Críticas sobre El sabueso de los Baskerville (47)

libelulaVAN
 04 November 2020
El viejo Sir Charles Baskerville yace muerto. En su rostro una expresión de terror indescriptible y junto al cuerpo la huella de un sabueso gigante. Cuando el joven Sir Henry llega para reclamar su herencia también le asaltan siniestros acontecimientos. Es una maldición familiar lo que persigue a la familia Baskerville entre las extensiones neblinosas de Dartmoor, o se trata de un asesino humano?
Está tercera de novela sobre Sherlock Holmes también me ha encantado, sobre todo por su ambientación.
JLRomeo
 29 September 2020
En este libro vemos como al 221B Baker Street llega un caso con un tinte paranormal, dónde una oscura maldición pesa sobre la familia Baskerville.
Me encantó muchisimo este libro, considerando que de los tres que he leído este ha sido el que me más me ha gustado.
La narración es muy fluida, los escenarios me encantaron y los personajes fueron muy reales.
La historia me gustó mucho y aunque había algunos puntos que yo descubrí por mi misma es porque le vengo siguiendo la pista al detective desde hace un tiempo y suponia como iba a actuar.
El final fue lo mejor cuando se hilo todo. Super recomendable este libro.
tutsivernis
 21 August 2020
Me esperaba una historia increíble, con un gran misterio y con unos personajes muy buenos, el resultado ha sido una gran decepción y bastante indiferencia.

Uno de los elementos que más valoro en los libros son los personajes, que transmitan sentimientos tanto malos como buenos, que estén bien creados, que tengan trasfondo y que de alguna manera lleguen al lector. Este clásico para mí, que esperaba mucho de él, no me ha proporcionado nada de eso y se ha quedado muy, muy atrás. Para nada es un mal libro y por supuesto tiene sus partes buenas, pero en general no ha sido para mí.

Los personajes no me han gustado, Watson no me ha aportado nada, Sherlock Holmes ha aparecido unas cuantas páginas al principio y unas al final, los personajes femeninos aparte de inexistentes, los pocos que había eran totalmente planos y lo único que era capaz de realzar de ellos el autor eran o sus defectos físicos o su belleza. Había comentarios fuera de lugar, que no aportaban nada a la historia y eran completamente innecesarios. La época no sirve para excusar esa falta de tacto, de buen gusto o de simple coherencia, teniendo en cuenta la cantidad de personajes femeninos increíbles que hay en muchísimas novelas contemporáneas a ésta. A falta de esos personajes, ¿Es mucho pedir al menos que haya algún que otro señor del cual no te quieras saltar la mitad de todos sus diálogos y suposiciones... ? Watson me ha resultado cansino, reemplazable y profundamente plano.
En mi opinión, aparte de centrarse en el misterio también se tienen que cuidar muy a conciencia a aquellos que lo componen. Una novela sin esa unión se queda a medio camino.

Lo que me ha hecho terminar de leerlo ha sido la trama y el misterio. El argumento es muy interesante, un perro monstruoso que persigue a todos los hombres Baskerville generación tras generación, como consecuencia de las maldades de un cruel antepasado suyo.
Comprendo el valor del libro para muchos pero aun así no me ha gustado. Ni lo he disfrutado ni me ha sorprendido.
BrendaT2
 08 August 2020
Tenia varios años que no leía algo con el famoso detective Sherlock Holmes y por una extraña razón, este libro lo tengo tres veces en distintas ediciones (que no recuerdo a ver comprado o me hayan regalado). En fin, volviendo al tema, había olvidado después de un tiempo el carisma y actitud de dicho personaje. Aunque en su totalidad, tiene mas protagonismo el doctor Watson, quien es el que narra la historia. Quiero decir que aun aunque ya había tardado en leerme un libro de Arthur Conan Doyle, he quedado muy satisfecha con esta historia.
Si bien, es un libro muy ligero y disfrutable, que al inicio puede que interese, pero con forme pasa las paginas, se vuelve bastante agradable la lectura.
Pero, lo sentí algo plano, quiero decir, a comparación de otros libros, no sentí tanto "rodeos" sobre el misterio de la "misión". Si bien, al inicio hasta llegue a pensar que dicho asesino era alguien mas cercano. Todos los sucesos sucedieron demasiado "acuerdo al plan". Bueno por lo regular, así es sobre todo con Sherlock Holmes que es muy preciso, pero aquí, sentí que todo se resolvió muy rápido. No se si fui yo o que.
Pero en general, me gusto, un libro disfrutable con una trama buena. Aunque también, los personajes femeninos aquí son lo mas típico a "una damisela en apuros" pero no me gusta pensar mucho en eso.
LaPetitaLlibreria
 27 July 2020
Fa unes setmanes us presentàvem la nova proposta per als més joves del gran clàssic “El màgic d'Oz” i avui de la mateixa col·lecció que ens proposa labutxaca amb un format atraient i una selecció molt acurada podem segur oferint als teenagers grans clàssics de la literatura universal.
Avui us presentem El Gos dels Baskerville.
L'obra del gran Sir Arthur Conan Doyle que tant ens ha intrigat ja és hora que desperti a les ments més joves.
A més aquesta té el gran benefici per als joves lectors que els presenta a un dels personatges més icònics de la literatura del que segur en tenen referencies cinematogràfiques o televisives però aquest cop des de la font i de la pròpia ploma de l'autor.
La traducció de Joan Mateu i Besançon manté en tot moment l'aire de misteri i enigmes que el gran mestre sabia crear.
Una obra molt coral on un misteri central per descobrir treu a la llum molts secrets amagats al voltant de la família Baskerville.
Conèixer a en Sherlock Holmes és un regal ja que la seva ment també amaga molts interrogants i la seva genialitat sovint es dona la mà amb flashos que ens fan dubtar si son reals o no al cent per cent.
Ell i el seu inesperable Watson són la dupla d'investigadors més eficients de la zona.
En aquest cas hauran de resoldre el crim de Sir Charles Baskerville i alhora desxifrar la maledicció i la presència del gos al relat.
Sir Henry, l'hereu és posat sota vigilància per tal de protegir-lo; el Dr. Mortimer també jugarà un factor clau a la resolució del cas,
Un reguitzell de personatges van i venen per fer-nos dubtar, pensar i despertar el nostre instint més curiós per desvetllares incògnites del cas més rocambolesc que ha passat mai a la zona.
Haurem esmentat ja al responsable de tan fatídic succés?
Realment no volem desvetllar la intriga ja que els joves puguin desgranar i gaudir d'aquesta gran aventura emmarcada en el gènere negre i de misteri.
Recordeu que la butxaca també us espera per aquestes vacances amb títols com Alícia en el País de les meravelles, L'illa del tresor, La volta al món en 80 dies, Peter Pan, El llibre de la jungla o El màgic d'Oz.
Uns clàssics imperdibles!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Zairamec
 09 May 2020
La estructura narrativa es grandiosa y como es obvio, Watson nos cuenta la historia a través de su diario personal y cartas. El ritmo es rápido, los personajes se presentan en forma discreta, pero completos, el hilo argumental te va hipnotizando, te lleva a plantear hipótesis y a sospechar del asesino y en algunas ocasiones, trata de ofrecerte las razones que llevan a la villano de la historia a hacer lo que hace; las subtramas están interconectadas y sirven de soporte a la historia principal, así que lee rápido para ir con la emoción, pero presta atención a todos los detalles, así al final, tal vez, puedas ganarle a Sherlock a resolver el misterio, o puede que no.

Es un libro recomendado para detectives principiantes en el universo de Holmes, pero también para aquellos que llevan kilómetros recorridos pues nunca es tarde para mirar atrás y recordar, mi querido lector, algo "interesante, pero elemental": "—El mundo está lleno de cosas evidentes en las que nadie se fija ni por casualidad."
KaroBrimBooks
 04 March 2020
En mi caso me encariñe mucho con los personajes y honestamente Watson no es lo que esperaba, o al menos como en algunas películas lo mostraban, debo aclarar que no había visto ninguna película sobre este libro, así que el factor sorpresa estuvo latente todo el tiempo. Y si, llegaron momentos en que podía sentir la desolación del páramo y el peligro latente, las descripciones del páramo me cautivaron, que incluso hice una búsqueda en Google y los resultados, me mostraron aquellos paisajes que el autor logro transmitirme de Devonshire, tanto así que me gustaría mucho ir.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
LauraA
 22 February 2020
La historia tiene algunos momentos que son un poco tediosos, pero después retoma el misterio.
Una lectura bastante agradable que se disfruta mucho.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Esta es una historia que me ha gustado mucho, y el único punto negativo es que los capítulos eran algo largos.
GabyLP018
 23 December 2019
Creo que es el primer libro que leo de Arthur Conan Doyle, y la verdad que me dejó con ganas de leer más cosas de él.
al comienzo tenemos a Sherlock Holmes y Watson en su despacho, cuando llega un visitante, el doctor Mortimer, a presentarles un extraño caso: la muerte de Sir Charles Baskerville. Mortimer, amigo y vecino del fallecido, les relata una peculiar leyenda de una maldición que cayó sobre la familia Baskerville, de un sabueso infernal que mata a cada uno de los integrantes de esa familia.

El heredero de la mansión, Henry, va a mudarse allí y Holmes le pide a su amigo Watson que lo acompañe y comience la investigación, ya que él estará ocupado tratando otro caso. Así es como van hacia la mansión Baskerville, Watson bastante escéptico sobre la leyenda que rodea esa extraña muerte.

Todo está contado por Watson, conoceremos su punto de vista y las cartas que le enviaba a Sherlock Holmes para mantenerlo al tanto de la investigación. Es un personaje que me gustó mucho, cuenta con una inteligencia sorprendente y un poder de deducción afilado, pero no tan afilado como podremos verlo en Holmes. Para ser la primer historia que conozco de ellos me sorprendieron mucho y muy gratamente ^^
En el desarrollo de la historia nos vamos a encontrar con descripciones del páramo cercano a la
mansión, con unos detalles que parece que lo pudieras ver. Por la mitad de la historia se me hizo algo lenta y pesada, se descubrían cosas que luego se desmentían y no se avanzaba en nada... pero llegando al final no pude soltar el libro, cada vez pasaban más cosas, se llegaban a más conclusiones y YA quería saber qué era lo que estaba detrás de todo ese misterio.
Vamos a conocer también a muchos vecinos del pueblo, conoceremos parte de sus historias y cómo reafirman la existencia del sabueso infernal que asecha cuando alguien está a punto de morir.

Mucho más no puedo decir porque sería develar lo que encierra la historia, y si bien me gustó mucho el desenlace final, no me convenció del todo... pensé que iba a pasar algo más.

En conclusión, El sabueso de los Baskerville es una novela de misterio muy interesante, donde una leyenda cobra vida, lo que hace poner atentos y en duda a nuestros personajes principales. Con mucha tensión por momentos y ciertos toques de terror por otros.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889