Crítica de mariabv2012

mariabv2012
07 December 2022
Ésta es la segunda obra que leo de Laetitia, Si la trenza supuso una sorpresa y el descubrimiento de la autora, esta lectura ha colmado mis expectativas. Me gusta cómo escribe y voy a seguir de cerca su trayectoria como escritora.

En esta ocasión Laetitia nos cuenta la historia de dos mujeres comprometidas separadas en el tiempo por un siglo.

Solène, una mujer de cuarenta años abogada de profesión, llega a un momento de su carrera profesional en la que no le encuentra sentido a su vida y se sume en una depresión. Aconsejada por su médico inicia la aventura de ayudar a sus semejantes haciendo voluntariado. Poco convencida de que eso la va a ayudar a superar su situación, inicia el voluntariado en un hogar para mujeres con riesgo de exclusión social. al principio tiene problemas para relacionarse con las residentes y está a punto de abandonar, pero poco a poco se gana su confianza y recupera las ganas de vivir y ser útil a la sociedad.

Un siglo antes Blanche, Comandante del Ejército de Salvación en Francia, sueña con ofrecer un techo a todas la mujeres excluidas de la sociedad. Empieza a recaudar fondos para comprar un hotel monumental y al año siguiente el Palacio de la Mujer abre sus puertas.

Igual que hizo en "La Trenza", la autora entrelaza la historia de las dos protagonistas de manera impecable y nos traslada a dos épocas diferentes acercándonos al interior del palacio de la Mujer hace un siglo y al hogar para mujeres en la actualidad, al sufrimiento de unas mujeres invisibles para la sociedad, que buscan desesperadamente encontrar su lugar en ella.

Una lectura muy recomendable que no deja indiferente al lector.
Leída en diciembre de 2021.