Editorial: Editorial Molino (23/11/1998)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Inocencia trágica editado por Molino
Al recuperarse de su amnesia, el doctor Arthur Calgary descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre. Lo peor de todo es que este murió en prisión. Pero si el joven Jacko era inocente, entonces otra persona asesinó a su madre, y seguramente volverá a hacerlo para permanecer oculto en las sombras.

Lalectora
 25 septiembre 2018
Jack Argyle es condenado por el asesinato de su madre, a pesar de alegar tener una coartada que lamentablemente no consigue probar. Dos años más tarde, el doctor Calgary, al recuperarse de su amnesia, se da cuenta de que su testimonio demuestra la inocencia del joven. Desgraciadamente es demasiado tarde pues Jack murió de pulmonía en la cárcel. Pero... si no fue Jack, el asesino no puede ser más que otro de los miembros de la familia de la víctima.

En este caso la dama del crimen no cuenta con ninguno de sus famosos detectives para resolver el caso. de este modo he sido espectadora y un poco detective yo misma, porque aunque hace muy poco vi la adaptación que han hecho de la novela, me he llevado la sorpresa de que por cambiar han cambiado hasta el motivo y el autor del crimen, con lo cual todo ha sido nuevo para mí. En cierto modo ha sido como jugar al Cluedo 😆.
Toda la novela tiene un fuerte enfoque psicológico, desgranando las diferentes personalidades de los miembros de la peculiar familia Argyle. Así poco a poco vamos conociendo las diversas facetas de cada personaje.
El tranquilo y amable señor Argyle, la eficaz señorita Vaugham, secretaria de la familia, la leal gobernanta Kirsty Lindstrom y los hijos adoptivos del matrimonio Argyle: la impasible Mary, el misterioso Michael, la complaciente y agradecida Tina y la dramática Hester.
Me han sorprendido los diferentes enfoques de la historia original y de la serie. Pero he de decir que he disfrutado ambas por igual.
Por supuesto, seguiré leyendo a Agatha Christie.
Crilvey_07
 01 febrero 2020
Opinión personal:

•PORTADA: No sé por qué, pero a mis estas portadas me encantan, aunque me lo leí en digital me encanta la portada, es muy antigua y misteriosa ¿La portada cumple con la historia del libro?: 85%.
•RITMO: Ya tengo algo de experiencia en los libros de Agatha, si bien me he dado cuenta hay unos con ritmos bastante lentos, aunque te mantiene super entretenido y otros con ritmos super bien que enganchan rapidísimo. Este libro me pareció ligero, lo leí muy rápido y la historia me gustó.
•HISTORIA: Esta vez nos encontramos un con crimen familiar. Han pasado ya varios años después de una tragedia sucedida en casa de la familia Argyle, donde la víctima fue la madre (esposa) de ellos, sin embargo, ha pasado tiempo y todos tratan de seguir sus vidas normalmente hasta que llega una visita que cambiara por completo lo que ellos creían había sucedido hace años. La visita es de Arthur Calgary un hombre que podrá justificar la inocencia de Jako (hermano de la familia, acusado de matar a su madre)...
...Y por aquí los dejare un tantico intrigados para invitarlos a ir al link de acá abajo y leer toda la reseña.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Crilvey_07Crilvey_0701 febrero 2020
“¿No son los chinos los que sostienen que la beneficencia debe ser considerada como un pecado,
más que como una virtud?”
Videos de Agatha Christie (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¿Quién fue Agatha Christie? Agatha Christie fue una autora muy prolífica, autora de novelas policíacas, obras de teatro, novelas románticas, relatos, libros infantiles, coproducciones con el Detection Club y dos autobiografías. Y tuvo una vida apasionante: participó como enfermera voluntaria tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, y colaboró con su segundo marido en excavaciones arqueológicas en Siria e Irak.
En este vídeo Ana Ballabriga nos habla de la vida y de la obra de esta autora adorada por los lectores y menospreciada por la crítica.
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro