Crítica de Laura92

Laura92
02 August 2020
Lo primero agradecer a Babelio y Alma Editorial por mandarme un ejemplar de Estudio en Escarlata / El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle.
Antes de nada me gustaría hablaros de lo bonita que es la edición, es el primer libro que tengo de esta editorial (y os aseguro que no va a ser el último), y es que esta editorial es famosa por la belleza de sus clásicos ilustrados, ya que cuidan hasta el más mínimo detalle, así que si aún teníais dudas de si adquirir un libro o no en esta editorial, si os gustan los clásicos ilustrado yo os animo a que lo hagáis.
Estudio en Escarlata/El signo de los cuatro es la primera obra que leo del gran Arthur Conan Doyle, y que mejor que empezar por los dos primeros casos de Sherlock Holmes y su inseparable Doctor Watson, desde hace bastante tiempo tenía ganas de leer algo de Sherlock Holmes, pero la verdad es que nunca encontraba la ocasión. hasta que babelio me lo puso en bandeja, y os puedo asegurar que no estoy nada decepcionada con el resultado y seguro que repito más adelante.
Estudio en Escarlata se trata de la primera vez que conocemos a Sherlock Holmes además de descubrir como conoce al Doctor Watson, y su primer caso juntos: Un hombre aparece muerto sin signos aparentes de violencia en una habitación de un edificio abandonado, Sherlock Holmes a petición de Scotland Yard ayudará en el caso y rápidamente logra hacer averiguaciones. Este caso me ha gustado bastante aunque de reconocer que se me ha hecho bastante pesada la parte que hace referencia al pasado.
El signo de los cuatro comienza cuando una joven recurre a Sherlock Holmes y al Doctor Watson para que le ayuden averiguar que ocurrió con su padre desaparecido, porque ha estado recibiendo unas misteriosas perlas y la gota que había colmado el vaso, una extraña invitación con una persona desconocida que prometía explicar que le había ocurrido a su padre siempre y cuando no acudiera a la policía. Creo que de los dos casos este el que más me ha gustado, ya que la historia me ha resultado más interesante y a mi parecer la resolución del caso ha sido más espectacular.