Críticas sobre Delito (62)

Gaby77
 05 May 2023
Nuevo libro de Carme chaparro y si el anterior me gustó bastante,este me ha gustado más.
Arranca fuerte,un suicidio colectivo sin conexión entre las victimas,todos saltan a la vez desde las ventanas de un hotel y al mismo momento...
Y como nunca nada es lo que parece,nos vemos metidos en una trama que va llevando al lector a intentar entender como diez personas llegan al suicidio de esta manera.
Pero no es un thriller cualquiera,es más bien una carrera de fondo,sobretodo cuando vamos descubriendo a los personajes,porque esto es un thriller de personajes,de los que pesan,de los que no dejan indiferente,sobretodo Santi...te acaba gustando si o si,irreverente y tenaz ,el resto de personajes a pesar de que parece que llevan la batuta en todo el ritmo de la novela,al final siempre es Santi el que marca la dirección.
Me ha gustado mucho,me ha chirriado un poquito "el motivo" de la trama ,sinceramente creo que no cuadra,tener una novela con personajes creíbles y una buena trama,salir así por la tangente me resulta un poco inverosímil y creo que no era necesario querer darle ese toque abstracto.
Muy recomendable.
LuciaNN
 28 April 2023
Delito, solo el nombre ya crea curiosidad, y si os digo que es el nombre de uno de los protagonistas, bueno, nombre entre comillas, y ahí lo dejo, para que os entren más ganas…
Una historia que con leerse su primera página ya vas a estar enganchado, porque la forma que tiene de empezar, no es común, ,¿Cuántos libros comienzan con el suicidio de diez personas en un mismo lugar, y a la vez?
Pues así comienza esta novela, un thriller muy de personajes, porque los personajes tienen muchísima importancia, un thriller de esos en el que el misterio esta servido en todas y cada una de sus páginas hasta el mismo final.
Y como digo, este misterio es gracias a esos personajes, unos personajes que tienen una historia detrás, cada personaje con un secreto, y de los que te enamorarás desde el principio.
Carme, sigue con esa prosa tan suya, con frases directas, poca descripción y al grano, con un toque de humor para que no sea ni un poquito pesado, y con esos capítulos tan cortos que no puedes parar, y bueno tampoco quieres parar.
Imposible no dibujar en tu mente los lugares, los sucesos y los personajes, algo que no se consigue tan fácilmente, y menos en un thriller.
Un thriller diferente a lo que vemos cada día, (que ya cansa), tratando temas delicados y a la vez importantes, tiene escenas bastante duras (cosa que me encanta) y donde todas y cada una de las tramas se van hilando poco a poco hasta llegar a un final que quizá se te haya pasado por la cabeza o quizá no, pero está tan bien escrito que alucinarás.
Y no podía escribir este libro sin recordarnos a nuestra inspectora de la trilogía anterior, Ana, contándonos un poquito el final de ese tercer libro, ¿importante en esta o en la otra historia? Para nada.
Gracias a Carme por darle un poco de vida al thriller, a escribir algo diferente y que de verdad merezca la pena, y te den unas poquitas de ganas de seguir con este género.
Leereslomas
 04 April 2024
1️⃣ Primer encuentro con la escritora Carmen Chaparro. Aunque había tenido en mis manos varios de sus anteriores publicaciones, aún no me había estrenado. Y admito que es una novela que me cuesta reseñar porque me ha gustado y entretenido, pero no me ha convencido en algunas cosas.

💣 Lo primero que llama la atención de este libro es la portada y la trama. Muy original todo al inicio. Diez personas se lanzan a la vez al vacío desde lo alto de un mismo edificio en Madrid, y no tienen nada que ver entre ellas.

✍️ El libro arranca con este suceso que será el trasfondo de la novela, pero la historia va mucho más allá de estos “suicidios”. Rápidamente se nos presentan los personajes protagonistas, muy singulares, y cuyas historias nos guiarán a través de la novela.
La precipitación de sucesos ajenos a la historia principal capta totalmente nuestra atención y mantiene en vilo al lector.

📘 Un libro narrado por sus peculiares protagonistas en tercera persona,con capítulos muy cortos y muy ágiles. Algunos detalles bastante extremos y desagradables no son aptos para personas muy sensibles.

✍️ Me ha sobrado algo de dureza, pero reconozco que la escritora hila una trama muy tremenda, ¿demasiado?. Es un libro entretenido e interesante, pero hay algunos flecos un poco increíbles y difíciles de justificar. La escritora mantiene el suspense en un punto álgido casi todo el tiempo pero el desenlace es algo previsible y desencajado.

Reconozco que hay mucho tema forense que no es mi predilección y que desconozco totalmente. Creo que a alguien a quien le guste el tema encontrará una historia muy entretenida y recomendable.
anabc1502
 29 January 2024
Mi primera decepción del año.

Aunque la premisa con la que parte la historia me pareció buena, el libro es todo él un despropósito.

Todo está cogido con pinzas, nada tiene razón de ser, los personajes son, en su mayoría, insufribles y, por no tener sentido, ni el título lo tiene.

Lo único que tiene a su favor es que es adictiva y yo quería saber cómo iba a desenmarañar y a terminar tantas tramas abiertas.
Lectorasinmas
 21 October 2023
Diez personas se precipitan a la vez desde sus habitaciones de la séptima planta de uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. No se conocen. Sus mundos nunca se han cruzado. Sólo el huésped de la habitación 716 se atreve a dejar una pista.

Me encanta ese momento en el que descubres el porqué del título de un libro. En este caso, ese momento ha llegado en las primeras páginas y me ha parecido algo muy inesperado.

"Delito" tiene un comienzo impactante que te atrapa desde el inicio de lectura. Se lee muy bien, no tiene subtramas innecesarias y está escrito de forma clara y sencilla.

La trama principal es muy buena, aunque en algunos momentos me ha parecido predecible. No suelo acertar en mis pesquisas en este tipo de libros, soy muy mala detective, y a la mitad más o menos ya intuía cuál iba a ser el desenlace. Para mi sorpresa, he acertado (en rasgos generales).

Es un thriller diferente, no apto para estómagos sensibles, ya que hay descripciones bastante fuertes de algunas situaciones.

frida_libros8
 16 August 2023
Ha llegado a mi poder una novela que estaba deseando de tener, tanto por las reseñas leídas, por la calidad de su autora y por si esto fuera poco, porque es mi género favorito y eso la convierte en una apuesta segura.
Delito” es un thriller trepidante, con una primera página que te deja sin aliento que no recuperas hasta estar atrapada en la trama. Una novela a la que da tiempo a volverse adicto, dado que el síndrome de abstinencia que se genera cuando la sueltas viene provocado por la necesidad de conocer, de avanzar, de no perderte detalle y de resolver el misterio.
Carmen Chaparro, autora de éxito, nos adentra en un entramado brutal como pocos, cuyo pistoletazo de salida es el salto, prácticamente simultáneo desde un rascacielos de Madrid, de un grupo de personas que aparentemente no tienen relación entre ellos y que impactan súbitamente en el suelo, en la incredulidad de los presentes y en la conciencia del lector. A partir de ahí se desarrolla una compleja red de acontecimientos, aparentemente indescifrable que se sustenta sobre un protagonista superdotado que hace las veces de forense, Santi y Delito, un alter ego que sirve de apoyo para resolver los enigmas pendientes.
Es imposible no destacar la genialidad de la trama, confeccionada de una manera increíble para terminar haciéndola creíble. La humanidad y la importancia dada a los personajes, tanto a los protagonistas como los secundarios, cada uno con su propia historia y sus secretos y una fluidez muy conseguida en los diálogos, generan una lectura ágil y muy impactante.
Siendo mi primera incursión en los textos de Chaparro y sabiendo que el misterio es mi género preferido, solo puedo decir que me ha encantado, sorprendido e impactado tanto la manera de escribir como de presentar los hechos y, por supuesto, la forma de atrapar mi atención lectora hasta el punto de tener que devorarla casi sin descanso. Os apremio a conseguirla y reservar un estupendo tiempo de verano que se verá recompensado con creces.
Pichi
 09 May 2023
Me ha gustado esta nueva novela de Carme Chaparro. Temática dura, pero muy interesante. Bien escrito. Los personajes pueden llegar a tener más recorrido. Totalmente recomendable. Una muy buena introducción tanto en el género como en las novelas de la autora.
silviapmartin
 31 March 2024
En DELITO de @carmechaparro y @espasaeditorial nos encontramos con un grupo de personas que se precipitan al vacío. Aparentemente, NO SE CONOCEN ni TIENEN RELACIÓN. ¿Por qué entonces?

Esta es la sorprendente premisa de esta novela donde seguiremos la investigación de la mano de SANTI, un forense con una personalidad DESBORDANTE, y BERTA, su ex y amiga que regresa de su escondite después de haber abandonado España por un revuelo mediático.

Ya he leído a Carme Chaparro anteriormente y confirmo con esta historia que me encanta SU PLUMA. Es fluida, grácil, pero afilada como un cuchillo para no andarse con paños calientes.

La investigación se desarrolla a un ritmo inteligente, sin despreciar LAS RELACIONES PERSONALES entre sus protagonistas. El tándem Berta-Santi funciona de lo lindo y es tan adictivo como complejo. Chiqui, Iluminada... Los secundarios completan un marco genial.

No es una historia de grandes plot twist, sin embargo, me gusta cómo se van revelando detalles poco a poco, con la fuerza necesaria para que la narración avance.
riona25
 09 August 2023
Esta es la primera novela que leo de Carme Chaparro. Me ha gustado aunque se me ha desinflado en algunos momentos. Lo más importante, para mí, es que me ha faltado profundidad en el "por qué" del suceso y me ha decepcionado bastante. Además, la trama me ha parecido demasiado peliculera, tratando temas de actualidad (porque se llevan) pero sin entrar en profundidad por lo que se me quedaban cogidos con pinzas, y en un thriller no pueden quedar cabos sueltos. Santi, el protagonista, me ha gustado, pero el tratamiento que hace la autora sobre las altas capacidades no me ha gustado nada, y como madre de dos niños con altas capacidades, lo he visto completamente alejado de la realidad. Y a Berta tampoco me la he creído, en muchas ocasiones no entendía su comportamiento y su relación con Santi me ponía de los nervios. La parte de documentación, muy bien, aunque creo que la autora lo tiene fácil dadas sus circunstancias.
¿Repetir? No lo sé. El estilo tampoco ha terminado de gustarme, no me sentía cómoda con el tipo de narrador, sobre todo en las ocasiones en las que rompe la cuarta pared pues me han parecido un poco forzadas. Hay otros momentos de la narración que habría causado mayor y mejor impacto.
La novela se lee con rapidez, la autora sabe cómo enganchar (lo que también es importante), de ahí mi puntuación.
quientelee
 01 June 2023
Mi relación con los libros de Carme Chaparro después de haber leído sus primeros libros era un tanto peculiar ya que el primer libro me encantó, pero el segundo me saturó de una forma que me quitó las ganas de ir a por el tercero. al publicar Delito, decidí darle otra oportunidad a ver si así la balanza se equilibraba, y lo que he encontrado ha sido una mezcla entre lo que me gustó del primero y lo que detesté del segundo.
-Lo que me ha gustado: el libro tiene un comienzo brutal! Desde las primeras páginas ya te tiene enganchado. Iluminada, me ha encantado. Algunas partes de todo el lío de la trama me han parecido muy interesantes. La narración es sencilla y los capítulos cortos.
-Lo que no me ha gustado: vuelve a caer en un exceso de tramas que se pisan unas a otras. Tiene muchos capítulos huecos y repite una y otra vez frases que no aportan nada más que un exceso de páginas. Vamos, que me he empachado de libro. El final es un embrollo de datos y personajes que no hay por donde cogerlo.
-Lo recomiendo? No sé qué decirte. Creo que es una buena historia pero que está tan estirada y da tantas vueltas que al final me he mareado.

Literatura fantástica para conocedores

En la saga de "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan, ¿quién es el Dragón Renacido?

Perrin Aybara
Mat Cauthon
Rand al'Thor

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro