Críticas sobre Navidades trágicas (68)

Pianobikes
 19 December 2020
“Tressilian miró a su interlocutor, respiró muy hondo, volvió a mirar… aquella barbilla saliente y arrogante, la aguileña nariz, los alegres ojos… ¡Sí, todo ello le recordaba cosas pasadas! Hacía muchos años… Pero” ~ Navidades trágicas de Agatha Christie.

De los libros de Agatha Christie es mejor no hacer sinopsis porque lo mejor es la sorpresa y porque en líneas generales se trata de descubrir al asesino entre un montón de personajes siempre “encerrados” en un sitio. Una vez más, Poirot se enfrenta a la resolución de un caso de asesinato imposible en el que la víctima fallece en una habitación a la que ninguno de los sospechosos parece poder acceder.

Leer a Agatha es fácil, entretenido y divertido. Son libros sencillos, directos, sin nada de relleno y con unos personajes variopintos movidos por las pasiones y las venganzas. En los libros de Agatha todos tienen motivos para matar y, al mismo tiempo, todos parecen no ser lo suficientemente vengativos como para hacerlo. Solo Poirot sabe cómo desenredar el enigma.

Me ha gustado, ademas, acercarme a una investigación alejada del análisis de ADN, de medios informáticos y de tecnologías miles que hacen la resolución más sencilla sino una investigación basada en la observación del comportamiento humano y en los interrogatorios directos. Muchos Poirot necesitan los detectives actuales 😂... aunque también más fácil para Poirot sacarse algunas cositas de la manga.
Yuuki
 16 December 2020
La historia de esta familia no es tan peculiar, pero si lo es el suceso principal del libro: la muerte de Simeon. Después de ver tantas películas detectivescas, de leer libros con sucesos inexplicables, mi mente separó diversas propuestas al trágico hecho. ¿Pude intuir quién era el asesino? ¡No! Lamentablemente no lo logré, pero eso habla bien de la capacidad de la autora para armar un misterio tan interesante. Lo que no quisiera omitir es que en momentos me pareció un poco "denso" el libro, a veces carente de emoción, pero sacando este punto, diría que me gustó la propuesta de la autora. No es de mis libros preferidos de Christie, ¡pero no es de los peores!

Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
helencazadoradelibros
 07 August 2020
¿Puede Hércules Poirot tener una Navidades normales? ¿con sus bombones belgas, su tisana y su calefacción central, leyendo un buen libro? No, mon ami...ce n'est pas possible.
Un millonario reúne a sus hijos y nieta en el hogar familiar a pasar las fiestas navideñas....tiene preparadas "muchas sorpresas" y está disfrutando de cada momento....pero alguien no está de acuerdo con sus "preparativos" y lo asesina de la forma más brutal jamás acaecida en una novela de Agatha..degollado.
Tenemos a un inspector de polícia y a su jefe investigando, y a Poirot observando, haciendo pruebas en cada habitación, comprobando cosas que solo él y sus células grises saben...
Tod@s son sospechos@s, con una posibilidad de haber cometido el crimen, con una coartada, con un motivo.
¿Será el mayordomo en esta ocasión?
Una novela que engancha, donde no falta un viaje en tren o un secreto familiar, pero en el que sí falta mi querido Hastings.
Lecturista
 19 December 2019
Navidades trágicas parte de una idea muy básica en las familias de todo el mundo, y por lo que vemos aplica ya desde hace mucho tiempo, que las fiestas decembrinas no sólo traen paz y armonía, sino que son el origen de muchas disputas familiares.
Lee la reseña completa aquí:
Enlace: https://bit.ly/38XUsi3
JusstRead
 02 June 2019
Con este libro tuve el primer acercamiento a Agatha Christie, la verdad me arrepiento de no haberla empezado a leer antes, pero me siento feliz de empezarla a leer al fin.

Nos encontramos a un hombre de avanzada edad, ya cansado y un poco dependiente de sus sirvientes. Se acerca navidad, una familia que nunca ha sido unida; algunos ambiciosos, otros rencorosos, otros despilfarradores; no se soportan entre ellos, aun así todos los caminos les conducen a la casa del padre, quien también es detestable. No van a ser unas navidades de amor y perdón, no con esas personalidades y menos cuando se descubre el cadáver del viejo en su habitación, ¿fue la familia? ¿fue uno de sus trabajadores? Sangre en todos lados y un crimen que seguro, fue hecho con mucha pasión.

Con este amor creciente hacia los Thrillers, encontrarme con este estilo narrativo ha sido maravilloso. Agatha tiene la capacidad de en pocas páginas presentarte todo un caso, con unos antecedentes, conoces a los personajes, sus posibles motivaciones, defectos y virtudes. Siembra la semilla de la incertidumbre y la curiosidad, vas saltando de un personaje a otro buscando el culpable y aunque tu mente arma todas las hipótesis y posibilidades, es muy difícil adivinar quién es el asesino y sus motivos.

Para mí este libro ha sido un abre bocas, me dejó con ganas de explorar y leer más de la autora. Se lee super rápido, aparte de que es corto, la intriga no te deja bajar el libro. Lo recomiendo para los que quieren empezar con los thrillers, los que buscan un libro para un día tranquilo y relajarse, para los amantes de los thrillers, mejor dicho, para todo el mundo, pasen siéntense, pónganse cómodos y lean a la reina de las novelas negras.
Maresminombre
 01 February 2019
Una historia entretenida aunque no sobresaliente. Las pautas son las típicas a las que nos tiene acostumbrados la escritora. Esta vez el asesino estaba entre mis sospechosos. Me he acercado bastante a la solución.
FatiDavalos
 21 January 2019
¡Me gustó! Fue una lectura corta, ligera pero llena de misterio
Janire
 31 January 2018
De toda la trama, lo que me llama la atención es todo lo que logra la autora con tan pocos elementos. No necesita grandes objetos ni grandes personajes para conseguir una obra que enganche y que haga evadirse al lector del mundo que le rodea.

En la obra somos testigos de un lío familiar donde casi todos se llevan mal, todos tienen cosas que esconder y absolutamente todos tienen motivos para haber cometido el crimen que ha sucedido. Me asombra en gran medida lo bien entrelazados que están los personajes y lo bien llevada que está la trama, y esto hace que al acabarla no te quedes con la sensación de que sea una locura o algo poco creíble.

En cuanto a los personajes, este es un libro en el que no he logrado conectar con ninguno de ellos. Todos me caían mal y desconfiaba plenamente de todos sus actos pero, meditándolo bien, creo que la autora lo hace a propósito para desequilibrar al lector y hacerle sospechar hasta de su sombra.

Me han encantado los giros argumentales que iban sucediéndose y, aunque la resolución del crimen me ha decepcionado un poco, ya que, en esta ocasión, considero que la autora hace un poco de "trampas", he disfrutado mucho de la historia. Considero que hace trampas, porque se saca de la manga alguna que otra pista para aclarar el crimen y, aunque no queda mal, me ha dejado un tanto fría.

La lectura ha sido muy ligera, y el ritmo bastante ágil. Los capítulos son muy breves y eso ayuda a aligerar la lectura y, por su puesto, me ha enganchado una barbaridad.

Voy a seguir leyendo a esta autora seguro, así que si me queréis hacer alguna recomendación, soy toda ojos.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas