Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Una playa estupenda y un hotel lujoso. Reina la paz, la alegría y la despreocupación. Sin embargo la naturaleza humana es la naturaleza humana. Caldo de cultivo en el que la codicia se agita, hierven las pasiones y los vapores de la maldad se filtran por todas partes, bajo el sol. Aquí la maldad parece concentrarse en Arlene, a la que todos desean. Mujer fatal, que acaso castigo por su carácter licencioso, aparece estrangulada junto al mar. Se trata de un asesinato,... >Voir plus

nefertiti5
 12 enero 2020
Esta es una de mis novelas favoritas de Agatha Christie, me he leido todos los libros policíacos de esta autora y de hecho los he leído varias veces cada uno, pero yo nunca me canso de Agatha, esta autora siempre ha logrado sorprenderme ya que a mi parecer tenia una mente retorcida, jajaja, menos mal que no se dedicó al crimen.
Con esta autora yo me inicié en la novela policíaca y para mí fué un gran descubrimiento y por eso les tengo un gran cariño a sus novelas.
Os cuento a grandes rasgos de que va la historia:
Poirot pasa sus vacaciones en Leathercombe. Allí pasa los días en un hotel junto con un grupo de gente variopinto. Pero la atracción principal es Arlene Marshall, una ex actriz que tiene fama de ser femme fatale. Cuando aparece estrangulada en la playa, Poirot asiste a la policía para encontrar al asesino.
Si algo me gusta de esta autora es la maestría con la que da vida a los personajes. Con unas pocas líneas podremos identificarlos sin problema alguno, pero siempre queda una faceta oculta que es la que deberemos ir desgranando poco a poco.
La ambientación es magnífica. Ya se sabe que con Agatha cada detalle cuenta y debemos estar al tanto de ellos para poder dar con la solución del enigma.
El final tiene su miga, pero lo que más me ha gustado y siempre disfruto en los libros de Agatha es de la explicación final de como ha sucedido todo.
Lecturasparavivir
 24 agosto 2020
Hércules Poirot se va de vacaciones, pero los misterios lo persiguen y deberá poner sus células grises a trabajar para descubrir al asesino de uno de los huéspedes del hotel en el que se aloja. ⁣

Me pareció que esta es una de sus mejores tramas, una historia intrigante y con un final sorprendente y sin desperdicios en el que no quedan cabos sueltos. También disfruté del paisaje en el que está situado el relato y algunos de sus personajes están muy bien construidos, creo que Cristina Redfern es uno de ellos. ⁣

Como siempre me pasa con los libros de la reina del crimen sospeché de todos, elucubré miles de móviles y no acerté. Lo peor de todo es que las pistas están ahí, no se las esconde al lector, soy yo que no las veo. ⁣

Recomendado, si te gusta el misterio es superentretenido. ⁣
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro