Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
Esta es la segunda novela de Agatha Christie que leo y debo reconocer que me ha vuelto a dejar fascinado. Es increíble el talento de esta autora para crear tramas tan peculiares y, sobre todo, dar unos giros de guión brutales que no te ves venir, por lo menos en esta novela.

La trama es muy original, y aunque no avanza de manera frenética (como pasa en “Diez negritos”), la prosa del autora y los personajes tan característicos te mantienen enganchado y no quieres dejar de leer.

Lo que mas me ha gustado, sin duda, es la cantidad de pistas falsas que ha dejado durante toda la novela, y que literalmente pasan inadvertidas hasta que llegas al final y te das cuenta de que ahí estaban.

El final, increíble, no lo vi venir por ningún lado, me dejó a cuadros y me confirmó una vez más el por qué Agatha Christie es la dama del crimen.

A rasgos generales, es una novela muy entretenida, fácil de leer, y adictiva. Aunque la trama avance algo lenta no aburre en absoluto, te mantiene con intriga y curiosidad. Esto último sumado a unos personajes muy carismáticos y singulares, hacen de esta novela una lectura imprescindible para los amantes del género.