Crítica de tutsivernis

tutsivernis
21 August 2020
Me esperaba una historia increíble, con un gran misterio y con unos personajes muy buenos, el resultado ha sido una gran decepción y bastante indiferencia.

Uno de los elementos que más valoro en los libros son los personajes, que transmitan sentimientos tanto malos como buenos, que estén bien creados, que tengan trasfondo y que de alguna manera lleguen al lector. Este clásico para mí, que esperaba mucho de él, no me ha proporcionado nada de eso y se ha quedado muy, muy atrás. Para nada es un mal libro y por supuesto tiene sus partes buenas, pero en general no ha sido para mí.

Los personajes no me han gustado, Watson no me ha aportado nada, Sherlock Holmes ha aparecido unas cuantas páginas al principio y unas al final, los personajes femeninos aparte de inexistentes, los pocos que había eran totalmente planos y lo único que era capaz de realzar de ellos el autor eran o sus defectos físicos o su belleza. Había comentarios fuera de lugar, que no aportaban nada a la historia y eran completamente innecesarios. La época no sirve para excusar esa falta de tacto, de buen gusto o de simple coherencia, teniendo en cuenta la cantidad de personajes femeninos increíbles que hay en muchísimas novelas contemporáneas a ésta. A falta de esos personajes, ¿Es mucho pedir al menos que haya algún que otro señor del cual no te quieras saltar la mitad de todos sus diálogos y suposiciones... ? Watson me ha resultado cansino, reemplazable y profundamente plano.
En mi opinión, aparte de centrarse en el misterio también se tienen que cuidar muy a conciencia a aquellos que lo componen. Una novela sin esa unión se queda a medio camino.

Lo que me ha hecho terminar de leerlo ha sido la trama y el misterio. El argumento es muy interesante, un perro monstruoso que persigue a todos los hombres Baskerville generación tras generación, como consecuencia de las maldades de un cruel antepasado suyo.
Comprendo el valor del libro para muchos pero aun así no me ha gustado. Ni lo he disfrutado ni me ha sorprendido.