Crítica de NuriaCC

31 October 2022
Maldad bajo el sol, 1941
Agatha Christie
@editorialmolino

Poirot ha decidido pasar sus vacaciones en un exclusivo hotel de la Costa Sur de Inglaterra , situado en una pequeña isla.

Allí se reúne un variado grupo de veraneantes : el capitán Marshall, un reservado militar y su segunda esposa, la bella actriz Arlena Stuart acompañados por Linda, la hija adolescente del un primer matrimonio del capitán. Patrick y Christine Redfern, un joven matrimonio, Stephen Lane, un atormentado clérigo, los Gardener, una pareja de turistas norteamericanos, Horace Blatt, un acaudalado financiero y Emily Brewster, una vigorosa jubilada.
Enseguida se hace evidente la mutua atracción entre Arlena Stuart y Patrick Redfern, que estrechan su relación ante la atónita mirada de sus respectivos cónyuges.
Todo se complica aún más, cuando tras citarse en secreto con Patrick en una cala solitaria, Arlena aparece asesinada en la arena.

Una de las novelas más famosas de la Reina del Crimen y que cuenta con una estupenda adaptación cinematográfica de 1982, protagonizada por Peter Ustinov, Maggie Smith, Jane Birkin, Diana Rigg y Rody McDowall.

Seguimos leyendo #poirotenordencon con las #damasdelcrimen
Autora favorita para #retomujeresautoras

#maldadbajoelsol #evilunderthesun🔎🎩👣🌴 #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic #leoautorasOct