Editorial: Black Dog & Leventhal Publishers Inc (30/09/2006)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 29 calificaciones)
El apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en
el periódico local en el que se anuncia ni más ni menos que un asesinato, precisando además el lugar y la hora en que
se cometerá. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la población a la casa donde en teoría
se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
anitalectora
 01 agosto 2021
Sinopsis: el periódico local de Chipping Cleghorn anuncia un asesinato que tendrá lugar ese mismo día a las 6.30 en Little Paddocks. Los vecinos, curiosos, se acercan a ver qué será ese misterioso anuncio. Con puntualidad británica, las luces se apagan y se produce un asesinato.
Esta vez queríamos leer algo de Miss Marple y nos hemos decidido por la primera novela en la que aparece. Una historia de la Inglaterra rural, con vecinos muy típicos pero que nos resultan muy pintorescos. Es el primer libro de Miss Marple y presenta al personaje pero todavía no tiene mucho protagonismo. Me parece que la historia es más complicada de seguir que las de Poirot que he leído hasta ahora, porque no hay interrogatorio al uso que te permita ir desvelando el misterio sino que hay más conversaciones entre personajes y además había un policía que también se encargaba de la investigación. de momento prefiero Poirot.
He disfrutado mucho la lectura conjunta, como siempre, con nuestras teorías que acaban apuntando a todos los personajes como sospechosos, por lo que obviamente alguna tiene que funcionar. Pero como siempre, todo es más complejo de lo que pensamos. Gracias mil por las risas.
Me encanta esta colección y poco a poco voy reuniendo sus títulos @espasaeditorial @planetadelibros
⭐️⭐️⭐️✨3,5/5
LuciaNN
 19 abril 2021
Otra novela de Agatha que no me decepciona… y tengo que decir que siempre que el protagonista es Poirot, la novela me encanta. En este caso, la protagonista, será Miss Marple, y es que el cariño que le tengo a esta mujer es genial y tampoco defrauda. Miss Marple una viejecilla muy muy inteligente que te acabara encantando.
En este caso la historia comienza anunciándose en el periódico un asesinato en casa de una de nuestras protagonistas, todos los vecinos del pueblo creen que se trata de un juego y por ello todos se presentan en casa de, como he dicho la protagonista de la historia.
Con este resumen incita mucho a leerlo, además desde el comienzo de la historia tiene un ritmo muy agil y no se entretiene como en otros a describir a miles de personajes, cosa que se agradece, algunas novelas de Agatha por temas que trata se hacen pesadas, pero la verdad que en esta, no ha sido así, era un no parar, como siempre todo esta bien hilado y como siempre hasta el mismo final no he tenido ni idea de quien era quien.
En conclusión, una novela poco conocida de Agatha pero para mi hasta el momento, una muy buena, me ha gustado mas de las mas famosas, asique super recomendada.
Bren
 01 abril 2019
Siempre es agradable regresa a Agatha Christie cuando no me decido que leer, se ha convertido últimamente en mi mejor refugio.
Y para variar me voy a repetir, Agatha Christie, era una escritora excepcional, si bien le tengo un cariño muy particular a Poirot, lo cierto es que le estoy agarrando mucho cariño a Miss Marple, una viejecita muy perspicaz, como la misma Agatha la definiría.
Creo que de todos los libros de esta serie que he leído, este me ha parecido el más complejo hasta ahora, un atraco, un muerto y muchos sospechosos, aunque tengo que decir que me llama mucho la atención que en esta ocasión se ha hablado mucho de la postguerra y de los refugiados, me hace preguntarme ¿cuándo será que esos dos temas dejen de ser vigentes?, me refiero a que no han dejado de ser tema desde hace demasiados años.
Por lo demás todo muy inglés, en esta ocasión, más que en otras, realmente he visto mucha de esas formas tan peculiares que tienen de vivir, de pensar y de ser, de todos los ingleses, lo cual me encanta, también hay que considerar el extraordinario sentido del humor de Agatha.
Por supuesto, esta historia, como la mayoría de las de Agatha, terminan con un final inesperado, aunque siempre nos va dejando pistas por aquí, pistas por allá, me puede encantar que siempre termine sorprendiéndome y que nunca o casi nunca deduzca por mi cuenta del culpable.
elrincondelharlequin
 18 enero 2020
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora ya que llevo, prácticamente, toda la vida viendo los libros de Agatha Christie por todos lados.
Si os soy sincera, tenía unas expectativas muy altas con esta lectura y aun así la historia ha logrado sorprenderme. No me imaginaba, para nada, quien iba a ser el culpable. La verdad que me quedé con la boca abierta con ese final tan inesperado.
Agatha Christie es conocida por utilizar dos personajes principales en sus novelas. Unas veces la encargada de resolver los misterios será Miss Marple y otras, el conocido detective Hércules Poirot.
En este caso quien entrará en escena será Miss Marple. La verdad que no me ha terminado de convencer este personaje. Creo que esto se debe, sobre todo, a que, en mi opinión, Miss Marple aparece demasiado tarde en la historia. Prácticamente ya se ha contado todo y simplemente llega para dar la deducción final.
Esto no quiere decir que no me haya gustado, solamente se me ha quedado un poco corta su aparición. Por lo que tendré que leer alguna novela más para conocerla más a fondo.
Sobre la trama decir que me ha mantenido enganchada en todo momento. Cuando pensaba que alguien podía ser culpable, la historia empezaba a pegar giros que me descolaban completamente las teorías que tenía en mente.
La verdad que es digno de reconocimiento que en tan pocas hojas Agatha logre construir una novela tan completa, tan amena y a la vez tan compleja.
Con esto, me refiero a la cantidad de personajes que se encuentran en la historia. Algunos solo aparecerán unas hojas y otros nos acompañarán prácticamente hasta el final del libro. Lo mejor de todo es que cada uno de ellos tiene un papel en la trama. Por muy poco que sea, todos son importantes para resolver el misterio.
Aunque tanto personal también ha sido uno de los puntos que a veces me sacaban de la lectura. Porque había momentos en los que no sabía quién era quién. Para ayudarnos con este problema, contaremos, al principio del libro, con un pequeño decálogo que nos indicará como se llama cada personaje, a que se dedica cada uno y algún que otro detalle curioso más.
Pero a pesar de ello, el tener que dejar la historia para buscar los personajes en el decálogo me sacaba totalmente de la lectura, perdiendo con ello el hilo de la historia.
Sobre la edición de Espasa decir que me ha encantado. Sobre todo, el detalle de los bordes redondeados. Creo que son los primeros libros que tengo en la estantería con estas características.
También me ha gustado mucho que el lomo del libro sea de color. En este caso rosa. He estado ojeando el resto de libros de la colección que ha publicado la editorial y al parecer cada uno es de un color. Por tanto podremos contar con un pequeño arcoíris del crimen en nuestras baldas.
En el lomo también encontraremos un pequeño símbolo que nos indicará si el investigador de la historia será Miss Marple o Hercules Poirot. Asi podremos escoger los casos del investigador que más nos guste de los dos.
Yo, por ahora, no puedo escoger a ninguno. Pero espero poder leer pronto una de las novelas donde el protagonista sea Poirot, para ver cuál de los dos investigadores acaba convirtiéndose en mi favorito
En conclusión, “Se anuncia un asesinato” me ha parecido un buen thriller que nos mantendrá, constantemente, dudando sobre quien puede estar detrás de los asesinatos del pueblo de Chipping.
Creo que nunca he oído una mala crítica de las historias de Agatha Christie. Y ahora entiendo bien el porqué. Sí que es verdad que algunos casos gustan más que otros, pero jamás he escuchado que haya un libro suyo que es mejor que no se lea. Y eso creo que es algo que admirar, pensando sobre todo en la época en la que están escritos.
Os recomiendo mucho que leáis a esta autora ya que tiene todo el derecho que la nombremos como una de las reinas del crimen.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
chris_books_
 26 marzo 2021
Sexta novela que leo de la autora. En este caso se trata de un nuevo caso de Miss Marple, su segundo personaje más conocido. La trama arranca con un anuncio en el periódico de que se va a cometer un crimen ese mismo día a las seis de la tarde en casa de una vecina. Los vecinos al leerlo irán a la casa de dicha vecina a la hora acordada para comprobar si se trata de una broma o qué pasa. No quiero contar mucho más por no caer en spoilers.
Premisa buenísima, que desde el inicio te hace meterte en la historia, muy bien llevada, con muy buen ritmo. La presentación de personajes es bastante breve y ágil, cosa que se agradece, ya que en alguna novela de la autora sí que se me hizo un poco largo; no es este el caso.
En cuanto al caso en sí y a los hechos ocurridos durante la novela, me han parecido magníficos, bastante bien hilado todo, y como casi siempre en las novelas de la autora, no descubrí quién, ni cómo, ni porqué, hasta las últimas páginas.
Tengo que decir que, para mí al menos, no era una de sus novelas más conocidas y sin embargo, creo que se va a convertir en mi favorita superando a 'Diez negritos'. No puedo más que recomendaros su lectura.
Nota: 8/10