Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
31 December 2018
En la época de la universidad no tenía mucho tiempo para leer y tampoco encontraba una lectura que me llamase la atención, hasta que vi en un anuncio de la televisión que iban a sacar fasciculados con todos los libros y relatos de Sherlock Holmes, y así cada martes me pasaba por el quiosco y me compraba el libro que tocase. Este fue el segundo que publicaron pero el primero que leí, quería empezar a leer las novelas en orden.

Soy muy fan de este detective, de hecho la vez que fui a Londres no podía irme sin visitar Baker Street, pronto habrá una entrada de eso. Y nunca había leído los textos originales por lo tanto le tenía muchas ganas. La historia es increíble, muy bien hilada que en ningún momento decae en el ritmo. El caso que plantea es muy bueno, algo que no había leído en otras novelas de este género, cosa que se agradece. El autor no da muchas pistas, ya que la historia esta contada desde el punto de vista de Watson y no es la misma mente que Holmes, por lo tanto no sigue el mismo hilo de pensamientos que el detective. Lo divertido es cuando llega al final y Holmes explica todo y parece lo mas obvio del mundo.

Si que esta novela me pareció algo introductorio, ya que una cuarta parte del libro se la pasa describiendo a los personajes que nos vamos a encontrar durante la historia, tanto físicamente como su manera de pensar. Aunque esto no afecta al caso en sí, si que hubiera agradecido que estas descripciones las hubieran dado mas esparcidas, así podríamos descubrir todo poco a poco.

En resumen, me ha parecido una historia muy bien hilada donde es imposible equipararse a la mente de este detective asesor y seguir su linea de razonamiento. Con esta historia nació un mito y una manera nueva escribir historias sorprendente. Muy recomendable para los fans de la novela de detectives.

Enlace: https://mividaenblancobym.bl..