Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
22 May 2020
Hace unos meses que me animé a leer las novelas de la famosa escritora Agatha Christie. Después de ese primer contacto con la reina del crimen, sin duda me quedé con ganas de conocer algunas más de sus historias.

Me alegro de poder traeros, por aquí, la reseña de otro de sus libros. En este caso de “Inocencia trágica”.

Después de que Rachel Argyle fuese asesinada, la policía concluyó que detrás del crimen no podría estar nadie más que Jack, su hijo adoptivo. Fue el último que estuvo con la víctima y encima la amenazó por no darle dinero cuando se lo pidió. A pesar de declararse inocente, nadie pudo confirmar su coartada. Por esti fue condenado a pasar unos meses en la cárcel.

Lo que nadie sabía es que 18 meses después, aparecería Arthur Calgary para confirmar la coartada de Jack, que había fallecido hacia ya unos meses, por neumonía en la cárcel.

Un hombre inocente ha sido culpado. Pero lo más importante es que el verdadero asesino sigue suelto. Ningún miembro de la familia está libre de sospecha.

Cuando empecé a leer este libro, no pude evitar acordarme del famoso juego del Cluedo. Una habitación cerrada y un montón de sospechosos a los que investigar. Cualquiera podría ser el culpable.

Pero esta vez tendremos la dificultad de que han pasado 18 meses desde la muerte de la víctima, las pruebas se han perdido. Y lo más importante, puede que el asesino ya no se encuentre en ese lugar y haya huido al presentarse la oportunidad.

Mi primera pregunta fue ¿Quién se encargará de este caso? Será Miss Marple o Hercules Poirot. Después de conocer a Miss Marple en “Se anuncia un asesinato” esperaba encontrarme aquí con Hercules Poirot, el otro protagonista de las novelas de Agatha. Pero para mi sorpresa, en este caso, no aparecerá ninguno de los dos investigadores. Arthur Calgary será el encargado de dar luz a este misterio.

Una vez que Agatha nos introduce en la historia, te enganchas sin darte cuenta a la novela. Empiezas a conocer a los personajes y es que de verdad que no puedes fiarte de nadie ya que, aunque todos parecen buena gente, con el paso de las hojas, vas viendo que cada uno esconde algo detrás. Amantes, herencias, secretos... lo típico de las familias ricas ¿no?

Me encanta como la autora lo hila todo de una manera tan meticulosa y elaborada que hace que llegues a pensar, muchas veces, que ya sabes quién está detrás de todo. Pero, de repente, te introduce un pequeño giro en la trama que te hace volver a dudar de todo lo que habías pensado y planteado. Es impresionante la de hipótesis que he tenido con esta historia para luego descubrir que ninguna era la verdadera.

Adoro que los thrillers consigan bombardearme así la cabeza. Y esta mujer lo hace, sin duda, a lo grande. Utiliza una trama muy sencilla y nos hace dudar con cada paso que damos. Literalmente, no te puedes fiar ni de tu sombra.

El final sin duda me ha sorprendido. No me lo esperaba para nada. Ya lo decían por ahí “siempre es quien menos te esperas” y asi ha sido.

Cada vez que leo este tipo de libros me planteo hasta donde podemos llegar a veces para conseguir un objetivo. El ser humano nunca dejará de sorprenderme.

Como curiosidad, deciros que estoy enamorada de las reediciones que está sacando Planeta de las novelas de Agatha. Si la anterior novela era de color rosa, esta es de color naranja. Me encanta lo bonitas que quedan en la estantería. Pronto tendré un pequeño arcoíris del crimen en la habitación.

Espero que en la próxima novela que lea de Agatha Christie por fin pueda encontrarme con Hércules Poirot. Tengo mucha curiosidad y me muero de ganas de conocerle.

En conclusión, os recomiendo muchísimo a esta autora si buscáis novelas de misterio, cortas, sencillas y entretenidas. No os decepcionarán. Y si sois amantes de los crímenes, os reto a que descubráis al asesino antes del gran final.
Enlace: http://elrincondelharlequin...