Críticas sobre El sabueso de los Baskerville (47)

rebelionenloslibros
 15 April 2022
Terminada esta tercera novela sobre Sherlock Holmes (en mi caso la he leído la última). Esperaba mucho de la misma debido a su fama, por muchos considerada como la mejor de las cuatro. Me temo que para mí no ha sido así.

Principalmente todo transcurre en un condado de Inglaterra donde Sherlock y Watson deben proteger de una supuesta “maldición” al heredero de la familia Baskerville. Realmente casi toda la novela es relatada y protagonizada por Watson, que es el encargado de cuidar de Henry Baskerville. al finalizar el libro, es cuando aparece Sherlock para resolverlo todo.

Para mi gusto, una novela un poco aburrida y sin gracia. Personalmente me quedo con “Estudio en escarlata”.
bachatareal
 11 March 2022
Creo que es el libro más raro e incomprensible que he leído en mi vida, no se lo recomiendo a nadie a no ser que quiera acabar con su vida, solo se lo recomendaría a Putin, el peor libro que he visto, me parece muy aburrido, difuso, básicamente, es un tostón con todas las letras

Si no tenéis dinero o no podéis comprar cianuro os recomiendo leer este libro más de 5 minutos

dani_rivera13
 20 February 2022
Recomendación: El perro de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle.

🎩Hasta hace poco no había leído nada de Sherlock Holmes ni del autor, y sé que es un sacrilegio para alguien a quien le apasiona tanto el thriller y la novela negra.

🐾El caso es que pensaba encontrar algo muy distinto, muy rimbombante, bastante denso y que se fuera por las ramas, pero todo lo contrario!

🦴Acostumbrado a las novelas de Agatha Christie, en las cuales todo ocurre en un mismo lugar y se centra más en descubrir quién es el asesino, en esta aventura de Sherlock Holmes nos enfocamos en desentrañar el misterio que amenaza generación tras generación a una familia como si de una maldición se tratase.

🐶El perro de los Baskerville es una novela bastante ágil, dinámica y en la que están ocurriendo cosas cada poco tiempo:
Muertes de lo más extrañas, un misterio sobrenatural, huellas de perros gigantescos y unos parajes de lo más amenazante. Estas son las herramientas con las que el autor construye un gran clásico y que por supuesto os recomiendo sin lugar a duda!

🕵Contadme si la habéis leído, si la tenéis pendiente o si conocéis alguna otra aventura de Sherlock Holmes!
ankavico13
 14 February 2022
El sabueso de los Baskerville es un libro de misterio, puedes llegar a pensar que tu mismo estas resolviendo el misterio. su trama es sinduda atrapante, la forma en que el autor desarrolla el libro, es simplemente, fantastico. ¿lo recomendaria?, sin duda alguna.

puntuacion: 8.7/10

Nuemiel
 09 February 2022
A pesar de la apatía que se percibía en el anterior libro, parece que el autor recuperó fuerzas durante los años que se tomó de descanso y aquí vuelve ilusionado por crear más aventuras para Sherlock Holmes. Esta vez regresamos al pasado, cuando Holmes y Watson son compañeros de piso, para ser testigos de uno de los casos más interesantes del famoso detective. En cierto sentido me dio rabia que recurriera al pasado para no explicar qué fue de Holmes y Moriarty cuando caen por la catarata, pero se lo perdoné porque el caso de los Baskerville me atrapó desde el principio.

Soy una gran seguidora de Sir Arthur Conan Doyle, hasta el punto de que se ha convertido en uno de mis escritores clásicos favoritos. Nunca me canso de leer sus historias porque son cercanas y te atrapan fácilmente. Además, los misterios con leyendas y maldiciones familiares siempre son interesantes, aún más cuando ciertos elementos sobrenaturales harán temblar a los hombres de ciencia. A lo largo de la novela conoceremos a diferentes personajes y todos, salvo la víctima, tienen algo que esconder.

La gran particularidad de este caso es que sólo vemos a Holmes al inicio y al final. Esta vez Watson cobra un gran protagonismo y durante casi todo del relato únicamente seguimos sus incansables pasos.

La primera mitad del libro creó muchas expectativas que, por desgracia, el final no llegó a cubrir. Aunque la resolución es bastante compleja, lo cierto es que me esperaba más acción o algo más trepidante. Pero en general estoy más contenta con este libro que con Las Memorias de Sherlock Holmes.

