Editorial: Salamandra (05/03/2020)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 18 calificaciones)
A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado. Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él. Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
thia_
 18 julio 2021
El paso del tiempo no siempre es sinónimo de olvido, a veces basta con una pequeña casualidad para conectar a dos personas pese a que las separe todo un siglo, tal y como sucede con Blanche y Solène. Sus vidas quedan entrelazadas a través de una institución, el Palacio de la Mujer, y de su lucha interna por hacerla sobrevivir.
El Palacio de la Mujer es, como su nombre indica, un hogar para mujeres en peligro de exclusión al que Solène acude tras la recomendación de su médico de iniciar un voluntariado. Aunque de primeras se muestra reacia y no termina de conectar con las mujeres ni su labor, poco a poco va sintiéndose integrada y actúa como una puerta entre el lector y las historias anónimas, o no tan anónimas, de las habitantes del palacio.
Para mí esta lectura ha sido toda una sorpresa. La narración es muy sencilla, directa, y pese a mi reticencia inicial al estilo de la autora por miedo a no conectar con los personajes, la sorpresa ha sido mayúscula. Es una historia preciosa, pero también muy triste, en la que encontramos la importancia de la sororidad, de creer en nosotras y de luchar unidas, junto a la dureza de vivir en una sociedad que con frecuencia nos deja de lado por nuestro género o clase social.
LuciaNN
 26 abril 2022
Después de haber leido "La trenza" y "El vuelo de la cometa" no podia faltarme esta otra novela de la misma autora.
Esta novela esta contada en dos tiempos temporales diferentes, una estará narrada en la época actual donde Solene es una abogada de mucho prestigio, la cual sufre una depresión por ciertas cosas que le pasan en el trabajo. Asique su psicologo la recomienda que haga un trabajo de voluntariado en un sitio de mujeres sin hogar, un sitio donde hay mujeres maltratadas, mujeres abandonadas y mujeres refugiadas. Y asi sin quererlo la vida le va cambiar por completo, gracias a esas mujeres, siente que su vida cobrara sentido de nuevo.
La otra historia se desarrolla en el año 1925, aqui la protagonista será Blanche junto a su marido Albín, una pareja alistada en el ejecito y que deciden comprar un enorme edificio como una base de donaciones y un lugar por el que lucharan para llegar a fundar un albergue de acogida de mujeres. Un lugar que en nuestro tiempo es uno de los más grandes de Europa.
Ambas historias se van a ir entrelazando según vayas avanzando en la historia hasta llegar al final y que todo este muy bien hilado, un libro que se leer en un día y en el que veremos como la autora, como vuelve hacer, una historia amena, como siempre con muchos toques feministas, y sobretodo rememorando a una mujer, que lucho por un bien común, y como siempre tan poco conocida y tan poco valorada.
lavieenwords
 01 junio 2022
El mundo está lleno de personas que, al llegar la noche, solo tienen un cartón en el que refugiarse. Ni un techo, ni un plato de sopa caliente, ni rastro de unos brazos en los que poder descansar.
Especialmente vulnerables son las mujeres que viven en la calle, desprotegidas en todos los sentidos ante una situación que, desde el día de su nacimiento, las condena a un doble sufrimiento.
Son muchas las que ven morir a sus hijos de hambre o de frío, olvidados por una sociedad que jamás sabrá que existieron. Porque no los miramos. Evitamos posar nuestros ojos en ellos para que su dolor no nos afecte. Continuamos caminando con nuestros móviles en la mano, con la prisa metida en el cuerpo, ignorándolos por completo. Nos equivocamos. En esto y en muchas otras cosas. Nadie está a salvo de acabar durmiendo entre cartones, víctima de un sistema que se esmera en engullirnos para escupirnos sobre la nada.
Por todo esto (y por mucho más) es importante entender que si algún día levantas los ojos del suelo, o los despegas de tu chat emergente, y decides prestarles tus oídos, tus manos, tus palabras o tus brazos, te sentirás feliz por estar ayudando a quienes lo necesitan, y creerás que los estás salvando. Pero te equivocarás de nuevo.
Serán ellos los que te salven a ti.
Me enamoré de Laetitia con El vuelo de la cometa y me he reencontrado con ella de la mejor manera posible. En este libro no solo nos regala una historia de amor al prójimo y solidaridad sino que además rescata la figura de Blanche Peyron, una mujer absolutamente fascinante.
