Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
03 March 2023
Las vencedoras” es la primera novela que leo de la escritora Laetitia Colombani de la que tan buenas referencias me habían dado.
En esta novela tenemos como protagonistas a dos mujeres cada una ubicada con 100 años de diferencia pero ambas unidas por una misma vocación en el Palacio de la mujer en París.
La primera de ellas y ubicada en el tiempo actual es Solene. Solene, es una abogada de 40 años a la cual un problema laboral le llevarán hasta una depresión que le hará replantearse todo lo que ha hecho a lo largo de su vida. Su terapeuta, le aconseja empezar una labor de voluntariado para sentirse realizada. Solene, al principio poco convencida de esta medida, decidirá hacerse voluntaria como escribiente público en el “Palacio de la mujer”, un centro en el que se encuentran mujeres con riesgo de exclusión social.
La segunda de ellas es Blanche. Blanche, ubicada 100 años antes es una mujer de unos 50 años siempre dispuesta a darlo todo para ayudar a los demás, que tiene como objetivo la creación del “Palacio de la mujer” donde poder ubicar a todas esas mujeres de la calle obligadas a vivir de la miseria.
Debo admitir que al principio empecé la lectura con miedo ya que había tenido tan buenas recomendaciones y no sabía si iba a ser ideal para mi. Gracias a dios dejé mis temores a un lado y me embarqué en esta maravillosa lectura.
Es una lectura cortita y con una prosa para nada apabullante que te atrapará casi desde el principio. Se trata de una novela muy bonita pero a la vez dura. No solo conoceremos la historia de estas dos maravillosas mujeres, sino que la escritora nos regalará las duras historias de algunas de las mujeres usuarias del centro.
Lectura muy recomendable.