Críticas sobre Delito (62)

Sinsinopsis
 15 April 2024
La premisa del libro y el comienzo es súper interesante pero según avanza se va desvaneciendo hasta hacerse demasiado aburrido; terminé abandonándolo cuando me di cuenta de que ya no conseguía meterme en la historia.

Una pena porque las criticas que había leído eran muy prometedoras.
Leereslomas
 04 April 2024
1️⃣ Primer encuentro con la escritora Carmen Chaparro. Aunque había tenido en mis manos varios de sus anteriores publicaciones, aún no me había estrenado. Y admito que es una novela que me cuesta reseñar porque me ha gustado y entretenido, pero no me ha convencido en algunas cosas.

💣 Lo primero que llama la atención de este libro es la portada y la trama. Muy original todo al inicio. Diez personas se lanzan a la vez al vacío desde lo alto de un mismo edificio en Madrid, y no tienen nada que ver entre ellas.

✍️ El libro arranca con este suceso que será el trasfondo de la novela, pero la historia va mucho más allá de estos “suicidios”. Rápidamente se nos presentan los personajes protagonistas, muy singulares, y cuyas historias nos guiarán a través de la novela.
La precipitación de sucesos ajenos a la historia principal capta totalmente nuestra atención y mantiene en vilo al lector.

📘 Un libro narrado por sus peculiares protagonistas en tercera persona,con capítulos muy cortos y muy ágiles. Algunos detalles bastante extremos y desagradables no son aptos para personas muy sensibles.

✍️ Me ha sobrado algo de dureza, pero reconozco que la escritora hila una trama muy tremenda, ¿demasiado?. Es un libro entretenido e interesante, pero hay algunos flecos un poco increíbles y difíciles de justificar. La escritora mantiene el suspense en un punto álgido casi todo el tiempo pero el desenlace es algo previsible y desencajado.

Reconozco que hay mucho tema forense que no es mi predilección y que desconozco totalmente. Creo que a alguien a quien le guste el tema encontrará una historia muy entretenida y recomendable.
silviapmartin
 31 March 2024
En DELITO de @carmechaparro y @espasaeditorial nos encontramos con un grupo de personas que se precipitan al vacío. Aparentemente, NO SE CONOCEN ni TIENEN RELACIÓN. ¿Por qué entonces?

Esta es la sorprendente premisa de esta novela donde seguiremos la investigación de la mano de SANTI, un forense con una personalidad DESBORDANTE, y BERTA, su ex y amiga que regresa de su escondite después de haber abandonado España por un revuelo mediático.

Ya he leído a Carme Chaparro anteriormente y confirmo con esta historia que me encanta SU PLUMA. Es fluida, grácil, pero afilada como un cuchillo para no andarse con paños calientes.

La investigación se desarrolla a un ritmo inteligente, sin despreciar LAS RELACIONES PERSONALES entre sus protagonistas. El tándem Berta-Santi funciona de lo lindo y es tan adictivo como complejo. Chiqui, Iluminada... Los secundarios completan un marco genial.

No es una historia de grandes plot twist, sin embargo, me gusta cómo se van revelando detalles poco a poco, con la fuerza necesaria para que la narración avance.
Bibliotecasonadora
 28 March 2024
Desde el principio te atrapa con la gran trama que presenta el libro. 10 personas se lanzan al vacío desde el mismo hotel a la vez, detrás de ello ¿Qué se oculta?

Tiene un gran entramado en el que van encajando las piezas poco a poco, llevándonos a un desenlace enrevesado, pero no por eso menos maravilloso.

En esta novela aparecen muchos de los problemas de la sociedad vistos desde distintas perspectivas que nos acercan a otros puntos de vista a menudo.

La forma de escribir de Carme hace que te enganches rápidamente a su lectura; además utiliza un lenguaje fácil.

Estoy deseando que salga a la venta la segunda parte para hacerme con ella!
Pmeca
 23 February 2024
No me ha gustado nada. Esta novela no está a la altura de las otras de la autora, las cuales disfruté mucho. Trama enrevesada, situaciones inverosímiles, personajes planos y una gran cantidad de capítulos de relleno que lo único que aportan son ganas de acabar el libro para poder disfrutar de una lectura mejor.
ElblogdeSeshat
 30 January 2024
Con un inicio impactante, Delito me ha mantenido intrigada durante buena parte de su narración. En realidad, he disfrutado bastante de la novela, aunque creo que la trama ha ido de más a menos. He echado en falta un poco más de profundidad en los personajes y la parte final se me ha hecho algo cuesta arriba. Entre pistas falsas y ganchos que luego han resultado ser de poca importancia, la trama gira varias veces, para volver finalmente hacia un camino que parecía cerrado. La forma de escribir es muy amena, aunque mi sensación es la de que la novela empieza muy fuerte, se estanca y decae un poco al final. Plantea dilemas éticos varios, cosa que siempre me resulta interesante. Tiene algunas escenas desagradablemente crueles, para algunos lectores serán necesarias, yo no lo tengo tan claro.
Volveré a leer a la autora. A pesar de lo que no me ha convencido, ha sido una lectura notable.
adrianacc
 29 January 2024
Ha sido una lectura un tanto decepcionante...

Esperaba algo más por el avance de la trama que da en el reverso del libro, pero la verdad es que es muy intuitivo y en todo momento te haces la idea de lo que va a pasar mucho antes de que pase.
Los personajes son algo escuetos en personalidad y carácter.

La parte buena es que termina enganchando y quieres saber una parte del final que no muestra la intuición.
anabc1502
 29 January 2024
Mi primera decepción del año.

Aunque la premisa con la que parte la historia me pareció buena, el libro es todo él un despropósito.

Todo está cogido con pinzas, nada tiene razón de ser, los personajes son, en su mayoría, insufribles y, por no tener sentido, ni el título lo tiene.

Lo único que tiene a su favor es que es adictiva y yo quería saber cómo iba a desenmarañar y a terminar tantas tramas abiertas.
VaSaGo
 03 January 2024
Nota 10. Espectacular
¡Bueno, la mente de Carme Chaparro no tiene fin! ¿Pero qué barbaridad es esta?😳 Una historia que te atrapa en sus primeras páginas y si piensas que te dará un respiro en algún momento, a lo largo de sus más de 500 páginas, qué equivocadx estás 😅
Decir que lo he disfrutado, me parece poco. Es atrevido, punzante, oscuro, emotivo, enredado, revelador, triunfante, vengativo, doloroso, y sin duda ¡espectacular!🙌💜
Hasta el apartado de "Agradecimientos" me ha gustado 😂 y no, no me has defraudado🥰 al contrario, me has ganado más si cabe.
Laurvr
 03 December 2023
Fantástico, magnífico y magnético… No encuentro otros adjetivos con los que describir este libro. Me he enamorado de la historia de principio a fin. Desde que leí la sinopsis sabía que quería leer el libro y en cuanto pude me lancé a leerlo. Y no me ha decepcionado para nada.

10 desconocidos se tiran desde 10 ventanas de un hotel en la Plaza España de Madrid. No tienen nada en común, no han dejado ninguna nota, nadie sabe por qué. Santi, forense, deberá enfrentarse a las autopsias de los 10 cuerpos y a la vuelta de Berta.

Berta vuelve a España después de muchos años en Islandia. Después de que todo el mundo la haya dado por muerta. Vuelve a enterrar a su madre y a buscar a su hermano. Y se reencontrará con Santi.

La historia de Berta y Santi volverá a enredarse. Pero, ¿qué tienen que ver los 10 suicidas con ellos?

Una historia narrada a múltiples voces, con capítulos cortos y que te dejan en vilo, con ganas de más. La historia te va dejando miguitas, para que tengas la sensación de que resuelves el misterio por delante de los protagonistas.

Una crítica al sistema sanitario, al papel de la familia en nuestras vidas, a los miedos que nos paralizan y a los prejuicios.

Esta historia te atrapará de principio a fin. Para mí, sin duda, uno de los mejores libros de mi año lector.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?