Saludos ;)
Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐
🐕‍🦺🔎🗞

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

Que gran caso resolvieron Sherlock Holmes y su querido amigo Watson, había leído algún libro de Sherlock pero hace muchos años la verdad que no recuerdo nada de lo leído , si he visto películas y algún que otro capítulo de la serie, creo que todo el mundo lo conoce o habrá oído de él.
Y llego a mis manos este libro, fui al kiosco y esta edición me encantó.

La narración y escritura de Arthur Conan Doyle es elegante, atractiva, te atrapa de una manera impresionante, a mí me tuvo asombrada en todo momento.
Y esta narrada la historia por Watson, y como amé a ese tipo, al igual que a Sherlock, hay veces que me cansaban sus conversaciones, por qué todo el tiempo se hacían cumplidos mutuos, no entre ellos directamente pero si a los lectores, osea nosotros, pero los dos al unirse resuelven todo de una manera única y perfecta.
Y es que las teorías de Watson tenían tanta importancia como las del propio Sherlock.
En el final si esperaba algo más impactante,pero igual me gustó.
Y díganme qué no soy la única que los shippeaba a los dos todo el tiempo. Harían una pareja muy linda.
Cuando aparecía el Sabueso, realmente me lo imaginaba como algo enorme, por qué lo describe muy bien. Todos son sospechosos, aunque yo pude deducir desde antes quién era el que podía estar planeando todo.
Ahora sí quiero leer las demás historias de Sherlock Holmes.

Mí querido amigo Watson, que gran jugada!
Super recomendado.

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
Lena
 25 January 2022
⭐️⭐️⭐️⭐️MUY BUENO 🤩

Curiosidad: Arthur Conan Doyle creo a uno de los personajes más racionales de la historia y, en cambio, él era un gran defensor del espiritismo y los sucesos paranormales creyendo férreamente en la existencia de fantasmas y todo tipo de manifestaciones (esto roza la doble personalidad 😅)

Reseña atrasada 2021
LC: TODO LO QUE LEO

Primer libro que leo de Sherlock. No será el último, pero me gustan más las resoluciones de Agatha Christie.
Tampoco he visto ninguna de las películas basadas en la historia, así que todo ha sido inesperado (que yo creo que es cuando más se disfrutan estas tramas)

La cosa es tal que así:
Sir Charles Baskerville muere en extrañas circunstancias una noche en el jardín de su mansión. Oficialmente ha sido por un ataque al corazón, pero el doctor de la localidad (y amigo del muerto) no puede dejar de pensar en una leyenda que sir Charles le había contado, según la cual todos los miembros de su familia están condenados por el crimen de un antepasado y un sabueso surgido del infierno los irá matando. Ya anteriormente han muerto de manera extraña varios Baskerville y ante la inminente llegada del último heredero (Henry), el doctor Mortimer solicita la ayuda de Sherlock para que investigue que está ocurriendo.
A Sherlock el caso no le parece gran cosa además de una superstición y manda a Watson a la mansión mientras él se queda en Londres haciendo trabajos mas urgentes. Eso sí, solicita a Watson que le vaya informado de todo cuanto ocurra

La novela fue publicada entre 1901 y 1902 por entregas, siendo uno de los títulos más conocidos del “Canon Holmesiano”, es decir, de la biografía oficial de Sherlock

Durante casi toda la historia nos basamos en las cartas y el diario que Watson va escribiendo y enviando con sus impresiones acerca de la mansión, el pueblo y los vecinos; así como de los tenebrosos aullidos que se escuchan en el fantasmagórico páramo

Sin saberlo, estamos ante una novela epistolar y es una de las cosas que más me han gustado del libro, aparte de los tintes góticos y misteriosos que impregnan toda la novela aumentando la vercidad de la leyenda en la mente de todos (¿quién no se puede imaginar entes del demonio en una ambientación asi?)

