Editorial: Salamandra (05/03/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado. Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él. Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas pa... >Voir plus

MrWonderBook
 05 junio 2020
Al enterarme de que Salamandra había publicado otro libro Laetitia Colombani, no pude resistirme en leerlo. Ya me ganó esta autora con su anterior libro La trenza, que si no lo has leído aún, te lo recomiendo, se trata de un libro indispensable de leer.
La novela se desarrolla paralelamente entre dos historias situadas en tiempos diferentes, una de ellas en la época actual y otra nos lleva al París de 1925. En la que se desarrolla en la época actual conocemos a Solène, una existosa abogada que tras un shock traumático, llega al colapso mental y sufre una depresión. Su terapeuta le aconseja involucrarse socialmente y decide dar un giro a su vida y realizar un voluntariado como asistente de escritura en el Palacio de las Mujeres, lugar donde se protegen a las mujeres sin hogar, mujeres maltratadas, así como a refugiadas. Desde este nuevo mundo que se le presenta, la vida le cambia de repente, ayudando y haciendo una gran labor, sintiendo que su vida vuelve a tener sentido.
Lo que mas me ha gustado de la novela es conocer la historia que se desarrolla paralelamente, donde conocemos a Blanche y Albin a raíz del año 1925, una pareja alistada al Ejército de Salvación en Francia que a lo largo de la época deciden comprar un enorme edificio a base de donaciones, movilizando a una gran cantidad de personas, para fundar uno de los albergues de acogida de mujeres que aún hoy en día es de los más grandes de Europa.
Con en el mismo estilo que su anterior libro, usa estas dos historias separadas entre sí que se van entrelazando a lo largo de los capítulos, hasta termirnar la novela de una forma magistral.
En resumen, un libro que te puedes leer casi de una sola sentada, bastante ameno y con altos toques feministas en el que vemos cómo la autora se involucra por rememorar la gran obra de Blanche, una mujer perdida en las profundidad de la historia, que se sacrificó y lucho a lo largo de su vida por un bien común.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
JOSEFINA64
 26 febrero 2021
Esta nueva novela de Laetitia Colombiani me ha gustado tanto o más que la primera. Siguiendo con su crítica social y con su apoyo a la problemática de la mujer, nos muestra una doble historia: la de la fundadora del Palacio de la Mujer, y la de una abogada de nuestros días. Estas historias se relacionan entre ellas, ya que existen muchos paralelismos entre las dos mujeres. Ambas pasan por duras dificultades en su vida, y ambas acaban luchando y saliendo victoriosas en sus luchas. al tiempo que ayudan a mujeres muy vulnerables a salir adelante, van dando a su vida un sentido: la primera ya lo había encontrado hacia tiempo, y la segunda lo va encontrando a medida que salía de su crisis existencial. Ambas, junto a las muchas mujeres a las cuales consiguen ayudar, se convierten en auténticas vencedoras.
elbauldeloscolores
 04 julio 2020
Una novela con situaciones de mujeres muy dura pero muy real, que te harán llorar de emoción, gritar de felicidad o morir de rabia por las injusticias que viven las mujeres día a día. ⁣

La solidaridad es el transfondo de este libro tan emotivo y lleno de fuerza, solidaridad entre mujeres que tienen problemas pero donde la lucha unidas hace que salgan a flote. ⁣

Realmente me he emocionado en cada página y me ge enamorado de la fuerza que desprende esta autora, de la que me declaro fan tras leer este libro cortito que tanto me ha llegado.⁣
Yannick
 02 diciembre 2020
Tras un inicio que presagiaba una historia sin profundizar lo suficiente, #laetitiacolombani logra componer una red de maravillosas mujeres, luchadoras empedernidas que no pararán hasta hacer todo lo que está en sus manos. Una narración dura por su crudeza, su cercanía y su actualidad; tierna por su inmensa humanidad e inspiradora hasta límites incalculables.
guanche
 13 noviembre 2020
Una vez más ella me ha enamorado con las historias que crea, donde las mujeres sufren, luchan y se hacen fuertes.
Una historia donde te das continuamente con la pobreza, la tristeza y la pena. La sensación sin embargo, que se queda corta en la historia...me hubiera gustado más de su vida, más de cada una de las mujeres que conoce. Sabe a poco. Pero cierro el libro y pienso; que dura la vida 😞. Te lo recomiendo.
5 d
Foto del perfil de besanbo
besanbo
Me gustó mucho ❤️📖
5 d
Foto del perfil de aranchalogarcia
aranchalogarcia
Chuosss el final de la reseña me impacta pero también me invita a pillarlo amiga @dacilme. " Que dura la vida. Te lo recomiendo... Algo bonito le has visto seguro, porque este final de reseña surge de otra cosa. Un abrazote.y siempre gracias por aportar cultura y vida

revistan06 abril 2021
La autora, que es actriz y cineasta, se consagró con la novela "La trenza". Ahora, publica "Las vencedoras", la historia de un palacio que refugia a mujeres.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Laverdad14 agosto 2020
La novelista Laetitia Colombani construye una ficción en torno a la creación real del Palacio de la Mujer, en el año 1926, en París.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elmundo10 marzo 2020
La nueva novela de la autora francesa, 'Las vencedoras', recupera la historia del palacio de la Mujer de París, una institución que acoge a mujeres víctimas de violencia o abandono social.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Laverdad10 marzo 2020
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad