Crítica de Airunneko

Airunneko
30 October 2020
🙂👍🏻
En la primera parte los personajes principales se conocen.
Sherlock investiga un " doble asesinato" y Watson le ayuda a resolverlo.
La segunda parte, al principio crea un poco de confusión, parece que es una historia diferente... y en realidad es una respuesta al porqué fueron cometidos los asesinatos.
Personalmente, me gustó mas que la primera, en ese final se resuelve todo.
Me encanta como se resuelven los asesinatos, incluso me recordó a la grandísima Agatha Christie. Arthur Conan Doyle envuelve al lector en un misterio que incita a seguir leyendo y cuando nos damos cuenta ya se terminó el libro.
Es, sin duda, una gran historia en pocas hojas. Ideal para quienes tengan poco tiempo para leer libros extensos.

🙁👎🏻
Puede que la primera parte no me gustase tanto, porque al principio se me hizo un poco cuesta arriba, por el vocabulario y la forma de narrar. Con lo cual la lectura no me resultaba tan fluida y rápida como de costumbre.
Tiene algunas palabras que no suelo emplear en mi vida cotidiana (que por contexto mas o menos se sabe lo que pueden significar) pero aun así, utilicé el diccionario en varias ocasiones (que todo sea por ampliar vocabulario).

En cuanto a los personajes, los que mas me han gustado son:
Por supuesto, Sherlock Holmes, es un tipo con mucho carisma, un gran analítico, observador nato, de mente brillante y un tanto egocéntrico (de esos personajes que amas o que odias, sin un término medio) me encanta como analiza todo al mas mínimo detalle, tiene muchas salidas de tono, que incluso le dan un toque gracioso.
John Watson, sin embargo, es mas sensato y tranquilo, aun así, tiene sed de aventuras y se deja liar por Holmes.
Jefferson Hope... es un personaje que tiene muchas ganas de venganza y hace lo imposible porque así sea.
Y los que menos 💔 me gustaron: Drembber y Joseph Stangerson, (a pesar de que no me gusta ir deseando el mal) me alegro de que sus finales fuesen asi...

CITAS ❤
"determine convertirme a la vez en juez, jurado y ejecutor"
"solo temía un cuidado: que me estallara esta cosa que llevo dentro del pecho demasiado pronto, impidiéndome dar remate a mi tarea"

PUNTUACION: 4 ⭐