Un tiempo antes a la publicación de esta historia, Doyle harto del ego de Sherlock había decidido “matarlo” arrojándole por las cataratas de Reichenbach con su enemigo Moriarty
Pero la presión popular hizo que lo retomara y esta novela se sitúa en un tiempo indeterminado anterior a la muerte de Sherlock, tal vez porque ya no le aguantaba en absoluto hizo que Sherlock casi ni apareciera en esta investigación

No he visto nada del Sherlock de Robert Downey Jr. pero sí mucho del de Cumberbatch (de hecho, no dejaba de ver su cara)
Vanevska
 31 December 2021
El Dr. James Mortimer le solicita recomendación a Sherlock Holmes después de la muerte de su amigo, el Sir Charles Baskerville. Este fue hallado muerto en su propiedad de Devonshire. Mortimer ahora tiene miedo por el sobrino y único beneficiario de Sir Charles, Sir Henry Baskerville es el nuevo maestro de Baskerville Hall. Conoce el código Da Vinci seguro te gustara. La muerte se atribuyó a un ataque al corazón, pero Mortimer sospecha, porque Sir Charles murió con una expresión de horror en su rostro.

“El perro de los Baskerville” es un libro que nos ofrece una historia detectivesca, llena de suspenso. El autor de esta obra, nos presentó este libro luego de su regreso de Sudáfrica, en donde tuvo la oportunidad de trabajar como voluntario médico en Bloemfontein.

Un libro fácil de leer, entretenido, como todos lo de este escritor, además de tener esa intriga desde el comienzo hasta el final, con toques de humor en fin lo recomiendo.
Apodyopsis
 21 December 2021
SHERLOCK HOLMES Y EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE - ARTHUR CONAN DOYLE

Siempre he sido muy friki de Sherlock, y he visto casi todo el género cinematográfico, pero nunca había leído un libro de él -me suele pasar con pelis y personajes que me gustan mucho.

Desde la ignorancia, estoy segura de que tiene novelas muchísimo mejores que esta, pero, a mí me ha encantado.
Por un lado, la novela está contada al 90% por Watson. Sherlock sale en momentos muy puntuales, pero son completamente auténticos. La personalidad de Holmes es inconfundible y remarcada en los diálogos: ese personaje inteligente de más, arrogante y altivo, que siempre lleva razón.
Sí es verdad que algunos capítulos se me han hecho extensos por la cantidad de descripciones que Watson da a Sherlock, pero aún así, me parecen llevaderos.

Por otro lado, la traducción me parece muy buena. No me ha resultado para nada difícil de leer, que pensaba que sí, porque ya sabemos la manera de expresarse que tiene Holmes, pero al contrario, ha sido una lectura bastante fluida. Todo se entiende perfectamente.

En cuanto a la trama, me ha parecido súper compleja: el argumento es rebuscado, pero la historia está muy bien pensada e hilada y el final, no es para nada lo que esperaba. Además, todo acompañado de un ambiente muy de época: desde los edificios, las decoraciones, la ropa y la actitud de los personajes.

Por último, decir que este es el 6 libro de la Sherlock Collection de RBA -incomprensible pero vale- y que os lo recomiendo muy mucho si estáis en un momento de bloqueo lector, queréis tener una segunda/tercera/... lectura más ligera u os apetece leer algo más tranquilito. Si os gustan las pelis y la serie de Sherlock, os va a gustar sssssseguro. Merece mucho la pena. Yo, desde luego, seguiré comprando y leyendo la colección. Ha sido un gran descubrimiento 🥰
SaraV
 02 December 2021
Supe desde el principio quién era el asesino, pero la forma en que se construyó la historia hasta llegar a la conclusión me pareció entretenida y muy dinámica, ya que habían varios hilos a los cuales difícilmente se les podía encontrar relación y, para mí sorpresa, no todo (aunque sí gran parte) giraba en torno al misterio principal.

Los personajes cumplieron bien con su papel en la historia, al ser una novela de misterio no había mucho margen para profundidad y crecimiento o evolución, puesto que todo se centraba más en la trama, aún así Sir Henry Baskerville terminó ganándose algo me mi simpatía y hasta hubo momentos en que me pareció tierno, contra todo pronóstico (risas).

Aquí también tengo que destacar la química entre Holmes y Watson, leer su amistad fue una de las cosas más entretenidas del mundo, ambos funcionan como personajes independientes, pero juntos son todavía mejores, dinamita como se diría.

Realmente me gustó mucho el libro, a lo mejor lo relea en algún momento, es el sexto en la cronología de Sherlock, pero yo comencé aquí, supongo que ahora tendré que ir a leer el primero.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889