ISBN : 841778022X
Editorial: Puck (05/11/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 36 calificaciones)
«Un extraordinario debut sobre el largo y sinuoso camino de la adolescencia. Amistades y viajes en auto. Divertidas travesías y dolorosas decisiones. Está todo aquí. Una historia que nos recuerda esos momentos cruciales de nuestra juventud que nos obligan a crecer un poco más rápido, entender lo que es importante y, a veces, más importante aún, lo que no lo es.»

Stephen Chbosky, autor best seller #1 del New York Times con Las ventajas de ser u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 18 December 2019
La vida de Veronica Clarke es todo un ejemplo: una estudiante modelo, saca buenas notas, es la mejor de su instituto, su familia vive en una buena posición, va a la iglesia, tiene un novio perfecto... hasta que todo se vuelve patas arriba. Veronica está embarazada pero, ¿cómo ha podido ocurrir? Siempre ha sido cuidadosa, usó protección y nada parecía indicar que algo así podía suceder. Lo peor, Bailey, su antigua mejor amiga, está presente en el momento en el que la vida de Veronica se hace añicos. Nadie puede enterarse, ni sus mejores amigas, que siempre la han tenido sobre un pedestal. Ni su familia, que podría verla para siempre como una decepción. Ni el instituto, que podría terminar con todo aquello en lo que Veronica siempre ha trabajado. Bailey es un gran problema. Otro gran problema. Sin embargo, también puede ser la solución a todo. Porque Veronica tiene claro una cosa: va a abortar. No está preparada, ni ella ni su alrededor, para tener un hijo. Lo único que se interpone en ese camino son las malditas leyes de su condado, que no permiten realizar un aborto a menores sin el consentimiento de sus padres. Así que un viaje de más de 1000 km hacia Albuquerque, la ciudad del estado más cercano que permite el aborto a menores, es lo mejor que se le ocurre a Veronica. Aunque eso signifique meter en la ecuación a Bailey. Y a un elefante rosa, a una de las vacas más grandes del país, un coche robado y su novio, Kevin, que está empeñado en hacerla cambiar de opinión. El viaje será largo y, mientras Veronica piensa en la de cosas que podrían cambiar en su vida si alguien se enterase de eso, poco a poco va descubriendo que, quizás, ser la chica perfecta no es tan bueno como cree.

Unpregnant es ese libro del que todo el mundo hablaba, sobre todo, en la comunidad lectora inglesa. Fue una publicación controversial, sobretodo, teniendo en cuenta le tema que trata como principal: el aborto. Estados Unidos estuvo hace meses metido de lleno en protestas a favor o en contra del aborto, sobre abrir las leyes, que se hagan más flexibles y que le den a todas las mujeres el derecho de decidir sobre su cuerpo. Me llamaba la atención justo por esto, creo que tratar temas tan sociales y de lucha como este en la literatura juvenil hace que el mundo sea más empático, se llene de nuevas voces que se alzan y, en definitiva, se luche más que nunca por el cambio. Y, aunque los autores hacen su intento de reivindicar este derecho, quizás no han sabido plasmarlo del todo.

Unpregnant es un libro muy fácil de leer y seguir gracias a una narración en primera persona juvenil y directa que hace que todo el libro se lea velozmente e, incluso, de una sentada. Nada más empezarlo, ya estamos de lleno en el gran problema que se le presenta a Veronica, unos capítulos que inician toda la alocada aventura que viviremos a partir de ese momento. El miedo, la inseguridad, la preocupación de descubrir algo así será lo primero que notemos, una desesperación por tener una solución que Veronica, como protagonista, vivirá en los primeros compases de la novela. El pensar en el futuro, lo que podría estar por venir, los autores pronto dan la visión de que estas circunstancias provoca que, a veces, la gente a la que quieres y la que siempre has visto como apoyo y comprensión sean, en realidad, aquellos que más te van a juzgar. A través de un road trip, Veronica vivirá locuras junto a Bailey, la chica que jamás pensó estaría a su lado en algo así después de años sin hablar o estar con ella. Será en estos momentos cuando la historia se convierte en un frenesí de situaciones extrañas y surrealistas con la que los autoras le han dado su propio toque de humor. Decisiones arriesgadas, son las que consiguen que el libro sea risa tras risa, una lectura rápida, entretenida, divertida, chispeante y un descubrimiento constante personal. Son los momentos en los que Veronica empieza abrir los ojos poco a poco, con los que empieza a cuestionarse sus decisiones, tanto las pasadas como las futuras, donde los recuerdos van a chocar de manera inevitable. Donde el término de amistad vuelve a ponerse a prueba una vez más, y donde los problemas familiares quieren ser resueltos. Hay muchos temas mezclados con el central, subtramas que dan matices a las dos protagonistas, las hacen pasar por momentos más duros o más simpáticos, aunque no quitan el hecho de que el libro sea, en todo momento, un sin parar de meteduras de pata desternillantes. Situaciones algo surrealistas, no se tiene muy en cuenta la falta de lógica de algunas apariciones estelares porque te diviertes. Son varios los lugares que visitamos que guardan sus propias sorpresas, sus giros argumentales, aquello que hace que permanezcamos enganchados al libro. Y, aunque a veces la historia parezca poco seria, la crítica de los autores hacia esa parte de la sociedad estadounidense que vive en una burbuja conservadora se nota y está ahí.

