Crítica de GabyLP018

GabyLP018
23 December 2019
Creo que es el primer libro que leo de Arthur Conan Doyle, y la verdad que me dejó con ganas de leer más cosas de él.
al comienzo tenemos a Sherlock Holmes y Watson en su despacho, cuando llega un visitante, el doctor Mortimer, a presentarles un extraño caso: la muerte de Sir Charles Baskerville. Mortimer, amigo y vecino del fallecido, les relata una peculiar leyenda de una maldición que cayó sobre la familia Baskerville, de un sabueso infernal que mata a cada uno de los integrantes de esa familia.

El heredero de la mansión, Henry, va a mudarse allí y Holmes le pide a su amigo Watson que lo acompañe y comience la investigación, ya que él estará ocupado tratando otro caso. Así es como van hacia la mansión Baskerville, Watson bastante escéptico sobre la leyenda que rodea esa extraña muerte.

Todo está contado por Watson, conoceremos su punto de vista y las cartas que le enviaba a Sherlock Holmes para mantenerlo al tanto de la investigación. Es un personaje que me gustó mucho, cuenta con una inteligencia sorprendente y un poder de deducción afilado, pero no tan afilado como podremos verlo en Holmes. Para ser la primer historia que conozco de ellos me sorprendieron mucho y muy gratamente ^^
En el desarrollo de la historia nos vamos a encontrar con descripciones del páramo cercano a la
mansión, con unos detalles que parece que lo pudieras ver. Por la mitad de la historia se me hizo algo lenta y pesada, se descubrían cosas que luego se desmentían y no se avanzaba en nada... pero llegando al final no pude soltar el libro, cada vez pasaban más cosas, se llegaban a más conclusiones y YA quería saber qué era lo que estaba detrás de todo ese misterio.
Vamos a conocer también a muchos vecinos del pueblo, conoceremos parte de sus historias y cómo reafirman la existencia del sabueso infernal que asecha cuando alguien está a punto de morir.

Mucho más no puedo decir porque sería develar lo que encierra la historia, y si bien me gustó mucho el desenlace final, no me convenció del todo... pensé que iba a pasar algo más.

En conclusión, El sabueso de los Baskerville es una novela de misterio muy interesante, donde una leyenda cobra vida, lo que hace poner atentos y en duda a nuestros personajes principales. Con mucha tensión por momentos y ciertos toques de terror por otros.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..