Crítica de Diana20

Diana20
06 June 2019
Para ser un libro corto, el inicio se me hizo pesado, ya que el Doctor Watson comienza hablando sobre él y aclarando como llega hasta donde se encuentra Sherlock Holmes.

Junto con este inicio y que la primera impresión del caso también se me hacía tosca y aburrida, decidí dejarlo un tiempo para ver si me entraban ganas más adelante. Tras un mes, le dí una segunda oportunidad y me enganchó tanto que no lo pude soltar hasta terminarlo.

Me ha gustado mucho el caso que lleva entre manos nuestro detective en este libro, ya que tenemos un par de pistas que no nos dicen nada y que nos despistan, mientras que Sherlock Holmes ya empieza a darle vueltas buscando la solución en silencio.

Lo bueno de este libro es que no te esperas la resolución del caso de esa forma. Es bastante sorprendente como el autor le ha dado un giro de 180 grados al caso.

El estilo narrativo, Arthur Conan Doyle se expresa con mucha riqueza en el libro, da muchos detalles sobre todo lo relacionado con el asesinato y lo que rodea a los personajes, y llena de diálogos vivaces los capítulos, provocando que Sherlock Holmes siempre sea quien esclarezca las dudas al lector y a los demás personajes.

El libro está narrado mayoritariamente por Watson, aun que a veces tenemos un narrador omnisciente que le da otro matiz a la historia. En cuanto a ambientación, el autor nos sitúa el Inglaterra, Londres, en concreto en el 221B de Baker Street.

Sin duda lo que más atrae del libro es la agudeza de Sherlock Holmes para los casos complicados. Así que, "Estudio en escarlata" es un buen libro para empezar a leer al autor, ya que en este libro se conocen los personajes y el caso, en sí, engancha mucho. También decir que al principio puede costar coger el ritmo, pero una vez que lo haces ya no puedes soltar el libro hasta terminarlo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..