Como comento, Unpregnant es el envoltorio que guarda muchas cosas. No solo se habla de recuperar el pasado y de tener a tu lado personas en las que realmente puedes confiar, sino que también intenta tratar el tema de las relaciones tóxicas. Porque la que tiene Veronica es muy, pero que muy tóxica. Cuando ves y lees lo que ha pasado realmente para que Veronica se vea en esa situación, te enfadas, te entra una rabia inmensa y tienes ganas de matar a alguien. Veronica siente lo mismo. Me ha encantado que, desde el principio, Jenny Hendirks y Ted Caplan dejen bastante claro ese mensaje y que Veronica, como protagonista, tenga la mente bien abierta y vea la realidad de algunos actos que se han producido en su vida. Que no haya estado ciega y haya luchado, haya puesto las cosas en si sitio y haya huido desesperada hasta lo que realmente quiere hacer sin que nadie le diga lo contrario o decida por ella. En ese sentido, Veronica me ha gustado como personaje. A veces se hacía un poco irritante porque va a ir cambiando de opinión a medida que va cogiendo más madurez en el viaje y, aunque ha faltado más descripción para conocerla mejor, que tenga la cabeza sobre los hombros y los pies en la tierra ha conseguido que, desde siempre, vea que se ha hecho algo horrible y terrible que no hay que perdonar por mucho que te insistan. Porque, aunque duela, hay cosas que no deben ser pasadas por alto, tienen que ser tratadas como lo que son, y que algo así se refleje bastante bien dentro de un libro de literatura juvenil se agradece.

Por otro lado, y como ya he dicho, me hubiera gustado que el tema del aborto se tratara de la misma manera. Quizás esperaba una lucha más notoria e intensa, en relación a ello, información más cercana, que se trate el aborto de manera más profesional, que se vea mejor como un derecho. Quizás el recurrir tanto al humor hace que esa linea se difumine, teniendo un atisbo más que algo mucho más grande y serio, más provocador. Es un tema complicado, sobre todo pensando en la sociedad sobre la que se basa la historia de Unpregnant, pero quizás por ello esperaba más resistencia y una historia que se enfocara hacia otra dirección no tan cómica. al menos, el aborto se trata, que ya es más que no ver nada de esto por ningún lado, pero ojalá hubiera sido un libro más vivo en este aspecto.

Por todo lo demás, Unpregnant es un libro con el que te vas a reír sí o sí. Con unos personajes de lo más variopintos, que van a estar creciendo y madurando, si buscas una lectura ligera pero plagada de mensajes, este no te va a decepcionar. Entretenimiento asegurado.
erick_ascencio
 18 May 2020
*largo y profundo suspiro* ¿Cómo comenzar a hablar de este libro que, sin lugar a dudas, me hizo sentir tantas cosas en tan pocas páginas? Desde que supe de la existencia de este libro, claro está eso fue cuando vi que lo traducirían, supe que era un must en mi vida, es el tipo de lectura que sé que disfrutaré y más porque se toca un tema cliché, prohibido, delicado, incómodo, controversial... como ustedes quieran llamarlo, pero no uno que se vea mucho, o en absoluto, en la literatura juvenil: el aborto *comienza a sonar música dramática*.

Unpregnant nos cuenta la historia de Veronica, una chica de 17 años que está en su último año de preparatoria y es el ejemplo a seguir: la número uno de la clase, con un lugar asegurado en la universidad, cristiana devota y tiene al novio más guapo y popular; nada, absolutamente nada, puede arruinar su vida... excepto quedar embarazada. Tener un bebé no entra en sus planes a corto plazo, de hecho, el tenerlo los arruinaría, por lo que tiene, necesita, una solución y la única alternativa aceptable es hacerse un aborto (aquí es cuando todos gritamos ¡qué escándala!). El problema es que donde vive no hay clínicas para hacerlo, la más cercana está aproximadamente a 1600 km y llegar ahí será un problema porque no tiene auto y decírselo a su novio no es una opción que pueda considerar, por lo que parece que la única persona con auto que podría ayudarla es Bailey, la chica bully del colegio y su ex-mejor amiga. Todo, absolutamente todo, apunta a que esto es una mala idea, pero ¿qué puede ser peor que un embarazo no deseado?

¿Podemos empezar hablando de lo increíble que es escribir sobre el aborto en un libro juvenil? Soy FAN de que por fin haya voces que se atrevan a dar espacio a temas que siguen estando vetados en muchos lados, que generan incomodidad, miradas prejuiciosas e inclusive son un tema con repercusiones legales, y el hecho que se haga desde una manera poco ortodoxa: la comedia. Exacto, no le pueden pedir nada más a la vida, comedia, temas tabúes y representación.

Una parte de mí cree que debí poner un disclaimer al iniciar la reseña porque el aborto aún es un tema del que no se tiene una opinión unánime o del que siquiera se hable con libertad suficiente, I mean, se sigue peleando por que sea legal, algo totalmente absurdo porque nadie debería ser forzado a hacer algo que no quiere y terminar un embarazo va mucho más allá de eso. Por otra parte, creo que es innecesario poner un disclaimer para hablar sobre un libro que tiene como tema central el aborto porque esto no debería de ser algo que podamos discutir o sobre lo que podamos emitir juicio alguno; si no eres tú quien está embarazada, pues cierra la boca, cada una es libre de decidir sobre su cuerpo. ABORTO LEGAL Y SEGURO PARA TODAS.

Creo que me desvíe un poquito de la reseña, pero ya hablando de la trama, sé que el tema central es el aborto (comienzo a creer que debería hacer un shot game por cada vez que ponga la palabra tema o aborto, jaja) así que yo estaba muy preocupado por cómo sería llevado y lo que los autores decidieron hacer fue darnos un road trip entre dos ex-mejores amigas. A-MEI-ZIN'. Es todo lo que diré. Cada kilómetro que recorrían Bailey y Veronica me daba vida. Con cada parada que hacían descubrimos las razones por las que se alejaron una de la otra y que a lo mejor nuestras diferencias no nos hacen incompatibles, sino que solo llevan a un nivel diferente la amistad. Tal vez lo único que podría molestarme de tener este tema anexo es que siento que se le quitó protagonismo a Veronica y su aborto, saber cómo se sentía, todo lo que pasaba en su cabeza y la idea tan incompatible de una chica cristiana devota haciéndose un aborto. Pero tenemos un balance bastante equilibrado y aunque en momentos se opaque el tema central, seguimos teniendo contenido de calidad. Y no quiero hacer spoiler, pero hay una parte del libro donde se toca un asunto con el que me quedé frío, se me partió el alma e hirvió la sangre y no pude evitar soltar un ¡MALDITOS ONVREZ! Hasta ahí lo dejo.

Los personajes son icónicos. No puedo decir que tengo un favorito, pues todos son increíbles a su modo y cumplen perfectamente su función en la historia.
Veronica: nuestra protagonista, la chica perfecta, la que se realizará un aborto. Con ella estoy speechless. El hecho que sea cristiana, quede embarazada y esté tan segura en hacerse en un aborto es algo que no esperaba. La simple idea de juntar esos tópicos que son incompatibles en mi cabeza y el modo en que chocan los "valores cristianos" (conservadores as fuck) que les enseñan y lo que es la vida real es, wow, simplemente wow! Para mí es un personaje muy redondo y valioso. A lo mejor hubo momentos en los que ponía los ojos en blanco o quería gritarle por ser boba, pero en general queda como buena protagonista.
Bailey: la ex-mejor amiga de la prota y la que hace posible el road trip. Ella es en la que se carga la parte cómica del libro y recae el aligerar el ambiente que podría hacerse denso o incómodo. A momentos la odiaba por su actitud desapegada, por ser tan fría, tomar todo a la ligera y hasta inmadura la consideré, pero sin dudas se robó mi corazón porque tiene toda una historia detrás, porque sin ella Veronica estaría perdida, sin ella nada sería posible, porque tiene un concepto de la lealtad que muchos amigos no tienen y sin ella la historia no tendría el mismo valor sentimental.
Kevin: el novio de Veronica. Imposible no amarlo (en el sentido de creación de personaje, no confundamos) porque es idiota, falto de cerebro y un personaje tan excelentemente bien creado que en momentos supera la ficción y parece inspirado en montones de onvrez. Es el típico novio religioso moralista machista que se cree con el derecho de decidir sobre los demás porque es guapo y popular, pero su vida es un completo fracaso y quieren que todos sigan a su merced a pesar de la clara decepción que es.

La narrativa es demasiado ágil, en ningún te aburres o sientes abrumado, al contrario, quieres devorar el libro y sin problemas lees la mitad en una sentada (no negaré que me pasó xD). Pero no por ser una lectura ligera y cómica significa que esté carente de significado o poder, de hecho, la escena en la que Veronica llega a la clínica y pasa todo el proceso es uff, abrumador, lo sientes tan real que los ojos se te empañan y en ese momento eres Veronica a punto de abortar, mentiría si dijera que en esa escena no me rompí. Y agradezco la crudeza al crear esta escena y otras varias más porque a pesar de ser pro aborto, deja claro que no es un procedimiento que se pueda tomar a la ligera o al que vas a recurrir a cada rato porque sí. Remarca que nuestras acciones tienen consecuencias y quizá algunas salidas sean más fáciles que otras, pero siempre habrá repercusiones.

Otra cosa por la que lo disfruté mucho fue porque no tiene un discurso moralista, de superioridad o en tono de reproche; todo lo contrario, se critican y te hace reflexionar sobre el sentirse superior a los demás. O sea, ¿hay algo que este libro no haga bien? Bueno, en realidad sí hay cosas negativas o que no me gustaron, pero están de más y no creo que valga la pena mencionarlas, quiero que se lleven una buena impresión de este increíble libro que tenía todo para fracasar y lo único que hizo fue brillar en mi corazón y seguramente también en el de ustedes.

En resumen, Unpregnant, es el tipo de libro que necesitas para salir de un bloqueo lector por la facilidad de narrativa y que seguramente guardarás en tu corazón/mente por la gran carga sentimental que lleva. al usar un tema "controversial" y combinarlo con la comedia brinda el balance perfecto para que la novela sea un éxito. Sin duda la recomiendo si no te incomoda leer sobre el aborto y estás a favor de él, de lo contrario, por favor abstente de leerlo porque seguro resultarás ofendido.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Maru
 10 November 2019
Lo primero de todo hablar de la portada porque me parece muy acertada, una chica con los ojos tapados, esa chica podríamos ser cualquiera de nosotras, esta historia podríamos ser protagonista cualquier de nosotras y tener que tomar una decisión en ese momento no será fácil.
Pero con esta novela he tenido un problema , me ha gustado pero por otro lado me ha defraudado un poco, tal vez porque le tenía muchas ganas porque el tema que trataba es delicado y siempre habrá personas a favor o en contra, pero vivir como una chica de 17 años vivía este tema y la decisión que tomaría me parecía una gran historia que contar.
La novela trata un tema muy delicado como es el embarazo adolescente y el aborto. Nuestra protagonista es la chica con notas perfectas, que va a ir en unos meses a una prestigiosa universidad y que forma parte del consejo de alumnos, tiene novio que es popular en el instituto y está en el equipo de futbol y unas buenas amigas. Una chica perfecta, con unos padres católicos conservadores, con una vida perfecta que en unos meses se marchara a la universidad a buscar un futuro, pero se entera que está embarazada y su mundo se desmorona.
La historia tiene varios puntos interesantes, en este caso el novio de Veronica la deja embarazada aposta, me explico pincha los preservativos para que se quede embarazada y no se marche a estudiar fuera, esta parte la he llevado mal, si la situación habría sido al contrario me habría sentado igual de mal. Nadie debe decidir el futuro de nadie, no nos deben obligar hacer algo que no queremos. En el momento en el que Veronica se entera que está embarazada sabe que tiene que abortar porque no quiere ser madre, no está preparada y esto hace que no pueda llegar a realizar el futuro que tiene al alcance de la mano, una cosa de alabar de nuestra protagonista es que desde el primer momento tiene muy clara la decisión que toma.
Nuestra indiscutible protagonista es Veronica y desde su punto de vista viviremos esta aventura, si habéis leído bien, una aventura porque Veronica sabe que si sus padre se enteran de que esta embaraza tendrá que tener al bebe y ella no está preparada para ello, así que un fin de semana que debería ser un fin de semana de estudio porque llegan los exámenes finales, se convierte en una aventura en la que hay que cruzar varios estados para poder ir a una clínica donde pueda abortar. A lo largo de este viaje viviremos el reencuentro de dos amigas y ver si son capaces de viajar en un pacto de neutralidad o pueden volver a retomar esa amistad, entre anécdotas nos reiremos con ellas y porque no decirlo alguna pequeña locura, pero también viviremos varios momento en que veremos que las chicas se encuentras con personas que las ayudaran y que no juzgan a Veronica por la decisión que ha tomado y también veremos todo lo contrario y personas que la juzgaran por lo que va hacer e intentaran convencer de que cambie de opinión.

Un gran punto positivo de la historia y por parte de los autores que en ningún momento entrar a valorar o a decir si abortar está bien o mal, solo nos cuenta una historia desde el punto de vista de una chica joven que esta embarazada y quiere abortar. Es una historia en la que nos hace reflexionar, pero sobre todo como una adolescente vive este momento y ver como otros la juzgan por la decisión que ha tomado o personas que le apoyan. Como os podéis imaginar en este viaje nuestra protagonista tendrá un cambio, no será la misma chica que salió de Misuri que cuando vuelve porque todo lo que le ha pasado y vivo le hacen reflexionar y darse cuanta de ciertas cosas. Han conseguido una historia amena y ágil, sin entrar a valorar si la decisión de una chica joven de abortar está bien o mal. Una historia como os he dicho que te hace reflexionar, que da voz a las personas que están a favor y en contra del aborto.

Y aquí comentare que Kevin (el novio de Veronica) me ha caído mal, no por el hecho de dejarla embarazada para que no se marche y le deje solo, sino porque a lo largo de la novela va detrás de ella a convencerle de que no lo haga pero de una manera que podemos decir que es acoso, un chico obsesionado con su novia y en una relación perfecta, pero eso si él podría ir a estudiar mientras ella está embarazada, en casa esperando a que nazca el bebe y luego criarlo. Esta actitud de Kevin durante la historia me ha puesto de muy mal humor pero también me ha hecho darme cuanta que habrá que hay personas que serán así.
Meli_v87
 16 January 2020
A los ojos de todos, Veronica Clarke es la chica perfecta. Sus notas la convirtieron en la mejor de la clase y le dieron un pase directo a la prestigiosa Universidad de Brown; su novio es el increíblemente sexy deportista que podría protagonizar cualquier comedia romántica adolescente, y su grupo de amigas está conformado por las chicas más populares de la escuela.

Cuando, contrariamente a todo lo que sus padres intentaron inculcarle desde pequeña, Veronica descubre que está embarazada, su mundo perfecto comienza a derrumbarse. Y como si ver cómo se disuelven sus sueños de ir a la Universidad fuera poco, la única posibilidad de practicar un aborto de forma legal —sin necesitar el consentimiento de sus padres—, se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

Pero Veronica está decidida. Sacrificará el último fin de semana de estudio con sus amigas, le contará a su novio la verdad, y ambos emprenderán el viaje que la llevará a hacer lo que cree mejor para sus planes a futuro.

Lo que ella, obviamente, no esperaba es una inquietante revelación que la hará perder toda su confianza en la persona que creía que más la apoyaría en tal decisión.

Sola y sin una mínima idea de cómo llegar a Albuquerque, Nuevo México, Veronica se verá obligada a recurrir a alguien a quien jamás hubiera creído que tendría que volver a pedir ayuda.

El viaje de más de diez horas estará lleno de desventuras, y no solamente afianzará la decisión de Veronica, sino que —además— la ayudará a reencontrarse consigo misma y con muchísimas otras cosas que creía perdidas.

“Esto es la vida real y tenemos que hacer elecciones reales, ¿verdad? Yo apoyo la decisión que tú tomes.”

Más de una vez, en los últimos cinco años, he escuchado/leído a seguidores, e incluso editores, de literatura juvenil decir que les gustaría que estos libros abordaran más problemáticas actuales. Por suerte, de vez en cuando, aparece una joyita perdida que satisface esos deseos, y que después de leerla, uno siente que debería haber más. Mucho más.

Como queda absolutamente claro por la sinopsis —y por el título— Unpregnant se hace eco de la gran cantidad de pedidos al respecto, y afronta una temática que ha dado lugar a muchísimo debate, en varias partes del mundo, y durante mucho tiempo, aunque ahora se escuche más fuerte.

Estoy más que segura que todos estarán de acuerdo conmigo en que el aborto no es algo que deba tomarse a la ligera, pero también es cierto de que parte de ese constante debate le ha dado al tema una carga bastante dramática.

Es por ello que la decisión de estos autores de hacer uso de la experiencia que trabajar en relación a numerosas comedias de Hollywood (tanto películas como series) les ha otorgado, para desdramatizar un poco la cuestión del aborto, no solo me sorprendió sobremanera, sino que me terminó resultando bastante acertada.

Al momento de comenzar esta novela, y a pesar de mis ganas de leer sobre la problemática, no pude ignorar cierto temor acerca de la forma en la que se iba a encarar este tema tan sensible. Por suerte, esos temores fueron desapareciendo de a poco, sobre todo con la aparición del personaje de Bailey, el cuál —sin duda— se convirtió en mi favorito.

La frescura de este personaje inesperado (por lo menos para mí que, como saben, no leo las sinopsis de los libros que ya quiero leer por recomendaciones de otros lectores en los que confío plenamente) logró relajarme y hacerme tomar la historia como lo que debería ser: algo completamente natural.

Y es que Bailey no solo ayuda a Veronica a descubrirse a sí misma y a reflexionar sobre todo lo que ha estado haciendo mal en su “perfecta” vida. También ayuda al lector a empatizar con los dilemas de ambas, y convierte la historia en algo más que un “libro sobre una chica que quiere abortar”.

Divertido, dinámico, y obviamente profundo, Unpregnant es un libro que disfruté muchísimo y que leí rapidísimo. Se notan a la legua las dotes de guionistas de los autores, y ya me muero de ganas de ver la película (acabo de ver el cast y estoy fangirleando porque lo recontra apruebo).

Si tienen ganas de leer una novela juvenil que aborde esta problemática de una manera diferente, se los recomiendo sin dudar.
elrincondelharlequin
 19 November 2019
Hace nada que Puck presentaba “Unpregnant” entre sus novedades del mes. Desde ese momento tuve un presentimiento, algo me llamo la atención en este libro. Puede que fuese su portada morada que, personalmente, me parece preciosa. Es de esas que te llaman de lejos.

Después de leer su sinopsis, definitivamente, decidí darle una oportunidad a la historia. Y vaya pedazo de historia que he descubierto, me alegro de haberle hecho caso al instinto ja ja.

En “Unpregnant”, descubriremos una historia totalmente nueva. Sobre todo por el tema tabú sobre el que gira la trama principal, el aborto.

Desde ya, quiero dejar clara mi opinión. Yo estoy a favor del aborto. Me parece un derecho y creo que cada cual es libre de tomar sus propias decisiones. Pero, también me parece bien quien opine diferente a mí.

Nada más empezar a leer conoceremos a Verónica. Verónica es lo que podríamos decir la adolescente perfecta. Saca buenas notas, sale con el chico más guapo del instituto, tiene un grupo de amigas geniales. Se podría decir que tiene la vida solucionada. Hasta que un día, de repente, todo pega un giro de 360º.

Ahora, Verónica no puede más que sujetarse la mano para que pare de temblarle, pero no puede. Las dos pequeñas rayas rosas han aparecido en el test. Está embarazada. Y por si la cosa no pudiera ir peor, Bailey Butler también lo sabe.

¿Qué pasará con Verónica a partir de ahora? Para saber más os animo a leer la historia completa.

La historia me ha encantado. Me parece divertida y fantástica. Ya os digo que la pondría como lectura obligatoria en algún instituto. Se puede aprender mucho de ella. Ha sido de esas lecturas diferentes que nos hacen reflexionar sobre nuestras decisiones y las consecuencias que estas pueden tener a veces en nuestras vidas.

Además de que, como os he comentado anteriormente, se trate el tema del aborto en la lectura, me parece maravilloso. Creo que estamos en una época en la que estos temas deberían abordarse no solo en las aulas y en nuestro día a día, sino también en los libros. Y, lamentablemente, este es el único que he leído que trate este tema.

La lectura será muy ligera, sobre todo, debido a la cantidad de diálogos que encontraremos a lo largo del libro. También influirá mucho la cercanía de la historia. Es muy amena. Rápidamente te pones en la piel de los personajes.

La historia estará narrada desde el punto de vista de Verónica. Creo que la primera persona es perfecta para contar esta aventura. Porque eso es lo que este libro, una aventura llena de altibajos. Viviremos momentos felices y divertidos que nos sacarán alguna que otra sonrisa. Pero, también momentos duros y difíciles que algunas veces nos pondrán los pelos de punta. Es como la vida real donde nunca sabes que te espera a la vuelta de la esquina.

Otro punto que me ha gustado mucho es como se utiliza el viaje de Verónica y la primera persona, así el lector reflexiona sobre temas como la importancia de la amistad. A veces las apariencias pueden engañar y aprender a ser tú mismo sin importarte lo que piensen los demás. Con el paso de los capítulos, iremos realizando el viaje junto a nuestra protagonista y madurando junto a ella.

Mis personajes favoritos son, sin duda, Verónica y Bailey. de pequeñas eran inseparables, pero las apariencias hicieron que tomaran caminos distintos. Me ha encantado ver como durante este viaje, sus lazos se han reforzado volviéndose, con ello, más fuertes. Llegando a ser sinceras sobre todo lo que esconden y piensan realmente.

Creo que Verónica ha sido la que más ha cambiado desde que la conocimos al principio del libro. Este viaje la ha hecho abrir los ojos sobre quiénes son, en realidad, las personas que la rodean. Y quiénes son los que la quieren tal y como son.

Y Bailey, más que cambio, me ha ido sorprendiendo en cada página. Ha resultado ser una chica de la que iremos conociendo nuevas facetas según pasemos los capítulos.

Definitivamente, creo que hacen una pareja perfecta. Como Bonny and Clyde, sin duda, estas dos se complementan demasiado bien.

Y bueno, después de hablar tan bien de algunos personajes, también quiero decir cuál ha sido mi personaje más odiado de toda la lectura.

Ese ha sido sin duda Kevin, el novio de Verónica. Hacía tiempo que no me caía tan mal un personaje en un libro. Pero este chico, de verdad, que se lo ha ganado a pulso. Conforme pasaban las hojas, le iba cogiendo mas asco. Y es que esto es justo lo que transmite este personaje. Asco, vergüenza e incluso algo de odio porque piensas en que podría ser una situación real. de verdad te pones de mala leche después de ver las cosas que hace.

En conclusión, “Unpregnant” me ha parecido una historia de diez, donde no solo nos divertiremos y lo pasaremos bien, sino que también aprenderemos a tomar nuestras propias decisiones. Sin duda os la recomiendo. Es un libro que creo que hay que leer.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
cuentapaginascuentapaginas24 August 2020
No nos habíamos hablado durante cuatro años,pero, de pronto, era la única que yo quería -necesitaba- que estuviera esperándome cuando todo esto terminara.
deliciadelibrosdeliciadelibros30 March 2022
¿Discúlpame? Somos dos mujeres jóvenes fuertes en control de nuestros destinos.
Rociobooks97Rociobooks9724 October 2020
¿Cómo pueden los sueños de alguien resistir tanto amor?
AribookstoshineAribookstoshine28 May 2020
Yo no creo que estés cometiendo un error, estas tomando la decisión correcta para ti y eso es lo que importa.
deliciadelibrosdeliciadelibros30 March 2022
Había tomado mi decisión mucho antes de que llegáramos. Esas señales eran solo palabras.
otros libros clasificados: realismoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas