Críticas sobre Navidades trágicas (68)

ricardoborjab
 26 August 2021
Hola a todos! Pues una raya más a la zebra, he leído un libro más de esta saga de Hércules Poirot la cual me tiene fascinado por este pequeño gran detective el cual parece que atrae todos los casos sin siquiera buscarlos!.

Este libro en lo personal es uno de los que más me ha gustado de la saga, si me preguntan diría que se ha vuelto de mis favoritos por debajo de “Él Asesinato Roger Ackroyd” que es hasta ahora el que más me ha gustado de todos.

La trama es bastante buena! Empieza con un padre el cual es fastidioso pero muy rico! Sabe que todos sus hijos en cierta forma buscaban un poco de se herencia, o casi todos, así que para divertirse un poco invita a sus hijos para reunirse en la navidad, lo que nunca pensó es que todo se saldría de control y lo que parecía estar controlado hizo que fuera la ultima ves que lo vieran todos con vida.

La calificación que le di es porque compite ampliamente con el libro de “El Asesinato de Roger Ackroyd” el cual como ya saben es el que más me ha gustado hasta ahora, pero “Navidades Trágicas” creo que le falta un poco más de historia, aunque nunca dejo de tenerme al pie del libro de todo lo que acontecía, siendo así el segundo libro que más me ha gustado de esta saga.

Recomiendo bastante este libro! Ágatha fue una extraordinaria escritora y todo el legado que dejó ha sido increíble! La historia es magnífica y de giros inesperados!

Agradezco a todos por leerme!
RepellentBoy
 10 February 2021
Estoy flipando con esta mujer. O todos sus libros son maravillosos o estoy teniendo mucho atino en las elecciones. Nuevamente, he sido en incapaz de preveer o medio intiuir la solución. Con Christie siempre ocurre igual. Tienes 14 hipótesis diferentes y al llegar el final descubres que, una vez más, ni cerca estabas. Genia. Jamás me cansaré de su obra.
MJose2024
 05 March 2024
Pues una delicia para estas fechas. Leído en diciembre, así que perfecto. Tiene todos los ingredientes para ser un libro de 5 estrellas, por lo menos para mí.
Os explico: navidad en una casa de un viejo multimillonario, reunión de familiares que no se aguantan, muchas falsas apariencias, jugosa herencia ,visitas inesperadas, crimen en habitación cerrada, y no podía faltar mi querido Hércules Poirot .
Todo esto enmarcado en un libro cortito por lo que no nos aburrimos ni un momento, entre las visitas, el crimen y los interrogatorios, no hay tiempo ni de comerse un cordial😜
Un libro que he disfrutado mucho. Os animo a leer a Agatha Christie, es sin duda una gran escritora.
Leído con el grupo #descubriendoaAgatha

Este año seguiremos con sus 📚👌💕

Este año que empieza me gustaría comenzar a valorar los libros con estrellas, además de daros mi opinión. Me basaré en lo que me ha gustado, en si ha cumplido su función, y por supuesto siempre dentro de su género.
Así que empiezo por aquí.
lauralovebook
 06 August 2023
Llega la Navidad y con ella las reuniones familiares. Las hay entrañables y luego está la de los Lee. El patriarca Simeon Lee decidir reunir en su casa a todos sus hijos para lo que parece ser una Navidad movidita porque ya en la dedicatoria a su cuñado Agatha nos promete un crimen con mucha sangre y eso es lo que encontramos en este libro. Ahora falta saber quién es la víctima (solo si no leéis la sinopsis de la contraportada) y sobretodo, quién es el asesino. Ojo porque candidatos no faltarán en este caso, además de cualquier móvil de odio o venganza entran en juego unos jugosos diamantes. Suerte que contamos con la ayuda de Poirot para averiguar qué ha sucedido.
LeoShaddix
 25 April 2023
Chusmis, admito que nunca antes había leído a la autora. Soy consciente de lo mundialmente famosa que es, pero nunca me había puesto con ella. Y gracias a la LC con todos mis compis, ha sido posible.
✴️ Me he quedado con la boca abierta con esta mujer. Tras intentar en muchas ocasiones averiguar quién era el asesino o intentar descubrir que se tramaba, no podía imaginarme el acto final. Y te asombras de ver que ni si quiera te estabas acercando.
✴️ Ha sido trepidante hasta las páginas finales. Con una familia llena de sospechosos, a cada cual, más misterioso que el anterior. La trama se desarrolla de manera rápida, con capítulos muy cortos. Todos me parecían culpables hasta que se demostraba lo contrario 😂😂.
✴️ En cuanto a la pluma, me ha parecido certera y de calidad. No me podía imaginar que me llegaría a gustar tanto y mira que a mí las novelas de detectives me enamoran. Quiero leer todas las obras de la autora, ahora que he descubierto este gran tesoro.
✴️ Los personajes son muy distinguibles y eso me pareció ideal, porque cuando empecé a ver tantos nombres y tantos familiares, pensé que se me iba a hacer la mente un lío, pero todo lo contrario. Lo que si es más destacable, es el plot twist del final, que te deja con la boca abierta.
✴️ Gracias a todos por haberme descubierto a la autora y sus historias, pronto leeré más cositas suyas y os las traeré por aquí. Me ha parecido totalmente recomendable.
anzus
 03 February 2023
No existe mejor idea que programar una reunión familiar para con memorar la navidad en una familia dividida por las intrigas, las ausencias, los intereses, la deshonestidad dirigida por un jefe de familia que no confía ni en su propia sombra y que se burla de todos sus familiares, obviamente, nada podría salir mal.
En esta historia corta, la autora nos presenta rápidamente a los miembros de esta familia, personajes como de costumbre en su obra bien delimitados por sus acciones, pero en los que nadie puede depositar su total confianza, en esta reunión familiar todos buscan algo, poder, riqueza o aventuras.
La muerte se presenta pronto y en esta ocasión veremos a nuestro querido Poirot moverse físicamente de lugar a lugar mucho mas de lo acostumbrado en él mientras realiza sus investigaciones teniendo a la sombra el ego de el detective local que no quiere quedarse atrás, ni dejar de demostrar su inteligencia para resolver el asesinato.
Aunque la historia es entretenida y el misterio del asesino no muy fácil de descubrir, como cosa extraña las coincidencias están a la orden del día, los ases bajo la manga que resuelven el caso en favor de la historia son demasiados, y la explicación del asesinato poco creíble.
El_Bookle
 01 February 2023
Te imaginas que alguien muera la noche de Navidad?

Encontraremos a Simon Lee un hombre anciano extremadamente rico pero muy malhumorado y amargado algo así como el Grinch pero un poco más grosero y molesto jeje quién reúne a su familia en la noche de Navidad apesar de los problemas que hay entre ellos. Justo esa noche lo matan en su oficina, ahora nadie deberá salir de la casa porque absolutamente todos son sospechosos del asesinato y el Detective Poirot deberá develar quién es el asesino.

Es una novela muy bien redactada y corta en sus 152 paginas Agatha se puede dar el lujo de aún asi meter páginas de relleno🤣 ya que se me hizo un poco tedioso el inicio pero por tan pocas páginas no puedo quejarme tanto 🤷🙈 en todo momento te la pasarás haciendo tus teorías conspiranoicas para poder descubrir quién ha sido el asesino, está lectura la leímos en mi Club de Lectura y de 6 personas que la leímos nadie pudo adivinar quién fue el asesino🤣 además de que coincidimos que es la primera vez que nadie se encariña con el personaje al que matan algo muy curioso en una lectura ya que siempre terminamos sufriendo 😎🤣

Espero que se animen a leerla amigos sin duda vale mucho la pena.

Y tú le darías una oportunidad?
Has leído algo de Agatha?
Te leo en los comentarios 🤗

Si te gustó está reseña no olvides seguirme en mis redes sociales me encuentras en : Instagram, Facebook, Tiktok, YouTube y Goodreads como : el_bookle

Un bookle sin fin de lecturas y libros 📚😊&#xNaN
LasMariquitasTambienLeen
 25 January 2022
Ya están guardadas las luces navideñas, ya no suenan villancicos y Los Reyes hace días que partieron hacia Oriente. Pero sea Navidad o no, siempre es un buen momento para leer a la reina del misterio, Agatha Christie, y sus Navidades trágicas, aunque de navideño solo tiene el título.

Esta es la 21ª novela de Poirot, y aunque no las esté leyendo en orden, siempre es un placer ver trabajar al detective belga. Y esta vez no lo tendrá nada fácil.

El multimillonario Simeon Lee, de carácter algo agrio, invita a todos sus familiares a pasar las navidades juntos. Pronto surgirán rencillas y sorpresas que no serán bienvenidas por todos. Lo que no es sorpresa es que aparezca degollado en mitad de un gran charco de sangre a la mañana siguiente.

Todos los partícipes de la cena tenían oportunidad y motivos de haber cometido el crimen pero Poirot es mucho Poirot y no hay caso que se le resista. Es curioso ver todas las migajas que va dejando la autora por el camino y no ser capaz de resolver el misterio antes de ser desvelado.

Y es un agradable cambio ver cómo trabaja el detective sin emplear métodos tecnológicos y se basa más en la observación y el comportamiento humano.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
dani_rivera13
 11 January 2022
Recomendación: Navidades Trágicas, de Agatha Christie.

🎄Hoy os traigo la última publicación de navidad, y no es otra que una pedazo de novela: Navidades trágicas!

🎄Casi no llego a tiempo para esta novela, y es que tenía pensado leer bastantes libros de temática navideña pero al final no ha sido posible 😣😣😣.

🎄Aún así, he podido disfrutar en muy pocos días de esta gran historia, y es que si os gustan los libros de la reina del misterio, en mi opinión esta es una de sus mejores obras!

🎄Dramas familiares, rencor y odio, herencias desorbitadas y un grotesco crimen es lo que encontraréis en Navidades trágicas.
Una novela que además de estar muy bien planteada, encajar a la perfección con esta época y poder leerse incluso en un día, me recordó mucho a uno de los grandes éxitos de Christie: Asesinato en el Orient Express.

🎄Además, como punto a su favor volvemos a contar con nuestro detective favorito, el señor Poirot, que logrará mediante su ingenio e intelecto resolver uno de los caso más complejos a los que se haya enfrentado!

🎄Si os gustan las novelas de Agatha Christie, de temática navideña o de crimen y misterio, entonces ésta os encantará!
srta_amapola
 05 January 2022
Como no podía ser de otra manera, para felicitar la navidad os traigo la reseña de un libro de la gran Agatha ambientado en estas fechas.

La premisa del libro es perfecta. Muy al estilo de la autora. Un variado elenco de sospechosos, una muerte inexplicable y al gran Poirot metiendo las narices siempre donde no le llaman 🥸

El desarrollo de la investigación es el habitual, y a pesar de ser a lo que nos tiene acostumbrados Agatha, resulta perfecto, porque cada pieza parece ir encajando perfectamente.

🤔 Pero… (y aquí viene el GRAN PERO), cuando llega el final toda la historia se desinfla con una explicación que no tiene ni pies ni cabeza. Lo peor es que no es la primera vez que me ocurre con Agatha Christie, me da la sensación de que las historias y el desarrollo de las mismas son absolutamente perfectos, pero cuando llega el final, en lugar de unir los cabos sueltos, se inventa otros que no tienen sentido ni cabida en la historia. Y eso resulta bastante decepcionante.

Aún así, tengo que reconocer que disfruté mucho de la historia, y, aunque no le compro el final, ha sido una lectura interesante.

⚠️ Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas