Críticas sobre Se anuncia un asesinato (13)

LuciaNN
 19 abril 2021
Otra novela de Agatha que no me decepciona… y tengo que decir que siempre que el protagonista es Poirot, la novela me encanta. En este caso, la protagonista, será Miss Marple, y es que el cariño que le tengo a esta mujer es genial y tampoco defrauda. Miss Marple una viejecilla muy muy inteligente que te acabara encantando.
En este caso la historia comienza anunciándose en el periódico un asesinato en casa de una de nuestras protagonistas, todos los vecinos del pueblo creen que se trata de un juego y por ello todos se presentan en casa de, como he dicho la protagonista de la historia.
Con este resumen incita mucho a leerlo, además desde el comienzo de la historia tiene un ritmo muy agil y no se entretiene como en otros a describir a miles de personajes, cosa que se agradece, algunas novelas de Agatha por temas que trata se hacen pesadas, pero la verdad que en esta, no ha sido así, era un no parar, como siempre todo esta bien hilado y como siempre hasta el mismo final no he tenido ni idea de quien era quien.
En conclusión, una novela poco conocida de Agatha pero para mi hasta el momento, una muy buena, me ha gustado mas de las mas famosas, asique super recomendada.

chris_books_
 26 marzo 2021
Sexta novela que leo de la autora. En este caso se trata de un nuevo caso de Miss Marple, su segundo personaje más conocido. La trama arranca con un anuncio en el periódico de que se va a cometer un crimen ese mismo día a las seis de la tarde en casa de una vecina. Los vecinos al leerlo irán a la casa de dicha vecina a la hora acordada para comprobar si se trata de una broma o qué pasa. No quiero contar mucho más por no caer en spoilers.

Premisa buenísima, que desde el inicio te hace meterte en la historia, muy bien llevada, con muy buen ritmo. La presentación de personajes es bastante breve y ágil, cosa que se agradece, ya que en alguna novela de la autora sí que se me hizo un poco largo; no es este el caso.

En cuanto al caso en sí y a los hechos ocurridos durante la novela, me han parecido magníficos, bastante bien hilado todo, y como casi siempre en las novelas de la autora, no descubrí quién, ni cómo, ni porqué, hasta las últimas páginas.

Tengo que decir que, para mí al menos, no era una de sus novelas más conocidas y sin embargo, creo que se va a convertir en mi favorita superando a 'Diez negritos'. No puedo más que recomendaros su lectura.

Nota: 8/10
Bren
 01 abril 2019
Siempre es agradable regresa a Agatha Christie cuando no me decido que leer, se ha convertido últimamente en mi mejor refugio.

Y para variar me voy a repetir, Agatha Christie, era una escritora excepcional, si bien le tengo un cariño muy particular a Poirot, lo cierto es que le estoy agarrando mucho cariño a Miss Marple, una viejecita muy perspicaz, como la misma Agatha la definiría.

Creo que de todos los libros de esta serie que he leído, este me ha parecido el más complejo hasta ahora, un atraco, un muerto y muchos sospechosos, aunque tengo que decir que me llama mucho la atención que en esta ocasión se ha hablado mucho de la postguerra y de los refugiados, me hace preguntarme ¿cuándo será que esos dos temas dejen de ser vigentes?, me refiero a que no han dejado de ser tema desde hace demasiados años.

Por lo demás todo muy inglés, en esta ocasión, más que en otras, realmente he visto mucha de esas formas tan peculiares que tienen de vivir, de pensar y de ser, de todos los ingleses, lo cual me encanta, también hay que considerar el extraordinario sentido del humor de Agatha.

Por supuesto, esta historia, como la mayoría de las de Agatha, terminan con un final inesperado, aunque siempre nos va dejando pistas por aquí, pistas por allá, me puede encantar que siempre termine sorprendiéndome y que nunca o casi nunca deduzca por mi cuenta del culpable.
Eleuka27
 31 marzo 2021
Hoy os traigo el tercer libro que he leído de Agatha Christie, pero esta vez como protagonista tendremos a Miss Marple, un personaje que aún no había conocido.

