Editorial: Black Dog & Leventhal Publishers Inc (30/09/2006)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 16 calificaciones)
El apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en
el periódico local en el que se anuncia ni más ni menos que un asesinato, precisando además el lugar y la hora en que
se cometerá. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la población a la casa donde en teoría
se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bren
 01 abril 2019
Siempre es agradable regresa a Agatha Christie cuando no me decido que leer, se ha convertido últimamente en mi mejor refugio.
Y para variar me voy a repetir, Agatha Christie, era una escritora excepcional, si bien le tengo un cariño muy particular a Poirot, lo cierto es que le estoy agarrando mucho cariño a Miss Marple, una viejecita muy perspicaz, como la misma Agatha la definiría.
Creo que de todos los libros de esta serie que he leído, este me ha parecido el más complejo hasta ahora, un atraco, un muerto y muchos sospechosos, aunque tengo que decir que me llama mucho la atención que en esta ocasión se ha hablado mucho de la postguerra y de los refugiados, me hace preguntarme ¿cuándo será que esos dos temas dejen de ser vigentes?, me refiero a que no han dejado de ser tema desde hace demasiados años.
Por lo demás todo muy inglés, en esta ocasión, más que en otras, realmente he visto mucha de esas formas tan peculiares que tienen de vivir, de pensar y de ser, de todos los ingleses, lo cual me encanta, también hay que considerar el extraordinario sentido del humor de Agatha.
Por supuesto, esta historia, como la mayoría de las de Agatha, terminan con un final inesperado, aunque siempre nos va dejando pistas por aquí, pistas por allá, me puede encantar que siempre termine sorprendiéndome y que nunca o casi nunca deduzca por mi cuenta del culpable.
paulavelc8
 20 octubre 2020
En este libro, como en todos los de Agatha Christie, hay ciento y la madre de personajes. de hecho, en las dos primeras páginas podemos encontrar una lista de nombres, profesiones y relaciones personales de los personajes. al principio me asusté mucho, pero enseguida me hice con ellos. Puede que haya sido el libro de la autora en el que menos lío me he hecho con los personajes durante las primeras páginas.
El asesinato que se presenta en esta historia es bastante diferente a lo había leído de Agatha Christie con anterioridad. de hecho, no parece siquiera un asesinato. Todo es bastante confuso durante los primeros capítulos. No sabes qué creer, qué pensar. Lees lo que hablan los investigadores y tampoco te puedes plantear otra cosa porque pistas no hay, pero sabes que tienen que estar equivocados.
En este caso policial he conocido a Miss Marple, la otra protagonista en las novelas de Agatha Christie además de Hércules Poirot. He de decir que para nada me la imaginaba así. Ha resultado ser una mujer más cerca de la vejez que de la etapa adulta, charlatana, observadora y muy inteligente. Y aunque ella es la clave para resolver en crimen, aparece menos de lo que había pensado. Quien lleva el peso de la investigación es el inspector Craddock.
Como viene siendo habitual, no he acertado con el culpable. Puede ser por varios motivos, pero estoy segura de que uno de ellos es que no me he implicado con la historia como en otros libros de la autora. Esta historia no me ha atrapado, ni he conectado con el crimen ni con la trama que se planteaba. Y es una pena porque sé lo que disfruto con los libros de esta mujer cuando me llegan, como Diez Negritos o Muerte en el Nilo. Todo está perfectamente hilado y las pistas que se van dejando durante toda la novela son difíciles de pillar, pero aun así no he disfrutado de la historia.
Pero bueno, Agatha Christie tiene muchísimos libros, y no todos me van a encantar. Estoy deseando comprobar si mi siguiente lectura suya me enganchará. Ojalá que sí.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
elrincondelharlequin
 18 enero 2020
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora ya que llevo, prácticamente, toda la vida viendo los libros de Agatha Christie por todos lados.
Si os soy sincera, tenía unas expectativas muy altas con esta lectura y aun así la historia ha logrado sorprenderme. No me imaginaba, para nada, quien iba a ser el culpable. La verdad que me quedé con la boca abierta con ese final tan inesperado.
Agatha Christie es conocida por utilizar dos personajes principales en sus novelas. Unas veces la encargada de resolver los misterios será Miss Marple y otras, el conocido detective Hércules Poirot.
En este caso quien entrará en escena será Miss Marple. La verdad que no me ha terminado de convencer este personaje. Creo que esto se debe, sobre todo, a que, en mi opinión, Miss Marple aparece demasiado tarde en la historia. Prácticamente ya se ha contado todo y simplemente llega para dar la deducción final.
Esto no quiere decir que no me haya gustado, solamente se me ha quedado un poco corta su aparición. Por lo que tendré que leer alguna novela más para conocerla más a fondo.
Sobre la trama decir que me ha mantenido enganchada en todo momento. Cuando pensaba que alguien podía ser culpable, la historia empezaba a pegar giros que me descolaban completamente las teorías que tenía en mente.
La verdad que es digno de reconocimiento que en tan pocas hojas Agatha logre construir una novela tan completa, tan amena y a la vez tan compleja.
Con esto, me refiero a la cantidad de personajes que se encuentran en la historia. Algunos solo aparecerán unas hojas y otros nos acompañarán prácticamente hasta el final del libro. Lo mejor de todo es que cada uno de ellos tiene un papel en la trama. Por muy poco que sea, todos son importantes para resolver el misterio.
Aunque tanto personal también ha sido uno de los puntos que a veces me sacaban de la lectura. Porque había momentos en los que no sabía quién era quién. Para ayudarnos con este problema, contaremos, al principio del libro, con un pequeño decálogo que nos indicará como se llama cada personaje, a que se dedica cada uno y algún que otro detalle curioso más.
Pero a pesar de ello, el tener que dejar la historia para buscar los personajes en el decálogo me sacaba totalmente de la lectura, perdiendo con ello el hilo de la historia.
Sobre la edición de Espasa decir que me ha encantado. Sobre todo, el detalle de los bordes redondeados. Creo que son los primeros libros que tengo en la estantería con estas características.
También me ha gustado mucho que el lomo del libro sea de color. En este caso rosa. He estado ojeando el resto de libros de la colección que ha publicado la editorial y al parecer cada uno es de un color. Por tanto podremos contar con un pequeño arcoíris del crimen en nuestras baldas.
En el lomo también encontraremos un pequeño símbolo que nos indicará si el investigador de la historia será Miss Marple o Hercules Poirot. Asi podremos escoger los casos del investigador que más nos guste de los dos.
Yo, por ahora, no puedo escoger a ninguno. Pero espero poder leer pronto una de las novelas donde el protagonista sea Poirot, para ver cuál de los dos investigadores acaba convirtiéndose en mi favorito
En conclusión, “Se anuncia un asesinato” me ha parecido un buen thriller que nos mantendrá, constantemente, dudando sobre quien puede estar detrás de los asesinatos del pueblo de Chipping.
Creo que nunca he oído una mala crítica de las historias de Agatha Christie. Y ahora entiendo bien el porqué. Sí que es verdad que algunos casos gustan más que otros, pero jamás he escuchado que haya un libro suyo que es mejor que no se lea. Y eso creo que es algo que admirar, pensando sobre todo en la época en la que están escritos.
Os recomiendo mucho que leáis a esta autora ya que tiene todo el derecho que la nombremos como una de las reinas del crimen.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
IreneMF
 28 agosto 2020
La premisa es muy interesante y original: en el periódico de la pequeña localidad de Chipping Cleghorn se publica un anuncio en el que se informa que se cometerá un crimen especificando, lugar, día y hora. Los vecinos, lejos de temer un posible asesinato, lo toman como un juego y se acercarán al lugar indicado para pasar una tarde de diversión y chismorreo. Aunque como os podéis imaginar alguien morirá y se tendrá que descubrir el culpable entre todos los asistentes.
Lo que más me ha gustado de esta historia es que Agatha, va dejando numerosas pistas muy sutiles casi desde el principio aunque a la vez te hace dudar de absolutamente todo y que te plantes mil teorías y cambies de sospechoso constantemente. El final, no lo vi venir para nada, es una resolución que no me hubiera imaginado.
Y el personaje de miss Marple me ha encantado. En un principio tenía miedo de encontrarme con una anciana sabelotodo y que fuera siempre por delante de la policía como si hubiera estado resolviendo casos desde su más tierna infancia. Pero para nada es así, en ningún momento hace sombra a la policía sino que es más bien un apoyo y que utilizando su capacidad de observación y escucha, además de su experiencia vital, aporta detalles a la investigación que se hayan podido escapar.
En resumen, es un libro que me ha sorprendido gratamente y estoy segura de que seguiré leyendo a la autora.
Nadiaval
 06 septiembre 2020
La historia comienza con un anuncio en un periódico de lo más original y sorprendente, Se anuncia un asesinato dice el anuncio del periódico y no solo eso sí no que encima se anuncia el lugar y la hora. Varios vecinos se presentan en el lugar a la hora que dice el anuncio pensando que se trata de un juego y mientras están todos juntos se va la luz, se oyen disparos y alguien aparece muerto.
Otro gran libro de esta maravillosa escritora que me ha gustado, no será de mis preferidos pero está muy bien, muy entretenido y aunque esta vez he estado a punto de pillarla al final como siempre me ha sorprendido con el asesino.
Es un libro corto, se lee rápido y lo dicho es muy entretenido.