boca abierta con respecto a la forma en la que captura al criminal (claramente, no sólo a mi, a todos los presentes). ¡Muy astuto! Siempre estará a un paso delante de nosotros, sin importar las conjeturas que hagamos sobre el asunto, cosa que me encanta en los libros, me gustan los giros argumentales a montón y que me sorprendan tanto que me quede pensando en cómo llegó a eso.

Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
Rosa
 10 August 2018
Mi afición por este famoso detective comenzó con este libro cuando era muy joven. Lo recuerdo con mucho cariño y lo recomiendo con creces a todo lector que todavía no lo haya leído.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889