Críticas sobre Delito (62)

yoli82
 21 November 2023

〰 En este caso la autora nos presenta un inicio muy potente, diez desconocidos se tiran desde diez habitaciones de un hotel. No se conocen entre ellos y nadie sabe nada. al mismo tiempo, Berta busca desesperadamente a su hermano Bruno.

〰 Bueno, pues como he dicho, el inicio es impactante y consigue engancharte y es que si algo tengo que alabar de esta autora es que crea unos asesinatos originales y que llaman mucho la atención. Y otra cosa que también hay que tenerle en cuenta es que es capaz de crear personajes insoportables y es que en este caso el personaje de Berta no me ha gustado nada, es insufrible.

〰 El libro se lee bien, es bastante fluido, pero (y es la sensación que me queda a mí tras leer sus libros) es que no lleva una línea a la hora de esclarecer el caso. Mezcla tramas y alguna que no sabes qué importancia tiene en la historia y que al final no le da una explicación y sobre todo da muchas vueltas, creo que le sobran algunas páginas.

〰 Aún así, es el que más me ha gustado de la autora, se ve una evolución con respecto a la trilogía, pero sigue sin cerrar bien las historias.

〰 Con este libro, y hasta el momento, he terminado con la bibliografía de la autora.
DianaNavarro
 14 November 2023
El segundo libro de leo de la autora. Había oído muy buenas críticas de este título, pero he de decir que me sorprendió más "No soy un monstruo". "Delito" me ha encantado, sobre todo la última mitad del libro me ha mantenido muy enganchada. Es verdad que hay una parte de la resolución del caso que la veía venir a la legua, pero el final no me lo esperaba, y menos la explicación final. Muy buen libro que he disfrutado mucho.
Mipequenorinconblog
 06 November 2023
En el hotel que preside la plaza de España de Madrid, un domingo a la noche salta de la séptima planta un individuo, para posteriormente arrojarse al asfalto nueve cuerpos más. Todo parece apuntar a un suicidio colectivo, pero se disponen de pocas pistas o en su caso pruebas. Las 10 personas se tiraron de la séptima planta del hotel desde diferentes habitaciones, las que por cierto no disponían de reserva y se desconoce cómo pudieron entrar. Tampoco se conocían entre ellos y no llevaban ningún tipo de documentación.
Santi, un forense con un intelecto por encima de la media, se ocupará de hacer la autopsia de uno de los cuerpos en el cual encontrará una anomalía que no puede dejar pasar. En ese momento empezará a investigar por su cuenta lo que realmente sucedió en ese hotel.
Por otro lado, tenemos a Berta, una ex periodista que huyó de España hace varios años y que ahora tras la muerte de su madre regresa, a pesar del miedo a ser descubierta.
Fascinante, eso me ha parecido la primera novela que he leído de la autora. La vi anunciada en “Ahora que leo” y me llamó mucho la atención, por suerte mi intuición no me ha fallado. Aparte de la trama principal del “suicidio” tenemos subtramas que hacen que aún te atrape más la historia y que todo vaya teniendo sentido. Con personajes muy bien construidos y de lo más variopintos. Un thriller muy diferente a los que he leído últimamente, policiacos, en su mayoría, con temas de actualidad y crítica social que he disfrutado de principio a fin.
masquelibros
 04 November 2023
Es un libro que se lee muy rápido, la agilidad con la que está escrito y los capítulos cortos contribuyen a que sea muy dinámico.
La premisa es muy buena, ella por sí sola ya es interesante, te llama la atención. El desarrollo de la historia te mantiene muy atrapada ya que quieres saber más y, a pesar de que te vas dando cuenta de lo que está pasando, necesitas seguir leyendo para confirmar tus sospechas.
Sin embargo, el final ha sido una decepción, para mí ha faltado mucha explicación de cómo se ha podido llevar a cabo todo lo que se explica en el libro; puede, en el caso de estar todo hilado, hubiese sido original, pero no ha sido así y no lo veo para nada creíble.
Entrelibrosyungato
 01 November 2023
�l caso es impactante, 10 personas se tiran a la vez al vacío desde la séptima planta de un hotel, nadie sabe quienes son, ni se conocían entre ellos.

🛎No había leído nada sobre la novela y me sorprendió el porqué del título de la misma, no me lo esperaba.

🛎Me ha gustado este thriller, me tuvo enganchada toda la lectura. Aunque me resultó predecible una parte principal, no me estropeó la lectura, ya que mantiene la tensión en todo momento y me gustó ver cómo se iba resolviendo la trama, tiene algún giro que no me esperaba y aunque fueran algo irreales yo he disfrutado la lectura.

🛎Me han gustado los personajes aunque la manera de conocerse algunos de ellos y la manera de investigar el caso no me parece muy verosímil, prácticamente todo se resuelve por casualidad y buena suerte,pero bueno, es una novela de ficción, ¿no?

🛎Trata temas como la diversidad sexual, la venganza, la amistad, el chantaje, la familia, el mundo del periodismo de sucesos, violación, parto en casa….

🛎Lo recomiendo? Si, porque yo por lo menos no pude parar de leer y disfruté la lectura a pesar de las pegas.
Rociomb
 25 October 2023
Después de leer la trilogía de Ana Aren vi este título y decidí leerlo.
Es una lectura ágil, con una trama interesante y que engancha desde el principio.
Los personajes están bien creados y Delito me ha gustado mucho.
Conforme vamos leyendo la autora nos va dejando con ganas de seguir pasando páginas a ver qué pasa. Y el nexo de unión de todas esas personas que saltan no me lo esperaba.
Me ha gustado mucho y lo recomiendo.
bookeandoenlasnubes
 24 October 2023
Tuve el placer de poder saludar a Carme en la feria del libro.

En uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, diez personas se precipitan al vacío, aparentemente no tienen nada en común, entonces porque lo han hecho?

Un thriller adictivo que engancha desde la primera página y te mantiene intrigado hasta el final.

Con capítulos cortos de esos que te van pidiendo uno más.

Santi es un forense de altas capacidades y descubre algo extraño en los cadáveres a los que hace la autopsia.

Berta abandono hace tiempo la ciudad por amenazas que sufrió.

Ambos se unirán para saber qué ha pasado.

Los personajes tienen mucho peso en la trama, a medida que vamos uniendo piezas sabremos de sus vidas

Tiene algunos giros y aunque más o menos ya sabía de qué iba la cosa la he disfrutado mucho.

Tiene una gran crítica social.

Solo espero convencer a los de mi club de lectura para que sea una de las próximas lecturas y podamos invitar a Carme a pasar un rato con nosotros.
Mtm
 21 October 2023
Es la primera vez que leo a la autora y su pluma e imaginación ha conseguido que rápidamente me haga con dos más de sus libros.

Un inicio impactante donde diez personas se suicidan al mismo tiempo lanzándose desde uno de los pisos de un hotel. Y donde aparentemente no hay ningún nexo en común.
Así comienza este libro, que con sus 500 páginas me ha durado un suspiro.
Una historia que no decae en ningún momento, con capítulos cortos que la hace trepidante.

Con cuatro personajes que vamos conociendo a lo largo del libro, Delito un forense súper dotado, Berta una periodista desaparecida hace años, Ilu una famosa periodista y Chiqui un joven informático.
Los cuatro se verán envueltos en una investigación que en más de una ocasión me he quedado con la boca abierta.

Una historia distinta a lo que estoy acostumbrada y es uno de los motivos por lo que se ha convertido en uno de mis mejores libros de este año.
Fantástica lo bien documentada y con una crítica social a la que aplaudo.

Sin duda os lo recomiendo 💯
Lectorasinmas
 21 October 2023
Diez personas se precipitan a la vez desde sus habitaciones de la séptima planta de uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. No se conocen. Sus mundos nunca se han cruzado. Sólo el huésped de la habitación 716 se atreve a dejar una pista.

Me encanta ese momento en el que descubres el porqué del título de un libro. En este caso, ese momento ha llegado en las primeras páginas y me ha parecido algo muy inesperado.

"Delito" tiene un comienzo impactante que te atrapa desde el inicio de lectura. Se lee muy bien, no tiene subtramas innecesarias y está escrito de forma clara y sencilla.

La trama principal es muy buena, aunque en algunos momentos me ha parecido predecible. No suelo acertar en mis pesquisas en este tipo de libros, soy muy mala detective, y a la mitad más o menos ya intuía cuál iba a ser el desenlace. Para mi sorpresa, he acertado (en rasgos generales).

Es un thriller diferente, no apto para estómagos sensibles, ya que hay descripciones bastante fuertes de algunas situaciones.

sonic_slc
Título: Delito
Autora: Carme Chaparro

La portada de esta novela me perseguía por las librerías desde que se publicó y al final no he podido resistirme a pesar de las críticas reguleras que la acompañan.

Pues bien, teniendo en cuenta que es la primera novela que leo de la autora y no tenía opinión previa sobre sus libros, a mí me ha gustado, pero he de reconocer que su estructura para presentar el final tan forzado, con conclusiones caídas del cielo, con subtramas sin cerrar y excesivamente flipado, me ha dejado una sensación agridulce.

Tengo que reconocer con admiración y un poco de miedo, que la trama es retorcida a más no poder y por ello resulta muy real y engancha. Aunque le cuesta arrancar, tiene muchas páginas de relleno innecesario, se agraciado que permita al lector (si este está atento) a resolver uno de los misterios antes que los protagonistas.

Pros: original, retorcida, y que engancha si sabes cogerlo el punto.

Contras: a ratos lenta, das vueltas en una rueda como un hamster.

Valoración: 4/5

Sinopsis: El primer ser humano revienta contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre que camina al otro lado de la plaza levanta instintivamente la vista. le da tiempo a ver a varias personas —no sabría decir cuántas, le cuenta luego a la policía— en los alféizares de las ventanas de un rascacielos. Y de repente, antes incluso de que pueda asombrarse por lo que está pasando, todas ellas saltan a la vez.

Saltan a la vez y estallan contra el suelo casi al mismo tiempo.

Y, de nuevo, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más intenso...

#megustaleer
#ponunthrillerentuvida
#thrillermadeinSpain #suspense @espasaeditorial @carmechaparro @lalectorainfinita #novelanegra #novelanegracontemporanea #Madrid #Delito

El verdadero o falso de Harry Potter

Harry Potter nació el 31 de julio de 1980.

Verdadero
Falso