La trama me ha encantado, el hecho de que se anuncie un asesinato en el periódico y vayan todos al lugar del crimen por puro cotilleo y curiosidad me ha parecido muy original y muy real, seguro que pasaría 😂. He disfrutado de la investigación y de cómo aparece nuestra protagonista en escena y la forma xe resolver el crimen. Ademas cada vez que voy leyendo a la autora me sigue sorprendiendo con sus casos y como en cada uno sigue dejándote pistas pero haciéndote dudar en todo momento y consiguiendo que sea complicado el descubrir por ti mismo al culpable.

El personaje de Miss Marple me ha gustado mucho y sorprendido, y tengo ganas de leer otros casos de ella, aunque por el momento creo que me quedo con Poirot 🙈.

En definitiva, otra historia de Agatha que ha cumplido con mis expectativas y me vuelve a dejar con ganas de más libros suyos.
IreneMF
 28 agosto 2020
La premisa es muy interesante y original: en el periódico de la pequeña localidad de Chipping Cleghorn se publica un anuncio en el que se informa que se cometerá un crimen especificando, lugar, día y hora. Los vecinos, lejos de temer un posible asesinato, lo toman como un juego y se acercarán al lugar indicado para pasar una tarde de diversión y chismorreo. Aunque como os podéis imaginar alguien morirá y se tendrá que descubrir el culpable entre todos los asistentes.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que Agatha, va dejando numerosas pistas muy sutiles casi desde el principio aunque a la vez te hace dudar de absolutamente todo y que te plantes mil teorías y cambies de sospechoso constantemente. El final, no lo vi venir para nada, es una resolución que no me hubiera imaginado.

Y el personaje de miss Marple me ha encantado. En un principio tenía miedo de encontrarme con una anciana sabelotodo y que fuera siempre por delante de la policía como si hubiera estado resolviendo casos desde su más tierna infancia. Pero para nada es así, en ningún momento hace sombra a la policía sino que es más bien un apoyo y que utilizando su capacidad de observación y escucha, además de su experiencia vital, aporta detalles a la investigación que se hayan podido escapar.

En resumen, es un libro que me ha sorprendido gratamente y estoy segura de que seguiré leyendo a la autora.
aguacalibros
 15 mayo 2021
Este es el segundo libro que leo de Agatha Christie tras adentrarme en su adictivo universo con la lectura de “asesinato en el Orient Express”.

He de reconocer que a pesar de que la peculiar Miss Marple me parece un personaje entrañable, ciertamente me inclino más hacia el perspicaz Poirot y sus casos.

En esta novela nos encontramos con una premisa de lo más llamativa: en el pueblo de Chipping Cleghorn llega la noticia a través de un periódico local que el 29 de octubre a las 18.30 se producirá un asesinato en el domicilio de la señora Leticia Blacklock. Una multitud de vecinos curiosos acuden al encuentro creyendo que se trata de un ingenioso juego.

Lo que sucede a continuación tendrán que descubrirlo leyendo la novela ya que obviamente no voy a destriparla.

Aunque es un libro que me ha gustado porque me encanta el estilo y las tramas que plantea la autora, lo cierto es que me he hecho un lío con tanto personaje. Además no me ha atrapado tanto como el anterior que leí de ella.

Finalmente tiene un desenlace muy propio de Christie, pero seguramente no será de las novelas de la escritora que más me gusten. Espero poder seguir descubriendo su obra.
Nadiaval
 06 septiembre 2020
La historia comienza con un anuncio en un periódico de lo más original y sorprendente, Se anuncia un asesinato dice el anuncio del periódico y no solo eso sí no que encima se anuncia el lugar y la hora. Varios vecinos se presentan en el lugar a la hora que dice el anuncio pensando que se trata de un juego y mientras están todos juntos se va la luz, se oyen disparos y alguien aparece muerto.
Otro gran libro de esta maravillosa escritora que me ha gustado, no será de mis preferidos pero está muy bien, muy entretenido y aunque esta vez he estado a punto de pillarla al final como siempre me ha sorprendido con el asesino.
Es un libro corto, se lee rápido y lo dicho es muy entretenido.
RepellentBoy
 08 febrero 2021
La historia de Se anuncia un asesinato tiene una de las premisas iniciales más interesantes en cuanto a las tramas de Agatha. Nos encontramos con un extraño anuncio en el perdiódico de la mañana. Éste, informa de que se va a cometer un asesinato el viernes 29 de octubre a las 6:30. Como es lógico, muchos curiosos acostumbrado a la rutina del pequeño pueblo donde viven, acudiran a chismorrear. Y os podéis imaginar como sigue.

Para no variar, una vez más, no vi venir el final jajaja. Y mis sospechosa número uno acaba muerta. Me pregunto si llegará el día en que lea una resolución que dé Christie a unas de sus novelas que me resulte copiada o similar a otra en sus libros. Por ahora no ha pasado. Tiene una habilidad para darte detalles de quien es el culpable, casi desde el principio y que no lo veas jamás. En serio, que gran talento tenía esta mujer.

Ya estoy deseando leer otro. El día que acabe todos sus libros me dará algo.
paulavelc8
 20 octubre 2020
En este libro, como en todos los de Agatha Christie, hay ciento y la madre de personajes. de hecho, en las dos primeras páginas podemos encontrar una lista de nombres, profesiones y relaciones personales de los personajes. al principio me asusté mucho, pero enseguida me hice con ellos. Puede que haya sido el libro de la autora en el que menos lío me he hecho con los personajes durante las primeras páginas.

El asesinato que se presenta en esta historia es bastante diferente a lo había leído de Agatha Christie con anterioridad. de hecho, no parece siquiera un asesinato. Todo es bastante confuso durante los primeros capítulos. No sabes qué creer, qué pensar. Lees lo que hablan los investigadores y tampoco te puedes plantear otra cosa porque pistas no hay, pero sabes que tienen que estar equivocados.

En este caso policial he conocido a Miss Marple, la otra protagonista en las novelas de Agatha Christie además de Hércules Poirot. He de decir que para nada me la imaginaba así. Ha resultado ser una mujer más cerca de la vejez que de la etapa adulta, charlatana, observadora y muy inteligente. Y aunque ella es la clave para resolver en crimen, aparece menos de lo que había pensado. Quien lleva el peso de la investigación es el inspector Craddock.

Como viene siendo habitual, no he acertado con el culpable. Puede ser por varios motivos, pero estoy segura de que uno de ellos es que no me he implicado con la historia como en otros libros de la autora. Esta historia no me ha atrapado, ni he conectado con el crimen ni con la trama que se planteaba. Y es una pena porque sé lo que disfruto con los libros de esta mujer cuando me llegan, como Diez Negritos o Muerte en el Nilo. Todo está perfectamente hilado y las pistas que se van dejando durante toda la novela son difíciles de pillar, pero aun así no he disfrutado de la historia.
Pero bueno, Agatha Christie tiene muchísimos libros, y no todos me van a encantar. Estoy deseando comprobar si mi siguiente lectura suya me enganchará. Ojalá que sí.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
galaxia_reader
 12 marzo 2020
Es el primer libro de esta autora por lo que no sabía muy bien que esperar se el, pero debo de decir que me ha gustado mucho.
Me ha gustado la forma en la que todo empieza a liarse y no tienes ni idea de quién es el asesino.
Me ha gustado mucho aunque me esperaba un poco el final pero vaya que luego dio un giro y la mayoría no me lo esperaba jaja
Me ha gustado mucho la forma que tiene de escribir la autora, osea me ha mantenido super enganchada🙈

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro