G. Bernard de Ferrer (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 21 calificaciones)
El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.
Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Jeraviz
 10 mayo 2019
No lo he investigado pero estoy seguro que esta novela es el origen del juego Cluedo. Un asesinato en una mansión y los sospechosos son el mayordomo con la daga en la cocina, la sirvienta con el candelabro en el salón, etc,. (Estos datos me los he inventado para no hacer spoilers, pero básicamente consiste en eso).
Siempre es un placer leer a Agatha Christie, novelas cortas, entretenidas y te hacen pensar.
Chicolector
 03 junio 2018
Agatha Christie es una autora sensacional para mí, sin embargo, este libro me pareció que resultaba un tanto predecible conforme iba avanzando.

El inicio me resulta bastante intrigante, pues como siempre, conocemos a los personajes tanto física como mentalmente, de manera que podemos entender su pasado y el por qué es indispensable convertirlos en sospechosos. Aun así, el personaje principal me resultó que contaba con un carácter bastante fuera de lugar, en el sentido de que no encontraba que hacer o dudaba de todas las acciones. A su vez, su hermana me pareció que se metía demasiado en otros asuntos, lo cual es un poco ilógico ya que no cualquiera puede meterse en asuntos policíacos.
Como siempre, te hacen dudar de todos los personajes, pero me pareció que esta vez no fallé en adivinar a la persona responsable. Lo único que faltaba era el motivo y a pesar de que puedas saber quién es, siempre querrás llegar al final para ver la resolució, la cual me pareció original.
lauli
 11 marzo 2018
Es la primera vez que leo una novela de Agatha Christie, y sinceramente esperaba una novela convencional de detectives, un whodunnit de salón situado en una mansión con el mayordomo como sospechoso. Y estaba ratificando mis expectativas hasta las últimas 10 páginas, donde con un "twist" magistral Christie me dejó boquiabierta, admirando su destreza como narradora para manipular al lector de forma superlativa. Me engañó. Vilmente. Y ese engaño convierte a esta novela en la mejor historia de detectives que haya leído (sólo detrás de las de Poe, porque ya saben... es Poe). Una verdadera joyita.
ingbazapata
 29 diciembre 2018
Hércules Poirot jamás tendrá una vida tranquila, incluso cuando se retira a vivir una vida sin complicaciones en un pequeño pueblo alejado, un asesinato le llevará a retomar su rol de detective.
Un libro entretenido que no llega a ser genial, con personajes simplones y situaciones un tanto predecibles, pero como es costumbre con los libros de Agatha: lleno de sorpresas y un final inesperado.
Bren
 01 diciembre 2017
En 2013, esta novela fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen.
Ya solo con esta referencia podemos dar por sentado que tenemos ante nuestros ojos un libro que no solo llegará al listón que hubiéramos puesto, además nuestro listón quedará bajito.
Una genialidad eso es lo que es, maravilloso y delicioso.
Este libro esta narrado en primera persona por el doctor Sheppard, quien se ve involucrado en el asesinato de un buen amigo y quien es tomado por Poirot como, digamoslo de algún modo, su ayudante para resolver el caso.
Conocemos a través del doctor a todos los personajes, pero sobre todo vamos viendo trabajar a Poirot e ir viéndolo sacar sus deducciones y como trabaja, conocemos por Sheppard a los personajes, sus personalidades, sus secretos pero sobre todo su particular manera de describirnos a su hermana y a Poirot.
Una serie de personajes que son redondos y maravillosos, pero el final es lo mejor de todo, tiene un final sorprendente, si ya se, que Christie siempre se saca conejos de la chistera, pero este particularmente tiene sin duda alguna un final fuera de serie.
Un libro absolutamente maravilloso
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 enero 2019
Compréndanme bien: quiero llegar a la verdad. Ésta, por fea que sea, es siempre curiosa y resulta hermosa para el que la busca con afán.
ingbazapataingbazapata29 diciembre 2018
La verdad, aunque fea en sí misma, es siempre curiosa y hermosa para los solicitantes que van tras ella.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 enero 2019
No basta con una lengua. También deberían tener ojos y oídos. Pero no esté demasiado seguro de que estas cosas inertes permanezcan siempre mudas. A veces me hablan: las sillas, las mesas, me envían su mensaje.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)