Críticas sobre Navidades trágicas (68)

pvg85
 26 January 2022
🔸️Qué bien me lo paso siempre con las historias de la Reina del Crimen. No quiero contaros de qué va el libro porque lo suyo es irlo descubriendo con la lectura pero, como la mayoría sabemos, todas sus obras del género se rigen en general por el crimen, el suspense y la investigación para descubrir al culpable.

🔸️ En este caso del famoso detective Poirot, aparecen unos personajes bien definidos que harán las delicias de todo lector, los hay para todos los gustos y forman un grupo de lo más dispar e inquietante.
Me lo he pasado en grande lanzando teorías y pensando en quién sería el culpable y, como siempre me pasa con Christie, nunca consigo dar con el asesino y eso me gusta.
🔸️ Además, a parte del “ambiente navideño”, me ha encantado hallar una tocaya entre los personajes y una trama magnífica, me costó frenar y parar de leer para seguir con mi vida, si hubiera podido me la hubiera leído del tirón, y estoy segura de que con los años será una relectura. Es una novela magnífica.
unmillondepaginas
 16 January 2022
“—Sí. Me gusta ver enfadarse a la gente. Pero aquí no se enfadan como en España. Allí gritan y se pegan, y hasta sacan navajas. En Inglaterra no hacen nada. Se ponen colorados y nada más.
(…)
—Sí. Es de África del Sur. Hijo de un socio de mi abuelo. Es muy guapo. Muy alto y muy fuerte”.

Esto… ¿Perdona?… Cómo sabéis suelo iniciar mis posts con frases que me gustan de las novelas, pero esta vez elijo las que me han impactado por lo poco que me han gustado. Es el tercer libro que leo de Agatha y ya he decidido que va a ser el último. No es para mí. Sus casos son enrevesados, pero es tramposa, oculta datos hasta el final. Sus personajes son sumamente estereotipados, casi tópicos en ocasiones, lo cual puede deberse a la época en la que se escribieron sus novelas, pero es que en muchos casos esos estereotipos traslucen xenofobia (porque lo es) que no he visto en otros libros de la época. Y cierta misoginia. Y no, no me gusta. Si aun me gustara su narrativa... pero no es así, de modo que nuestra relación acaba aquí.

Su prosa es aceptable, aunque tiene siempre un esquema muy similar. No le quito el mérito que tiene en el campo de la novela policial, pero… buff, con lo cortos que son sus libros se me acaban haciendo bola porque hay muchas cosas que me chirrían. Ni siquiera he llegado al final del libro antes de escribir esta reseña, pero lo he acabado después y mi opinión no ha cambiado ni un ápice.
Lecturasparavivir
 30 December 2021
Simeon Lee quiere pasar una Navidad junto a todos sus hijos. Con algunos está distanciado desde hace mucho tiempo y no tiene precisamente una buena relación. El clima en la casa no va a ser nada navideño. La muerte se va a hacer presente, al igual que nuestro queridísimo Hércules Poirot. Y no les cuento más, ya que para mi gusto varias sinopsis adelantan demasiado 🤷

Es uno de los libros clásicos de Agatha Christie con el que se puede pasar en un muy buen momento. Y por supuesto, como siempre, sorprenderse con el final.

Si están buscando el típico amor y paz de estas épocas no lo van a encontrar, pero sí pueden encontrar consuelo si creen que su reunión familiar es la peor de todas 🤭
luisartbook
 24 November 2021
¿Estás listo para averiguar quien es el asesino? Y mejor aun ¿listo para ser un buen detective?

¡Qué historia tan genial me he leído! Me la disfruté de principio a fin, cada detalle que Agatha narraba era una gran pista para el futuro. Amé cada capítulo y cada personaje, el desarrollo que le dio y en como finalizó, fue increíble.

Resulta que nuestro amigo detective Poirot, pone en duda a tres personajes y antes de mencionar el tercer supuesto asesino, yo de inmediato capté y ¡no me lo creía! Pero todo encajaba tan bien para ese personaje, que fue espectacular.

La historia va en averiguar al asesino, pero cada personaje tiene un motivo por el cual matarían a Simeon Lee, todos son sospechosos; Poirot, fue un personaje increíble, me gustó como iba resolviendo el caso, y más aún,  que sacó a la luz ciertos conflictos personales. Y el asesino, me encantó, su comentario del final fue digno, que en serio, me reí pero de la emoción.

Me gustó el personaje de Pilar, porque tenía esa chispa de diversión como su tío Harry, que no pela ni una para coquetearle. Y el otro personaje que me agradó fue Stephen, un chico con muchísimo misterio.
alexag101
 30 April 2021
Muy buen libro de Agatha, como siempre nos sorprenden sus finales en donde el asesino nunca es quien uno espera. Me agrado mucho el audiolibro, lo sentí ligero y fácil de continuar, sin importar la cantidad de personajes. No es el mejor de Agatha pero si que queda en mi top 5 de favoritos
Penelope
 12 February 2021
"Navidades trágicas" qué mejor lectura para diciembre que esta...
Un cadáver en una habitación cerrada por dentro, en plenas fechas navideñas, con toda la familia en la misma vivienda...

Debo decir que es mi primer libro de Ágatha Christie y me encantó! La manera de introducir los personajes, la sutileza que tiene para hacerte dudar de todos, la pericia de Poirot y el giro argumental que da la historia al final. No se cómo lo hace pero yo dudaba de todos, cuando quitaba sospechas de uno me metía más historias para volver a dudar, nunca estas seguro de quién es el asesino y eso te mantiene en vilo hasta el final.

Sin duda seguiré leyendo a Ágatha Christie e intentando descubrir al asesino entre sospechosos e insospechados. Un placer leer a esta mujer, no sé por qué no lo hice antes
elenaparra
 13 January 2021
La trama de la novela va del asesinato en vísperas de Navidad de un millonario que había invitado a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa, cosa que hacía años que no hacían. Hércules Poirot a investiga el asesinato.

Como siempre, las novelas de la reina del misterio, nos tienen desconfiando de todos durante toda la historia. Y en esta ocasión tampoco vimos venir quién lo hizo.
Al principio, ver tantos hijos con sus parejas nos hacen estar un poco en alerta, porque son muchos nombres y no queremos confundirlos, pero tienen todos una personalidad tan marcada y diferente, que corriendo se nos pasa el miedo de confundirlos.

Ha sido muy entretenido comentarlo con las chicas del #clubddelecturaladanzadeloslibros que estamos teniendo un mes temático con nuestras lecturas de #novelanegra ambientadas en #Navidad
Cristina_P
 13 January 2021
Para mí, Agatha Christie siempre es una apuesta segura. Solo el comienzo ya promete con una dedicatoria que es lo más. En esta ocasión estaremos acompañados de Poirot para vivir unas navidades de lo más truculentas. Nos trasladamos a la mansión de la familia Lee dónde cada uno de los invitados tiene motivos para haber cometido un crimen. Una lectura muy amena y ágil de leer, ya que tiene mucho diálogo. Para cuando te das cuenta, has llegado al final de las pesquisas y... no, esta vez tampoco he adivinado el final 🤔 ⁣
Koke
 28 December 2020
Como la mayoría de los libros de la autora, para mí esta novela negra ha supuesto un buen rato de lectura entretenida y bien hilada; sencilla y fluida, sin más pretensiones que la de entretener al lector con su crimen y los pintorescos personajes que se ven envueltos en el misterio.

Es fácil de seguir a pesar de que se presenta a una familia numerosa, y es especialmente divertido leerlo con otra persona para teorizar sobre el o los posibles asesinos, motivos, etc.

El final me ha dejado con sensación de trampa, sin embargo, no por ello deja de ser sorprendente y tener todos los cabos bien atados.
En mi opinión es perfecto para leer en navidad.
Emolsil
 23 December 2020
Novela de Agatha Christie, encuadrada dentro del género de misterio y policíaca, escrita en tercera persona y con Hércules Poirot como sabueso.

Un personaje déspota, frío y cruel, unos diamantes, hijos sin reconocer y por supuesto.... El asesinato. En esta novela, la inglesa nos presenta multitud de personajes con personalidades bien diferenciadas, con interacciones entre ellos de lo más interesantes y con diálogos muy bien urdidos. Capítulos muy cortos, cargados de diálogos y frases cortas, lo que ayuda a dar agilidad a las escenas. Hilo y tensión narrativa bien mantenida, dejando múltiples posibilidades abiertas en cuanto a la identidad del asesino y a la forma en la que se cometió el asesinato.

Los capítulos centrales, al igual que ha ocurrido en otras novelas de la autora, se han centrado en los interrogatorios a los personajes y han resultado algo más tediosos, pero imprescindibles para ir componiendo la imagen mental de lo sucedido aquella noche.

Final sorprendente, no esperado e ingenioso, cerrando las pequeñas subtramas que han ido surgiendo a lo largo de la obra.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas