Crítica de nefertiti5

nefertiti5
12 January 2020
Esta es una de mis novelas favoritas de Agatha Christie, me he leido todos los libros policíacos de esta autora y de hecho los he leído varias veces cada uno, pero yo nunca me canso de Agatha, esta autora siempre ha logrado sorprenderme ya que a mi parecer tenia una mente retorcida, jajaja, menos mal que no se dedicó al crimen.

Con esta autora yo me inicié en la novela policíaca y para mí fué un gran descubrimiento y por eso les tengo un gran cariño a sus novelas.

Os cuento a grandes rasgos de que va la historia:

Poirot pasa sus vacaciones en Leathercombe. Allí pasa los días en un hotel junto con un grupo de gente variopinto. Pero la atracción principal es Arlene Marshall, una ex actriz que tiene fama de ser femme fatale. Cuando aparece estrangulada en la playa, Poirot asiste a la policía para encontrar al asesino.

Si algo me gusta de esta autora es la maestría con la que da vida a los personajes. Con unas pocas líneas podremos identificarlos sin problema alguno, pero siempre queda una faceta oculta que es la que deberemos ir desgranando poco a poco.

La ambientación es magnífica. Ya se sabe que con Agatha cada detalle cuenta y debemos estar al tanto de ellos para poder dar con la solución del enigma.

El final tiene su miga, pero lo que más me ha gustado y siempre disfruto en los libros de Agatha es de la explicación final de como ha sucedido todo.