Crítica de LuciaNN

LuciaNN
26 April 2022
Después de haber leido "La trenza" y "El vuelo de la cometa" no podia faltarme esta otra novela de la misma autora.
Esta novela esta contada en dos tiempos temporales diferentes, una estará narrada en la época actual donde Solene es una abogada de mucho prestigio, la cual sufre una depresión por ciertas cosas que le pasan en el trabajo. Asique su psicologo la recomienda que haga un trabajo de voluntariado en un sitio de mujeres sin hogar, un sitio donde hay mujeres maltratadas, mujeres abandonadas y mujeres refugiadas. Y asi sin quererlo la vida le va cambiar por completo, gracias a esas mujeres, siente que su vida cobrara sentido de nuevo.
La otra historia se desarrolla en el año 1925, aqui la protagonista será Blanche junto a su marido Albín, una pareja alistada en el ejecito y que deciden comprar un enorme edificio como una base de donaciones y un lugar por el que lucharan para llegar a fundar un albergue de acogida de mujeres. Un lugar que en nuestro tiempo es uno de los más grandes de Europa.
Ambas historias se van a ir entrelazando según vayas avanzando en la historia hasta llegar al final y que todo este muy bien hilado, un libro que se leer en un día y en el que veremos como la autora, como vuelve hacer, una historia amena, como siempre con muchos toques feministas, y sobretodo rememorando a una mujer, que lucho por un bien común, y como siempre tan poco conocida y tan poco valorada.