Críticas sobre Navidades trágicas (68)

Crislefica
 02 January 2021
Llegan las navidades, y la familia Lee se dispone a pasarlas juntos, en familia. Todo seria normal sino fuera porque la familia Lee lleva años sin juntarse, el patriarca de la familia, que hizo su riqueza con negocios oscuros en África del sur, con un carácter cruel y despiadado, tiene una relación complicada con sus hijos, donde cada uno de ellos tiene un carácter especial y, algunos de los cuales llevaban años sin verse entre ellos o a su padre, aparecen familiares a quienes no conocían y tenemos a personas que no forman parte de la familia todos juntos en la misma casa. Pero si, efectivamente, la familia Lee, después de años de distanciamiento, pretende pasar unas navidades en familia.

Habriamos tenido una celebración "normal" sino fuera porque después de cenar y tras escuchar un ruido en las habitaciones de arriba de la casa, encuentran a uno de los miembros de la familia muerto, los muebles todos tirados y todo lleno de sangre, en una habitación, a todas luces cerrada por dentro. Y además, todos los presentes en esa cena tienen motivos para haber cometido el posible crimen....porque... ha habido crimen? Que opina de esto el célebre Hercules Poirot?

Agatha Christie, la maestra de la novela negra lo ha vuelto a hacer. Ha construido una historia donde todos pueden ser culpables, donde en cada capítulo la historia da un giro haciendo cambiar al posible sospechoso, una historia que nos convierte a nosotros, lectores, en detectives como si de una partida al Cluedo se tratara. Con unos personajes con unas características bien definidas, donde el más mínimo detalle puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado, y donde precisamente ese ojo clinico y avizor de Poirot hará que ese detalle justo no se le escape.

La novela cumple con su cometido, entregar al lector un momento de suspense y curiosidad por averiguar quien fue el asesino y cómo lo hizo. En una época además donde se supone que debe reinar la paz y armonía en las familias, pero en este caso salen al descubierto todos trapos sucios y rencillas de esta peculiar familia de clase burguesa donde claramente el dinero no puede evitar que esté exenta de desgracias y pesares.

Si sois amantes de este tipo de historias y fans de la que fuera la reina de la novela negra, no os podéis perder esta especie de Cluedo hecho novela, y justo en unas fechas como las que nos encontramos. A veces... lo que podría ser una blanca navidad, acaba convertida en una navidad teñida de rojo sangre. Os apetece jugar a los detectives al lado del detective Poirot?
silviapmartin
 28 December 2020
🎄¿Navidad, Navidad, dulce Navidad?🎄 En este caso más bien es SANGRIENTA NAVIDAD. 🌶

🤓He leído NAVIDADES TRÁGICAS de Ágatha Christie, publicada por Booket en una LC organizada por el guapérrimo @artur

🤓Ha sido una experiencia súper chula ya que de por sí, las novelas de Ágatha son como un LIBROJUEGO ESTILO CLUEDO para dar con el asesino, pero si además lo compartes con más personas, la experiencia es súper satisfactoria.

🎼En esta historia, el viejo Simeon Lee es un abuelo con ganas de marcha que invita a toda su familia a la cena de Navidad. Lástima que entre ellos haya antiguas rencillas junto con la llegada de dos inesperados visitantes. Como es habitual, el patriarca es asesinado de una forma muy curiosa y el señor POIROT vuelve para hacer su trabajo.

❌Y decir más es hacer un spoiler, porque las novelas de Ágatha son cortas y en cada página te va dejando pistas para que vayas sospechando de todos y cada uno de los personajes. Una delicia de pluma que, aunque no es su mejor novela, cumple lo que promete y te deja con ganas de más historias de su puño.

🎅Quizá esperaba un poco más de ambiente navideño en la historia y hay un par de escenas un tanto forzadas, algo en lo que muchos de los de la LC estabamos de acuerdo.

🤶Gracias a Artur por organizarla y gracias por la experiencia.
sandey
 16 December 2020
Esta autora es un acierto seguro llevaba tiempo sin sumergirme en sus páginas en esta ocasión ha sido un audiolibro que disfrute,me encanta como va desarrollando la trama y como todos pueden ser culpables, es un escritora excepcional y como siempre super recomendado, y volveré a leer más libros que me quedan de ella porque lo que me hace sentir esta autora pocos lo consiguen
AnaM
 08 March 2020
El señor Lee ha decidido invitar a todos sus hijos a pasar la Navidad en su casa, un hecho sorprendente porque solo tiene una estrecha relación con Alfred, aquel con el que vive. Con el resto de sus hijos tiene una relación distante, e incluso inexistente, pero uno de ellos le guarda un gran odio desde pequeño por la forma de tratar a su madre. El señor Lee, consciente de todo, aprovechará las debilidades y defectos de sus hijos para crear discordia. El ambiente se volverá tenso y pronto aparecerá el cadáver del señor Lee asesinado en un gran charco de sangre. Todos serán sospechosos y todos tendrán un móvil para haber sido ellos el asesino.

Me propuse leer esta novela en la época navideña para acompañar la historia en estas fechas y ha sido buena y mala decisión. Aún así me ha gustado mucho la lectura de esta novela de la reina del crimen. Usa la misma estructura que siempre con un montón de personajes para despistar al lector, pero también va dejando pistas (algunas parecen sin importancia) pero si está ahí es por algo. Debo decir que en principio iba pérdida, pero poco a poco con los detalles que va dejando la autora puedes entrever quién es el asesino. Recomendable si os gusta la autora y si queréis una lectura ligera con capítulos sumamente cortos.
Carmenflower81
 24 November 2019
Maravilloso. de todos los libros de Agatha Christie que llevo leídos, sin duda es mi favorito. Sigue la estructura de siempre, presenta personajes, asesinado, y los motivos que han podido llevar a cada uno de ellos al crimen. En este caso es una familia adinerada, asesinan al padre de todos en la víspera de Navidad.
Los personajes bien ejecutados los acabas conociendo y hasta simpatizando con ellos
El final sorprende como siempre.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Combina los mejores elementos de Christie: su legendario detective Poirot, un asesinato irresoluble y un elenco de personajes impredecibles. Lo leí por la ambientación navideña, sin embargo, no es su mejor novela. Se disfruta igualmente.
Rociomb
 05 February 2023
Como siempre que leo a Agatha Christie digo, esta autora no es para mi. le reconozco el mérito pero ya está. ¿Leeré algo más de ella? Si, por que tengo otros libros suyos en mis estanterías.

El libro está bien escrito, sabe llevar muy bien al lector por donde ella quiere y que no sepas nunca como va a acabar.

En este libro además nos deja a los españoles por los suelos. Sería como nos verían en esa época pero me ha parecido innecesario y no me ha gustado nada.
CarmenGar
 11 November 2022
Estas novelas de intriga me encantan. Alguien miente pero no sabemos quién ni por qué. Acompañamos al detective en sus interrogatorios y pensamos en nuestras propias teorías pero, lo que tienen los libros de Agatha Christie es que al final siempre consiguen sorprendernos.

Me gustó esta historia por el ambiente navideño y por que me pareció muy original, así que la recomiendo como lectura ligera para estos días de diciembre.
Mel_
 27 July 2022
Una de mis autoras favoritas de la que no tengo ni un "pero" contra ella. Escribía tan bien que me he leído casi todos sus libros y aún así, nunca adivino quién es el asesino o asesina. Tenía un talento de los que muy pocos pueden presumir. Eterna, Agatha Christie 💕
entrescritos_ynovelas
 29 January 2022
En este nuevo caso del famoso detective belga Hercules Poirot nos encontraremos con la historia de una familia que es convocada para pasar la navidad juntos en casa del padre ya anciano.

En esa noche, como es habitual en las novelas de la autora, sucede un asesinato que es de vital importancia que se resuelva.

La verdad es que leer a la autora no decepciona y aunque hay libros que son algo más profundos y enrevesados, nunca te deja indiferente y suele hacer que pongas a funcionar la materia gris del cerebro.

Si os gusta la autora este libro lo tenéis que leer y si no la conocéis es un buen libro para iniciarse, ya que es cortito y la acción sucede desde el principio.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas