Crítica de Apodyopsis

Apodyopsis
21 December 2021
SHERLOCK HOLMES Y EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE - ARTHUR CONAN DOYLE

Siempre he sido muy friki de Sherlock, y he visto casi todo el género cinematográfico, pero nunca había leído un libro de él -me suele pasar con pelis y personajes que me gustan mucho.

Desde la ignorancia, estoy segura de que tiene novelas muchísimo mejores que esta, pero, a mí me ha encantado.
Por un lado, la novela está contada al 90% por Watson. Sherlock sale en momentos muy puntuales, pero son completamente auténticos. La personalidad de Holmes es inconfundible y remarcada en los diálogos: ese personaje inteligente de más, arrogante y altivo, que siempre lleva razón.
Sí es verdad que algunos capítulos se me han hecho extensos por la cantidad de descripciones que Watson da a Sherlock, pero aún así, me parecen llevaderos.

Por otro lado, la traducción me parece muy buena. No me ha resultado para nada difícil de leer, que pensaba que sí, porque ya sabemos la manera de expresarse que tiene Holmes, pero al contrario, ha sido una lectura bastante fluida. Todo se entiende perfectamente.

En cuanto a la trama, me ha parecido súper compleja: el argumento es rebuscado, pero la historia está muy bien pensada e hilada y el final, no es para nada lo que esperaba. Además, todo acompañado de un ambiente muy de época: desde los edificios, las decoraciones, la ropa y la actitud de los personajes.

Por último, decir que este es el 6 libro de la Sherlock Collection de RBA -incomprensible pero vale- y que os lo recomiendo muy mucho si estáis en un momento de bloqueo lector, queréis tener una segunda/tercera/... lectura más ligera u os apetece leer algo más tranquilito. Si os gustan las pelis y la serie de Sherlock, os va a gustar sssssseguro. Merece mucho la pena. Yo, desde luego, seguiré comprando y leyendo la colección. Ha sido un gran descubrimiento 🥰