Elrincondeeli
 21 junio 2022
Leer este libro me ha hecho darme cuenta que la mejor manera de sentirse uno bien, y que además cuesta muy poco, es ayudando al resto.
No sé si os pasa pero cuando ayudáis a alguien con cualquier nimiedad, ¿no os sentís satisfechos y orgullosos de vosotros mismos?
Ya sea ayudar a llevar una bolsa de compra, ceder un asiento en el tren, ayudar a una anciana a cruzar, no sé cualquier cosa.
Pues eso es lo que encontramos en este libro.
Nuestra protagonista, después de años sacrificándolo todo por su carrera, cae en una gran depresión y el consejo de su médico será que haga trabajos de voluntariado.
Al principio no está muy convencida pero cuando llega al hogar de mujeres con grave riesgo de exclusión, El Palacio de la Mujer, y ve su situación y como ellas día a día luchan no podrá hacer otra cosa que unirse en su lucha.
Por otra parte veremos la historia de cómo El Palacio de la Mujer, ha llegado a ser lo que es.
A través de la historia de Blanche veremos cómo su sueño se hizo realidad.
Una novela que me ha llegado mucho, quizá por el momento que estoy pasando, y que me ha hecho darme cuenta que nuestra felicidad está a un paso de nosotros mismos y que quizá la busquemos siempre en el lugar incorrecto.
Muy recomendable. Un chute de energía y buenas vibraciones
MrWonderBook
 05 junio 2020
Al enterarme de que Salamandra había publicado otro libro Laetitia Colombani, no pude resistirme en leerlo. Ya me ganó esta autora con su anterior libro La trenza, que si no lo has leído aún, te lo recomiendo, se trata de un libro indispensable de leer.
La novela se desarrolla paralelamente entre dos historias situadas en tiempos diferentes, una de ellas en la época actual y otra nos lleva al París de 1925. En la que se desarrolla en la época actual conocemos a Solène, una existosa abogada que tras un shock traumático, llega al colapso mental y sufre una depresión. Su terapeuta le aconseja involucrarse socialmente y decide dar un giro a su vida y realizar un voluntariado como asistente de escritura en el Palacio de las Mujeres, lugar donde se protegen a las mujeres sin hogar, mujeres maltratadas, así como a refugiadas. Desde este nuevo mundo que se le presenta, la vida le cambia de repente, ayudando y haciendo una gran labor, sintiendo que su vida vuelve a tener sentido.
Lo que mas me ha gustado de la novela es conocer la historia que se desarrolla paralelamente, donde conocemos a Blanche y Albin a raíz del año 1925, una pareja alistada al Ejército de Salvación en Francia que a lo largo de la época deciden comprar un enorme edificio a base de donaciones, movilizando a una gran cantidad de personas, para fundar uno de los albergues de acogida de mujeres que aún hoy en día es de los más grandes de Europa.
Con en el mismo estilo que su anterior libro, usa estas dos historias separadas entre sí que se van entrelazando a lo largo de los capítulos, hasta termirnar la novela de una forma magistral.
En resumen, un libro que te puedes leer casi de una sola sentada, bastante ameno y con altos toques feministas en el que vemos cómo la autora se involucra por rememorar la gran obra de Blanche, una mujer perdida en las profundidad de la historia, que se sacrificó y lucho a lo largo de su vida por un bien común.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..

revistan06 abril 2021
La autora, que es actriz y cineasta, se consagró con la novela "La trenza". Ahora, publica "Las vencedoras", la historia de un palacio que refugia a mujeres.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Laverdad14 agosto 2020
La novelista Laetitia Colombani construye una ficción en torno a la creación real del Palacio de la Mujer, en el año 1926, en París.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elmundo10 marzo 2020
La nueva novela de la autora francesa, 'Las vencedoras', recupera la historia del palacio de la Mujer de París, una institución que acoge a mujeres víctimas de violencia o abandono social.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Laverdad10 marzo 2020
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
thia_thia_17 julio 2021
Una mujer de rodillas en plena calle debería escandalizar a todo el mundo. Sin embargo, no conmueve a nadie, o a casi nadie.
thia_thia_17 julio 2021
Quizá el sentido de la terapia sea ése: retomar el curso de su vida allí donde lo dejó.