Las mejores frases de Las vencedoras (11)

Tardes_delectura
Tardes_delectura 22 April 2024
En el entorno de Blanchr, su decisión de alistarse provoca rechazo. Su mejor amiga, Loulou, le escribe para intentar disuadirla: 《Siempre mantendré que el papel de la m6jer no es recorrer las calles de París, que el que una mujer predique es tan poco natural como que un hombre se zurza los calcetines y que la verdadera, única y más noble misión de la mujer es consagrarse por completo a su familia y su casa, en la que, pasando inadvertida, hace feliz a su marido y se ocupa exclusivamente de sus hijos.》Esfuerzo vano. Blanche no piensa pasarse la vida zurciendo calcetines. El papel de figurante que quieren asignarle no le interesa. Sueña con subir sl escenario, con ser útil. Con 《hacer algo por Francia, dice
Tardes_delectura
Tardes_delectura 23 April 2024
En árabe, Salma significa entera, con buena salud. Ella quexse enorgullece de su nombre. Explica que en su país a las mujeres se las desposee de su identidad. En la sociedad afgana sólo los familiares tienen derecho a saber el nombre de pula de sus mujeres. Los demás deben llamarlas po el de un varón. Son "la mujer de", "la hija de","la hermana de"...

Allí Salma no es la hija ni la hermana de nadie. Es sólo ella, Salma. Se tiene en pie por si misma, y eso le gusta. Está agradecida a este país, que la adoptó.
albapr 14 January 2023
Todo lo que piden las asociaciones es tiempo. Sin duda, lo más difícil de dar en una sociedad en la que cada segundo cuenta. Regalar tiempo es comprometerte de verdad.
thia_
thia_ 17 July 2021
Una mujer de rodillas en plena calle debería escandalizar a todo el mundo. Sin embargo, no conmueve a nadie, o a casi nadie.
alendalua
alendalua 10 April 2024
La pobreza asusta, aparta, ahuyenta
alendalua
alendalua 02 April 2024
El derecho no lleva a ningún sitio. Te reenvía a ti mismo
Loremodolectora
Loremodolectora 03 October 2023
“Solène mira las placas de las puertas, en las que figuran nombres o citas. Se detiene ante una de ellas, que exhibe el siguiente adagio: “Nadie es tan feliz ni tan desgraciado como se imagina”.
albapr 14 January 2023
Durante un incendio espantoso en el bosque, los animales asistían impotentes a la devastación. El único que se afanaba en coger agua con el pico y arrojar las gotas a las llamas era un minúsculo colibrí.

«¡Pobre idiota! Así no vas a apagar el fuego», le dijo el armadillo. «Ya lo sé. Pero al menos habré hecho mi parte», respondió el colibrí.
albapr 14 January 2023
No hay que minusvalorar los pequeños gestos y las sonrisas: son poderosas. Apuntalan murallas contra la soledad y el abatimiento.
albapr 14 January 2023
No, no todo va bien. El mundo no marcha como debería.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor