Editorial: Editorial Molino (23/11/1998)

Inocencia trágica editado por Molino
Al recuperarse de su amnesia, el doctor Arthur Calgary descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre. Lo peor de todo es que este murió en prisión. Pero si el joven Jacko era inocente, entonces otra persona asesinó a su madre, y seguramente volverá a hacerlo para permanecer oculto en las sombras.

Lalectora
 25 septiembre 2018
Jack Argyle es condenado por el asesinato de su madre, a pesar de alegar tener una coartada que lamentablemente no consigue probar. Dos años más tarde, el doctor Calgary, al recuperarse de su amnesia, se da cuenta de que su testimonio demuestra la inocencia del joven. Desgraciadamente es demasiado tarde pues Jack murió de pulmonía en la cárcel. Pero... si no fue Jack, el asesino no puede ser más que otro de los miembros de la familia de la víctima.

En este caso la dama del crimen no cuenta con ninguno de sus famosos detectives para resolver el caso. de este modo he sido espectadora y un poco detective yo misma, porque aunque hace muy poco vi la adaptación que han hecho de la novela, me he llevado la sorpresa de que por cambiar han cambiado hasta el motivo y el autor del crimen, con lo cual todo ha sido nuevo para mí. En cierto modo ha sido como jugar al Cluedo 😆.
Toda la novela tiene un fuerte enfoque psicológico, desgranando las diferentes personalidades de los miembros de la peculiar familia Argyle. Así poco a poco vamos conociendo las diversas facetas de cada personaje.
El tranquilo y amable señor Argyle, la eficaz señorita Vaugham, secretaria de la familia, la leal gobernanta Kirsty Lindstrom y los hijos adoptivos del matrimonio Argyle: la impasible Mary, el misterioso Michael, la complaciente y agradecida Tina y la dramática Hester.
Me han sorprendido los diferentes enfoques de la historia original y de la serie. Pero he de decir que he disfrutado ambas por igual.
Por supuesto, seguiré leyendo a Agatha Christie.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980