Crítica de SaraV

SaraV
02 December 2021
Supe desde el principio quién era el asesino, pero la forma en que se construyó la historia hasta llegar a la conclusión me pareció entretenida y muy dinámica, ya que habían varios hilos a los cuales difícilmente se les podía encontrar relación y, para mí sorpresa, no todo (aunque sí gran parte) giraba en torno al misterio principal.

Los personajes cumplieron bien con su papel en la historia, al ser una novela de misterio no había mucho margen para profundidad y crecimiento o evolución, puesto que todo se centraba más en la trama, aún así Sir Henry Baskerville terminó ganándose algo me mi simpatía y hasta hubo momentos en que me pareció tierno, contra todo pronóstico (risas).

Aquí también tengo que destacar la química entre Holmes y Watson, leer su amistad fue una de las cosas más entretenidas del mundo, ambos funcionan como personajes independientes, pero juntos son todavía mejores, dinamita como se diría.

Realmente me gustó mucho el libro, a lo mejor lo relea en algún momento, es el sexto en la cronología de Sherlock, pero yo comencé aquí, supongo que ahora tendré que ir a leer el primero.